Ciencias humanas / Comunicación / LA NUEVA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

LA NUEVA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

LA NUEVA SOCIEDAD DE LA INFORMACION. UNA PERSPECTIVA DESDE SILICON VALLEY

UNA PERSPECTIVA DESDE SILICON VALLEY

MARÍN, ANTONIO LUCAS

$ 15.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
TROTTA
Materia
Comunicación
ISBN:
978-84-8164-432-6
$ 15.900
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Esta obra parte del análisis de las sociedades de la información o informacionales, en las que se ha tomado una especial conciencia de que la vida social (familia, descanso, formas de producción, conflictos o cambios sociales) se basa cada vez más en la creación y el intercambio de información.

Hay un intento, en primer lugar, de precisar lo que han llegado a ser las sociedades avanzadas más modernas, en una comprensión de la lógica de la evolución que abarca de las sociedades tradicionales a las industriales. La aparición reciente de esta sociedad informacional se ha caracterizado por la presencia de las nuevas tecnologías, que han aumentado de forma clara la capacidad productiva del hombre.

Especial importancia tiene la aparición de los ordenadores, cuyo significado, evolución histórica e interacción con la sociedad es necesario conocer por ser un aspecto central y dinámico del cambio en las sociedades modernas. Igualmente es importante estudiar la creación y expansión de Internet y su desarrollo durante la última década, en una perspectiva centrada en las consecuencias sociales de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información.

Finalmente, se exponen las posibles consecuencias negativas de la aparición de los ordenadores y de otras tecnologías informacionales para la vida ordinaria, e incluso se analizan las consecuencias de las nuevas tecnologías de la información en sectores como el empleo, la desigualdad y algunos aspectos de la educación.

Artículos relacionados

  • EL MEDIO ES EL MASAJE
    MCLUHAN, MARSHALL / FIORE, QUENTIN
    A partir de la idea del cambio -de la persona, la familia, la educación, los barrios, los gobiernos o las relaciones-, McLuhan y Fiore exploran, sondean y analizan nuestro mundo con sagacidad, ejemplos y humor, mirando ávidamente a su alrededor para ver qué ha pasado y por qué. La conclusión, finalmente, acaba revelando cómo el medio, o el proceso de nuestro tiempo -la tecnolog...
    En stock

    $ 14.900

  • ¡SONRÍE, TE ESTÁN PUNTUANDO!
    APARICI MARINO, ROBERTO
    El ecosistema mediático del siglo XXI facilita como, en ninguna otra época, la creación de relatos digitales bajo las lógicas de la convergencia de lenguajes y de soportes y la participación colectiva de unos públicos que hasta entonces habían tenido un papel eminentemente pasivo en su relación con los mass media. El objetivo de esta obra es ofrecer una visión reflexiva y críti...
    En stock

    $ 18.800

  • LA DESILUCION DE LA IMAGEN
    La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo(s) y mirada(s), plantea que las imágenes son vínculos entre distintas épocas y culturas, son síntomas e indicios que dejan huellas en el imaginario cultural. Son la elegíaca memoria como musa que deambula por los tiempos pero fuera de los tiempos (genealogía) o, en otros términos, las imágenes son Mnemosyne, es decir, la musa de t...
    En stock

    $ 18.500

  • EDUCACION PARA EL MERCADO
    VV. AA.
    La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato...
    En stock

    $ 39.900

  • GESTION DE LA CULTURA: LO QUE NOS HACE HUMANOS
    VV. AA.
    La Universidad como ente vivo responde a la típica necesidad homeostática de evolucionar paraadaptarse a su medio ambiente: la sociedad. Esta capacidad de cambio para ajustarse a los nuevostiempos la desarrolla a través de dos mecanismos: Innovación e Investigación, haz y envés de lamoneda del progreso en todos los campos del saber. Una vez asentados estos nuevos logros, llegad...
    En stock

    $ 68.800

  • LOBBIES Y THINK TANKS : COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA RED
    CASTILLO ESPARCIA, ANTONIO / SMOLAK LOZANO, EMILIA
    Los in­di­vi­duos y las or­ga­ni­za­cio­nes ne­ce­si­tan que las ins­ti­tu­cio­nes co­noz­can sus de­man­das y eso se hace nor­mal­men­te a tra­vés de los par­ti­dos po­lí­ti­cos, pero tam­bién exis­ten otras or­ga­ni­za­cio­nes que de­fien­den sus in­tere­ses. En este sen­ti­do, los lob­bies y los think tanks han te­ni­do un desa­rro­llo muy re­le­van­te en el ám­bi­to de la c...
    En stock

    $ 33.800