Libros de Educación y pedagogía

Educación y pedagogía (764)

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • LA SOCIEDAD DESESCOLARIZADA Y OTROS TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
    ILLICH, IVÁN
    La primera edición en inglés de La sociedad desescolarizada de Iván Illich fue comercializada por la editorial Harper & Row en 1971 bajo el título Deschooling Society. En poco tiempo aparecieron traducciones del libro en diferentes idiomas, incluido el castellano en 1974. En este libro Illich denunció la falacia que envolvía a los sistemas escolares que se fundamentaban en la c...
    En stock

    $ 28.900

  • MODERNIZACIÓN EDUCATIVA Y SOCIALIZACIÓN POLÍTICA
    FERRAZ LORENZO, MANUEL
    En un momento en el que la instrumentación política parece someter cada vez más la ciencia y la cultura y, al mismo tiempo, las nuevas formas de adquirir los aprendizajes se normalizan a través de las pantallas y de las emergentes representaciones y mediaciones para transmitir la información, muchas veces sin seleccionar, organizar y elaborar, ampliamente repetitiva y hasta pla...
    En stock

    $ 31.500

  • NUESTROS HIJOS EN LA RED
    BARRERA, SILVIA
    Inicios de sesión inesperados que te alertan de intentos de robo de cuenta de las redes sociales de tus hijos; mayores de edad y desconocidos que envían solicitudes de amistad a través de Facebook a las cuentas de los miembros más jóvenes de tu familia; cargos en tus tarjetas de crédito por compras de bienes o servicios que no has consumido provenientes de un juego online llama...
    En stock

    $ 24.500

  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CONSTRUCCIÓN DE PERSONALIDADES NEOLIBERALES Y NEOCOLONIALISTAS
    TORRES SANTOMÉ, XURXO
    Las aulas escolares son espacios privilegiados para construir nuestras interpretaciones acerca de la realidad, para abrir nuestro imaginario y para vislumbrar otras posibilidades. Este "sentido común" socio-históricamente construido convierte en evidente lo que se puede y podría hacer, así como lo que se debería hacer; y, de modo simultáneo, transforma en ilógicas, irracionales...
    En stock

    $ 29.100

  • GLIFING : CÓMO DETECTAR Y VENCER LAS DIFICULTADES DE LECTURA
    GARCÍA I ORTIZ, MONTSERRAT / GONZÀLEZ I CALDERÒN, MERCÈ / GARCÍA-CAMPOMANES BADIA, BLANCA
    Mario tenía 6 años, acababa de empezar el primer curso de primaria y ya preguntaba: «Mamá, qué tengo que hacer para ir a trabajar?». Mario no quería ir al colegio. No es que no le gustara aprender, es que no podía hacerlo de la forma y al ritmo que lo hacían sus compañeros. Así empieza el camino de sufrimiento y fracaso que aleja a muchos niños del mundo escolar y que les lleva...
    En stock

    $ 22.100

  • LA DIMENSION EMOCIONAL EN LA EDUCACION LITERARIA
    SANJUAN ALVAREZ, MARTA
    La capacidad de construir experiencia personal a partir de la experiencia simbolizada en el texto literario es la principal fuente de satisfacción para el lector. Pero hay distintas maneras de leer, y no todas conducen a ese «vivir» a través de la literatura. Con un enfoque etnográfico, basado en abundantes testimonios de profesores y alumnos, en este libro se analizan los modo...
    En stock

    $ 14.900

  • BIBLIOTECAS ESCOLARES, LECTURA Y EDUCACIÓN
    LAGE FERNÁNDEZ, JUAN JOSÉ
    Este libro se estructura en tres apartados, todos ellos esenciales para la formación de las personas implicadas en el desarrollo de hábitos lectores entre los jóvenes: el primeroEncuadernación: RústicaColección: Recursos relacionado con estudios e investigaciones sobre la literatura infantil y juvenil; el segundo, con las bibliotecas escolares y su dinamización, y el tercero, c...
    En stock

    $ 19.100

  • BIBLIOTECAS ESCOLARES : GUÍA PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    RUEDA, RAFAEL
    Este libro aporta los datos y orientaciones necesarios para montar y dinamizar un centro de recursos. En él se hace una breve historia de las Bibliotecas Escolares para centrarse en sus objetivos más actuales y en las funciones del personal encargado; se muestran los pasos necesarios para constituirla: selección, adquisición y revisión del material, catalogación, clasificación,...
    En stock

