Libros de Comunicación

Ciencias humanas / Comunicación (38)

  • EL MEDIO ES EL MASAJE
    MCLUHAN, MARSHALL / FIORE, QUENTIN
    A partir de la idea del cambio -de la persona, la familia, la educación, los barrios, los gobiernos o las relaciones-, McLuhan y Fiore exploran, sondean y analizan nuestro mundo con sagacidad, ejemplos y humor, mirando ávidamente a su alrededor para ver qué ha pasado y por qué. La conclusión, finalmente, acaba revelando cómo el medio, o el proceso de nuestro tiempo -la tecnolog...
    En stock

    $ 14.900

  • ¡SONRÍE, TE ESTÁN PUNTUANDO!
    APARICI MARINO, ROBERTO
    El ecosistema mediático del siglo XXI facilita como, en ninguna otra época, la creación de relatos digitales bajo las lógicas de la convergencia de lenguajes y de soportes y la participación colectiva de unos públicos que hasta entonces habían tenido un papel eminentemente pasivo en su relación con los mass media. El objetivo de esta obra es ofrecer una visión reflexiva y críti...
    En stock

    $ 16.199

  • LA DESILUCION DE LA IMAGEN
    La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo(s) y mirada(s), plantea que las imágenes son vínculos entre distintas épocas y culturas, son síntomas e indicios que dejan huellas en el imaginario cultural. Son la elegíaca memoria como musa que deambula por los tiempos pero fuera de los tiempos (genealogía) o, en otros términos, las imágenes son Mnemosyne, es decir, la musa de t...
    En stock

    $ 16.000

  • EDUCACION PARA EL MERCADO
    VV. AA.
    La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato...
    En stock

    $ 34.490

  • GESTION DE LA CULTURA: LO QUE NOS HACE HUMANOS
    VV. AA.
    La Universidad como ente vivo responde a la típica necesidad homeostática de evolucionar paraadaptarse a su medio ambiente: la sociedad. Esta capacidad de cambio para ajustarse a los nuevostiempos la desarrolla a través de dos mecanismos: Innovación e Investigación, haz y envés de lamoneda del progreso en todos los campos del saber. Una vez asentados estos nuevos logros, llegad...
    En stock

    $ 68.800

  • ACCION DE LOS MEDIOS, LA
    MCQUAIL, DENIS
    Este importante texto ofrece un análisis exhaustivo de los principios y métodos aplicables para evaluar la acción de los medios masivos en todo sus aspectos: económicos, sociales, estéticos y morales. Elabora un marco conceptual y una agenda que tienen aplicación tanto en la radio, la gráfica y la televisión como en los circuitos nacionales y transnacionales. El comportamiento ...
    En stock

    $ 39.900

  • LA ALDEA GLOBAL
    MARSHALL MCLUHAN, BRUCE R. POWERS
    Marshall McLuhan, que murió en 1980, enseñó en el Saint Michael's College, en la Universidad de Toronto. Sus libros The Gutenberg Galaxy y UnderstandingMarshall McLuhan, que murió en 1980, enseñó en el Saint Michael's College, en la Universidad de Toronto. Sus libros The Gutenberg Galaxy y Understanding Media establecieron su reputación internacional como teórico de las comunic...
    En stock

    $ 14.940

  • COMUNICACION RADICAL
    DE ANDRES, SUSANA / CHAPORRA, MANUEL
    Comunicación radical trenza las tesis imprescindibles para repensar y regenerar el modelo de comunicación en el papel que está llamada a ocupar en la transformación ecosocial. Decolonialidad, feminismo, pacifismo y ecología prestan el sentir divergente desde el que se formulan rutas para semillar un modelo consciente y reorientado de la comunicación que deje de ser cómplice con...
    En stock

    $ 32.500

  • ESPEJOS ROTOS
    GOMEZ PUERTAS, LORENA
    "Enmarcado en el periodo de «entrecrisis» que va desde el crash financiero de 2008 hasta la irrupción de la COVID-19, este libro examina el imaginario social de nuestro tiempo a través del lente de la distopía. Por medio de temas como la austeridad, la nostalgia, la naturaleza, la tecnología, el género y el autoritarismo en las narrativas distópicas de diversos medios —incluyen...
    En stock

    $ 55.500

  • EL METODO TED PARA HABLAR EN PUBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's.Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados ...
    En stock

    $ 15.900

  • MARSHALL MCLUHAN Y LA REALIDAD VIRTUAL
    HORROCKS, CRISTOPHER
    En la década de 1960, Marshall McLuhanconsiderado el pensador más importante desde Newton, Darwin y Einstein. Sin embargo, después de su muerte en 1980 sus investigaciones y predicciones sobre el impacto de los medios de comunicación se juzgaron a menudo como irrelevantes e ingenuas. Sólo en los últimos años el McLuhanismo parece resucitar.Horrocks sostiene en este libro que la...
    En stock

