Ciencias humanas / Comunicación / GESTION DE LA CULTURA: LO QUE NOS HACE HUMANOS

GESTION DE LA CULTURA: LO QUE NOS HACE HUMANOS

GESTION DE LA CULTURA: LO QUE NOS HACE HUMANOS

VV. AA.

$ 68.800
IVA incluido
En stock
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Materia
Comunicación
ISBN:
978-84-18534-57-7
$ 68.800
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La Universidad como ente vivo responde a la típica necesidad homeostática de evolucionar para
adaptarse a su medio ambiente: la sociedad. Esta capacidad de cambio para ajustarse a los nuevos
tiempos la desarrolla a través de dos mecanismos: Innovación e Investigación, haz y envés de la
moneda del progreso en todos los campos del saber. Una vez asentados estos nuevos logros, llegada
es la hora de transmitirlos en las aulas (docencia) y retroalimentarlos con los ecos de la Academia
(publicaciones).

Como cinta de Moebius que une estas dos funciones, enseñanza y divulgación, hay que incardinar el
presente libro pues está conformado por capítulos derivados de investigaciones innovadoras en las
diversas áreas del saber universitario, de manera que sus contenidos ya pueden pasar a las aulas
como corpus curricular merced a su presentación agrupada temáticamente en estas páginas. Se trata
de un compendio de nuevas diagnosis, resultados, formas, soluciones, respuestas, aplicaciones y
modelos que explican la cambiante realidad, acuciada por unos miembros de la Academia que la
mantienen actual, fresca y viva desde sus reflexiones y trabajos científicos.

La colección 'Comunica', a la que pertenece este título, tiene por objeto servir de vehículo a los contenidos
llamados a protagonizar los trabajos académicos de vanguardia en los próximos años: desde
las competencias digitales de la moderna comunicación hasta las TIC, pasando por los nuevos
lenguajes; del neuromarketing a los grandes datos a través de las capacidades de las nuevas tecnologías;
desde la docencia participativa hasta los sistemas de enseñanza en línea mediante las posibilidades
que ofrecen la nueva telefonía e Internet? Toda la Academia se incorpora al futuro con iniciativas
como la presente ya que su misión y visión coinciden en considerarla como alma máter (madre
nutricia) de la ciencia y de los científicos. El perpetuum mobile de nuestra vida, nuestra cultura y
nuestra sociedad se acompasa a sus avances.

La solidez científica de los textos aquí publicados está plenamente avalada gracias a la rigurosa
implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión a priori o arbitraje por dobles pares
ciegos (peer review), deudor del esfuerzo de más de 200 doctores universitarios, sin renunciar a la
más antigua tradición universitaria, a posteriori, que obliga al opositor de lo publicado a soportar el
peso de la prueba.

Estamos convencidos de que iniciativas como la del presente texto, stricto sensu, y, lato sensu, la de
la colección donde se incardina, se erigen en su momento de publicación como la punta de lanza de
los contenidos en Ciencias Sociales, en Artes y Humanidades y en el ámbito de la Docencia, especialmente, y de que servirán de base e inspiración para futuros trabajos, pues la velocidad del avance
científico es vertiginosa por lo que en la mayor o menor influencia futura de lo publicado radicará el
valor de lo aquí expuesto.

El presente libro está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas
(Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la Asociación
cultural Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (nº 931.791) de Investigación
en Comunicación Concilium.

Artículos relacionados

  • EL MEDIO ES EL MASAJE
    MCLUHAN, MARSHALL / FIORE, QUENTIN
    A partir de la idea del cambio -de la persona, la familia, la educación, los barrios, los gobiernos o las relaciones-, McLuhan y Fiore exploran, sondean y analizan nuestro mundo con sagacidad, ejemplos y humor, mirando ávidamente a su alrededor para ver qué ha pasado y por qué. La conclusión, finalmente, acaba revelando cómo el medio, o el proceso de nuestro tiempo -la tecnolog...
    En stock

    $ 14.900

  • ¡SONRÍE, TE ESTÁN PUNTUANDO!
    APARICI MARINO, ROBERTO
    El ecosistema mediático del siglo XXI facilita como, en ninguna otra época, la creación de relatos digitales bajo las lógicas de la convergencia de lenguajes y de soportes y la participación colectiva de unos públicos que hasta entonces habían tenido un papel eminentemente pasivo en su relación con los mass media. El objetivo de esta obra es ofrecer una visión reflexiva y críti...
    En stock