    $ 20.400

  • LA JUSTICIA CURRICULAR : EL CABALLO DE TROYA DE LA CULTURA ESCOLAR
    TORRES SANTOMÉ, XURXO
    Educar implica ayudar a alumnos y alumnas a que construyan su propia visión del mundo sobre la base de una adecuada organización de la información con la que puedan comprender cómo las sociedades y los distintos colectivos sociales han alcanzado los grandes logros políticos, sociales, culturales y científicos, y cuáles son los que hoy se están consiguiendo.Las instituciones esc...
    En stock

    $ 32.200

  • SABERES E INCERTIDUMBRES SOBRE CURRÍCULUM
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ
    En esta obra, un destacado equipo de personas con sensibilidades y experiencia variadas, coordinados por el profesor Gimeno Sacristán, ofrecen una reflexión sobre los supuestos de los, que parte el currículum así como los elementos y fases de su desarrollo. Esta obra, que trata de salvar el formato fragmentario de los diccionarios, sin caer en la exhaustividad delas enciclopedi...
    En stock

    $ 76.400

  • UNA BIBLIOTECA BÁSICA : LIBROS CON VALORES
    MAÑÚ NOÁIN, JOSÉ MANUEL
    Este libro contiene comentarios sobre libros variados y temas diversos: novelas, ensayos, biografías, libro de espiritualidad, educación y de otros temas tales como poesía, etc... ...
    En stock

    $ 22.299

  • COMPRENDER Y TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ / PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO
    Sin comprender lo que se hace, la práctica pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas. Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable.Las teorías y el pen...
    En stock

    $ 34.900

  • LA EDUCACIÓN QUE AÚN ES POSIBLE
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ
    Si la educación es aún posible, en un mundo en el que tanto se espera de ella y cuando tantos descontentos se concitan haciéndonos visible su deterioro, es porque creemos en la posibilidad de redescubrirla. No vemos diluido su futuro entre una mirada retrospectiva hacia su pasado -imaginado ahora como glorioso, aunque nunca lo fue-, la fragmentación del mercado y la apuesta por...
    En stock

    $ 23.800

  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    GROSS, JEAN
    La reciente investigación y la legislación educativa más democrática vienen defendiendo que las necesidades educativas especiales deben atenderse en las aulas ordinarias, en el marco de modelos pedagógicos inclusivos. Este libro se ocupa de las distintas formas posibles de desarrollar respuestas adecuadas a las necesidades educativas de cada estudiante. Insiste en que el profes...
    En stock

    $ 31.900

  • EL PLACER DE LA LECTURA
    AGUILAR-AMAT CASTILLO, ANNA
    La lectura es para muchos un placer especial. Éste es un libro que habla de otros libros desde el punto de vista del placer que su lectura ha provocado en los autores, de reflexiones y emociones que se han desprendido al fundirse los textos con la vida. Los libros forman parte de nuestra historia como los sucesos o las personas que nos rodean. Algunos de ellos han aparecido en ...
    En stock

    $ 41.900

  • ANIMACION A LA LECTURA CON ADOLESCENTES : MATERIALES PARA UNA EXPERIENCIA DIRECTA
    AGÜERA ESPEJO-SAAVEDRA, ISABEL
    Una obra significativa, coincidente con sus gustos, inquietudes y problemas de los adolescentes, que ayudará a educadores y padres a promover la lectura como medio indispensable para el éxito escolar. ...
    En stock

    $ 13.900

  • EL JUEGO EDUCATIVO : INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD INTELECTUAL MOTRIZ
    DECROLY, OVIDE / MONCHAMP, E.
    Esta obra sintetiza la contribución de DECROLY a la educación mediante el juego y recapitula la riqueza del material educativo aportado por el método global, desde su aparición hasta nuestros días.El autor introduce el juego en la educación y, respetando el carácter de la actividad lúdica, le confiere una dimensión nueva al considerarlo el medio fundamental de la autoeducación ...
    En stock

    $ 17.900

  • FOUCAULT Y LA EDUCACIÓN : DISCIPLINAS Y SABER
    BALL, STEPHEN J.
    Este libro es el primero en explorar en profundidad las principales ideas y conceptos de FOUCAULT sobre las cuestiones y contextos educativos. Se argumenta en él que las instituciones escolares, al igual que las prisiones y manicomios, están preocupadas fundamentalmente por la regulación moral y social; utilizan para ello complejas tecnologías de poder y control disciplinario y...
    En stock

    $ 27.300

  • ORDENADORES Y APRENDIZAJE COLABORATIVO
    CROOK, CH
    En esta obra, Charles CROOK adopta un punto de vista innovador para estudiar cómo las nuevas tecnologías pueden reforzar la experiencia social del aprendizaje y la enseñanza, en vez de eliminarla. Analiza la metáfora del ordenador como tutor y no comparte el temor de que los ordenadores tengan que aislar al aprendiz de sus compañeros y del profesorado. Revisando las investigaci...
    En stock