    $ 8.000

  • HACER CLIC
    SCOLARI, CARLOS
    Las interfaces nos rodean. Siempre estuvieron ahí. En las máquinas fotográficas y en las teclas y relojes de la lavadora. En la manija de la puerta de casa y en el cockpit de un Jumbo 747. En las páginas de este libro y en las de sus antecesores, los codex medievales. Las interfaces también están en las pantallas interactivas.En este libro se analizan las interfaces digitales d...
    En stock

    $ 13.940

  • HIPERMEDIACIONES
    SCOLARI, CARLOS
    Las tecnologías pasan, las preguntas y las dudas quedan…¿Qué es una teoría? ¿Qué es comunicación? ¿Puede una tecnología remodelar un conjunto de teorías? Este libro, organizado como un manual pero escrito con un estilo ensayístico, delimita un territorio teórico nuevo, un espacio cruzado por diferentes discursos donde el trabajo científico corre el riesgo de quedar atrapado ent...
    En stock

    $ 26.490

  • INFORMAR NO ES COMUNICAR
    WOLTON, DOMINIQUE
    Con la mundalización de la información, el menor acontecimiento es hecho visible y, aparentemente, más comprensible. Sin embargo, no hay un vínculo directo entre el aumento del número de informaciones y la comprensión del mundo. Este es el nuevo dato de partida del siglo que empieza, el siglo XXI: la información no crea comunicación. Se hace patente la ruptura entre información...
    En stock

    $ 14.400

  • SOCIEDAD MEDIATICA Y TOTALISMO VOL. 2
    CHILLON, ALBERT / DUTCH, LLUIS
    En esta segunda entrega de su Antropología de la comunicación, Albert Chillón y Lluís Duch ensayan una caracterización del emergente totalismo en el contexto de la sociedad mediática, así como una explicación de los derroteros que esta sociedad toma, en una época en que la tecnología digital está induciendo una metamorfosis en todos los órdenes de la cultura y la praxis humanas...
    En stock

    $ 29.200

  • EL ALGORITMO DE LA INCERTIDUMBRE
    APARID, ROBERTO / MARTINEZ PEREZ, JORGE (COORDS.)
    El algoritmo de la incertidumbre descifra los códigos invisibles que operan en nuestra sociedad y desentraña algunos de los mecanismos que han impuesto las grandes empresas al sistema educativo, a la política y a la cultura. El resultado es una obra que presenta algunos de los grandes dilemas de nuestra época y ofrece propuestas para el mundo que viene, en el campo de la educac...
    En stock

    $ 23.900

  • LA INVASION DEL ALGORITMO
    VV. AA.
    "La invasión del algoritmo es un título provocativo que no establece posiciones que demonicen el algoritmo, sencillamente evidencia su omnipresencia en todos los aspectos que conforman nuestro día a día. Se trata de un libro breve, directo, práctico y necesario para introducirse en el universo del código binario, su diseño, el software que lo ejecuta y sus significados. Sus pág...
    En stock

    $ 14.900

  • GUION RADIOFONICO DE LA INVASION DESDE MARTE
    JIMENEZ HEFFERNAN, JUAN (ED.)
    La noche del 30 de octubre de 1938, Orson Welles, al frente del Mercury Theatre, lanzaba a las ondas la adaptación radiofónica de La guerra de los mundos, la célebre novela de H. G. Wells. El programa, hábilmente maquillado (no en vano era la noche de Halloween), pretendía ser un anodino espacio musical súbita y repentinamente interrumpido por unos alarmantes boletines informat...
    En stock

    $ 22.600

  • HABLAR CON EXTRAÑOS
    GLADWELL, MALCOLM
    ¿Cómo pudo un espía pasar años sin ser detectado en los más altos niveles del Pentágono? ¿Qué llevó a Neville Chamberlain a creer que podía confiar en Adolf Hitler? ¿Qué Benen en común esos casos con el engaño de Bernie Madoff, el juicio de Amanda Knox, el suicidio de Sylvia Plath o la comedia de televisión Friends? Cuando interactuamos con desconocidos, a menudo las cosas no s...
    En stock

    $ 19.000

  • LAS LEYES DE LA INTERFAZ
    SCOLARI, CARLOS
    Cuando alguien dice “interfaz” todos pensamos en una pantalla interactiva, un teclado o un joystick. Esa es la “interfaz de usuario”, el lugar donde los seres humanos interactuamos con los dispositivos digitales. Si ampliamos esta idea –a interfaz como el lugar de la interacción-? no tardaremos en descubrir un mundo de relaciones, hibridaciones, competencias y cooperaciones que...
    En stock

