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DISCURSOS, MEDIOS DE COMUNICACION Y POBREZA

DISCURSOS, MEDIOS DE COMUNICACION Y POBREZA. EN CLAVES LATINOAMERICANAS

EN CLAVES LATINOAMERICANAS

LOUREDA, OSCAR / PARDO, NEYLA (COORDS.)

$ 28.800
IVA incluido
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Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Materia
Comunicación
ISBN:
978-84-472-2547-7
$ 28.800
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En esta obra se estudia la pobreza en el contexto latinoamericano, su difusión en los medios de comunicación y la recepción de estas narrativas por parte de los espectadores. Se trata de una investigación interdisciplinaria que combina teorías y métodos de las ciencias sociales y de las ciencias de la comunicación y que por ello debe resultar atractiva, además de para un lector atento a la actualidad, para estudiantes universitarios e investigadores de distintas áreas del conocimiento. El acercamiento social, cognitivo y mediático a las representaciones de la pobreza en el contexto latinoamericano es imprescindible si se quiere acceder a cómo se reproducen en los medios de comunicación ideas o creencias. Estos esquemas tienen una naturaleza social porque afectan a las dinámicas de los grupos y se difunden por medios semióticos; esto es, signos de distinta naturaleza (imágenes, gráficos, textos, etc.). Los discursos no son inocentes, al contrario, son fenómenos sociocognitivos que guían una “mente social” por un contexto histórico, político y cultural específico.

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