    $ 24.500

  • LA BIBLIOTECA, UN CENTRO-CLAVE DE DOCUMENTACIÓN ESCOLAR : ORGANIZACIÓN, DINAMIZACIÓN Y RECURSOS EN S
    VALVERDE OGALLAR, PEDRO BLAS / CARRASCO GARCÍA, EUGENIO / MUÑOZ AGUIRRE, JUAN MANUEL
    Este libro es un instrumento sencillo y riguroso de ayuda para la organización de las bibliotecas de los centros de Educación Secundaria. Comienza estableciendo los criterios de selección y formación de los fondos; pasa luego a ofrecer modelos eficaces y atractivos de organización del espacio físico. Describe por último el funcionamiento de los servicios bibliotecarios, a la ve...
    En stock

    $ 17.800

  • APRENDIZAJE SERVICIO Y EDUCACION FISICA
    RUBIO, LAURA
    Trata del Aprendizaje Servicio, una metodología que combina en una sola actividad, el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El aprendizaje servicio parte de la idea que la ayuda mutua es un mecanismo de progreso personal, económico y social y que favorece el aprendizaje y el crecimiento personal. Propone anali...
    En stock

    $ 30.600

  • GABRIELA MISTRAL Y ROMULO GALLEGOS : MAESTROS DE AMERICA
    GORROCHOTEGUI MARTELL, ALFREDO
    Gabriela Mistral y Rómulo Gallegos: maestros de América es un libro que explora la vida y la amistad de estos dos icónicos autores del continente. La obra revela la importancia de sus pensamientos y escritos en los ámbitos literarios y educativos. El autor, Alfredo Gorrochotegui Martell, recopila fuentes valiosas que revelan la profundidad de las ideas de Mistral y Gallegos. Se...
    En stock

    $ 15.000

  • ALFABETIZACION TEORIA Y PRACTICA
    FERREIRO, EMILIA
    Alfabetización. teoría y práctica: en primer lugar, porque no hay práctica sin teoría (implícita o explícita); en segundo lugar, porque se trata de una teoría que sirve a la práctica, no de manera inmediatista sino más profunda y de largo plazo: cambiando la mirada sobre el proceso de alfabetización y sobre los sujetos. Esta obra reúne una reflexión y una investigación sobre lo...
    En stock

    $ 24.000

  • LAS POLITICAS ESCOLARES DE LA CONCERTACION DURANTE LA TRANSICION DEMOCRATICA
    PICAZO VERDEJO, MARIA INES
    Desde la perspectiva de la política como puzzlement, el aprendizaje fundamental de los derrotados en Chile en 1973 fue, primero, la valoración de la democracia y, más tarde, el convencimiento de que no hay policies efectivas en la sociedad moderna sin el conocimiento adecuado para abordar los dilemas que debe procesar y resolver la política. Esta investigación de María Inés Pic...
    En stock

    $ 12.000

  • LEER EN EL CENTRO ESCOLAR : EL PLAN DE LECTURA
    ZAYAS, FELIPE
    Ser lector competente es imprescindible en la actualidad para satisfacer necesidades personales, actuar como ciudadanos responsables, alcanzar los objetivos académicos, lograr la cualificación profesional y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.La competencia lectora incluye destrezas muy complejas que hasta hace varias décadas eran logradas únicamente por una minoría de la ...
    En stock

    $ 15.200

  • EDUCACION CON JUSTICIA SOCIAL
    FERRADA, DONATILA
    Desde el 18 de octubre de 2019, nuestra estructura social mostró abiertamente sus debilidades, por lo que hoy reconstruirla resulta una tarea primordial. Una de las soluciones ha sido redactar una nueva Constitución, dado que la actual conforma el marco jurídico y legal de un neoliberalismo que ha condicionado, entre otros, nuestro orden educativo. Al respecto, el Centro de Inv...
    En stock

    $ 8.000

  • RESOLUCION DE PROBLEMAS PARA LA MEJORA CONTINUA
    MINTROP, RICK / ORDENES, MIGUEL
    Utilizando los principios de las ciencias de la mejora y del pensamiento basado en el diseño, este libro presenta una forma de solucionar problemas prácticos que permite avanzar en trayectorias de mejora resolviendo un problema a la vez.¿Cómo mejorar la adaptación de la enseñanza de las y los docentes? ¿Cómo comprometer a los profesores a mejorar la convivencia? ¿Cómo superar l...
    En stock

    $ 19.000