    $ 16.199

  • ACCION DE LOS MEDIOS, LA
    MCQUAIL, DENIS
    Este importante texto ofrece un análisis exhaustivo de los principios y métodos aplicables para evaluar la acción de los medios masivos en todo sus aspectos: económicos, sociales, estéticos y morales. Elabora un marco conceptual y una agenda que tienen aplicación tanto en la radio, la gráfica y la televisión como en los circuitos nacionales y transnacionales. El comportamiento ...
    En stock

    $ 39.900

  • LA ALDEA GLOBAL
    MARSHALL MCLUHAN, BRUCE R. POWERS
    Marshall McLuhan, que murió en 1980, enseñó en el Saint Michael's College, en la Universidad de Toronto. Sus libros The Gutenberg Galaxy y UnderstandingMarshall McLuhan, que murió en 1980, enseñó en el Saint Michael's College, en la Universidad de Toronto. Sus libros The Gutenberg Galaxy y Understanding Media establecieron su reputación internacional como teórico de las comunic...
    En stock

    $ 14.940

  • EDUCACION PARA EL MERCADO
    VV. AA.
    La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato...
    En stock

    $ 34.490

  • LA DESILUCION DE LA IMAGEN
    La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo(s) y mirada(s), plantea que las imágenes son vínculos entre distintas épocas y culturas, son síntomas e indicios que dejan huellas en el imaginario cultural. Son la elegíaca memoria como musa que deambula por los tiempos pero fuera de los tiempos (genealogía) o, en otros términos, las imágenes son Mnemosyne, es decir, la musa de t...
    En stock

    $ 16.000

Otros libros del autor

  • A FAVOR DEL DECRECIMIENTO
    VV. AA.
    La búsqueda incesante del crecimiento económico es la característica definitoria de las sociedades contemporá¬neas. No obstante, beneficia a pocos y exige un enorme sacrificio social y ecológico. En este convincente libro, reconocidos expertos abo¬gan por el decrecimiento: vivir bien con menos, viviendo de manera diferente, priorizando el bienestar, la equidad y la sostenibilid...
    En stock

    $ 22.000

  • LAS MUJERES Y LAS ARTES
    VV. AA.
    La mitad de la población mundial, las mujeres, han sido excluidas de la Historia del Arte, relegadas a ser meras espectadoras, inspiradoras o agentes pasivos de unos hechos que también protagonizaron o de los que fueron partícipes, si bien desde los márgenes. Este libro analiza el mecenazgo y coleccionismo de algunas mujeres destacadas, no sólo reinas, que se sirvieron de las a...
    En stock

    $ 58.800

  • PIONEROS DE LA CIENCIA FICCIÓN RUSA VOL. II
    VV. AA.
    Presentamos un segundo volumen con siete relatos, inéditos en español, de seis autores distintos, todos ellos clásicos de las primeras décadas del siglo xx. «El estereoscopio» (1909) de Ivanov, «En la sombra de los tiempos» (1912) de Potápenko, «La fiesta de la inmortalidad» (1914) de Bogdánov, «La estrella de Salomón» (1917) de Kuprín, «El descubrimiento de Ryell» (1922) de It...
    En stock

    $ 22.900

  • RETRATO MUSICAL DE CHILE
    VV. AA.
    Retrato Musical de Chile, es una recopilación de danzas y canciones tradicionales chilenas, adaptadas para piano en forma relativamente sencilla y que, sin lugar a duda, viene a llenar un vacío en la literatura pianística folclórica chilena. Las treinta y tres piezas que componen este álbum aparecen ordenadas de Norte a Sur y corresponden al archivo privado de registros etnográ...
    En stock

    $ 12.000

  • GASTRONOMIA, CULTURA Y SOSTENIBILIDAD. ETNOGRAFIAS CONTEMPORANEAS
    VV. AA.
    Es una obviedad afirmar hoy en día que la gastronomía está de moda. Parece existir una cierta burbuja gastronómica internacional que pasa por un momento álgido. Un boom con el que los medios de comunicación están también, además, estrechamente relacionados. Sin embargo, no puede negarse que, crecientemente, amplias capas de la población están cada vez más sensibilizadas con las...
    En stock

    $ 25.900

  • EL MENOSPRECIO DEL CONOCIMIENTO
    VV. AA.
    El menosprecio del conocimiento, condensado en eslóganes como que no hace falta aprender nada, porque basta con aprender a aprender, o que todo el conocimiento está en la Red y allí lo encontrarás cuando te haga falta, ha ido infestando desde hace años el sistema educativo y amplios sectores de la opinión pública. Ello se opone a la tradición emancipadora, que históricamente ha...
    En stock

    $ 23.600