    $ 13.100

  • ECOLOGIA DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS
    El concepto Ecología de los medios es un enfoque teórico basado en las aportaciones de investigadores como Harold Innis, Marshall McLuhan, Neil Postman o Walter Ong, quienes abordaron la problemática de los medios desde una perspectiva ambiental. Según McLuhan ningún medio adquiere sentido o existencia de manera aislada, sino en constante interrelación con otros medios. No pode...
    En stock

    $ 22.451

  • TELEVISION DE LA CRISIS ANTE EL ABISMO DIGITAL
    DOMENEC, MIQUEL FRANCES / GAVALDA, JOSEP / LLORCA, GERMAN
    Este libro recoge una selección de textos de las conferencias, ponencias y comunicaciones presentadas en las diferentes sesiones de las VI Jornadas en Contenidos Audiovisuales para la Televisión Digital (CONTD) celebradas en Valencia el mayo pasado. En esta ocasión se analizan las consecuencias que está teniendo la profunda crisis económica y financiera sobre un ámbito que se h...
    En stock

    $ 31.000

  • LA VOZ
    PINILLOS MANRIQUE DE LARA, MARTA
    Este libro es el resultado de más de 20 años de trabajo en torno a la voz. A lo largo de dos décadas como profesional independiente he podido recopilar conocimientos, ordenarlos, actualizarlos y finalmente difundirlos a través de esta publicación, que es la plasmación de un sueño. Me involucro hasta el final en todos mis prcyectos, y en este libro he querido subrayar la ne...
    En stock

    $ 30.700

  • RESET
    MONTAGUT, ALBERT
    En 1995 internet llegó a las redacciones de los periódicos de todo el mundo. Lo que parecía que iba a ser una revolución extraordinaria se convirtió en un problema de encaje técnico y profesional que rompió todos los esquemas con los que habían funcionado las redacciones durante los últimos cien años. Este proceso, que es a la vez una transformación tecnológica, social, cultura...
    En stock

    $ 23.000

  • FAKE NEWS, TROLLS Y OTROS ENCANTOS
    ERNESTO CALVO / NATALIA ARUGUETE
    Si pudiéramos retrotraernos al origen de las redes sociales, ese momento en el cual por primera vez dos usuarios compartieron la foto de un gato dormido en el regazo de un perro, nos resultaría difícil imaginar el mundo político-mediático que habitamos hoy. ¿Por qué abandonamos la promesa de una comunicación irrestricta, horizontal y democrática para entrar en este páramo de op...
    En stock

    $ 19.200

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    GONZALEZ PAZOS, JESÚS
    El sistema neoliberal, incluida hoy su variante más ultraderechista, siempre se ha explicado en función de factores políticos, económicos y sociales diversos. Sin embargo, ¿cuál es el papel de los medios de comunicación masiva?, ¿son simples relatores de ...
    En stock

    $ 15.200

  • CURADURIA
    BHASKAR, MICHAEL
    La era digital se caracteriza por la sobre información y el exceso de datos. La ausencia referencial y la inmediatez a la que el ser humano se está habituando, dificultan la dilucidación de la calidad de los contenidos en todos los ámbitos de los individuos. Esta obra recupera desde una visión por un lado, histórica, y por otro, pragmática, la evolución del contexto digital y t...
    En stock

    $ 17.750

  • ENTRE SELFIES Y WHATSAPPS
    JIMÉNEZ, ESTEFANÍA / GARMENDIA, MAIALEN / CASADO, MIGUEL ÁNGEL
    Cada vez más niños, niñas y adolescentes utilizan los medios digitales para descargar música, ver vídeos, hacer las tareas escolares, participar en redes sociales y, sobre todo, comunicarse con amigos y familiares. ...
    En stock

    $ 28.200

  • HABLAR AL AIRE. UNA HISTORIA DE LA IDEA DE COMUNICACION
    PETERS, JOHN DURHAM
    Fruto notable de la inteligencia y el trabajo permanente a lo largo de los años por reconstruir la historia de los conceptos que se han agitado en torno a la idea de la comunicación, desde Platón hasta nuestros días, Peters presenta en este erudito ensayo ?donde lo mismo caben obras de teatro, frases de la Biblia, literatura o fragmentos de la filosofía más ambiciosa? un comple...
    En stock

    $ 14.900

  • INDUSTRIA CULTURAL, INFORMACIÓN Y CAPITALISMO
    BOLAÑO, CÉSAR
    Durante las últimas décadas, la globalización y la revolución de las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en las formas de articulación del poder. Se confirma así la hipótesis avanzada por Marx, donde el propio sujeto pasa a ser el capital fijo más valioso del proceso de producción, y donde el trabajo abstracto ?hoy concebido como ?intelecto general?- se configu...
    En stock

    $ 24.300


01 02