Ciencias humanas / Comunicación / RESET

RESET

RESET. CÓMO CONCLUIR LA REVOLUCIÓN DIGITAL DEL PERIODISMO

CÓMO CONCLUIR LA REVOLUCIÓN DIGITAL DEL PERIODISMO

MONTAGUT, ALBERT

$ 23.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
GALAXIA GUTENBERG
Año de edición:
2021
Materia
Comunicación
ISBN:
978-84-18526-36-7
Páginas:
384
Encuadernación:
Cartoné
$ 23.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En 1995 internet llegó a las redacciones de los periódicos de todo el mundo. Lo que parecía que iba a ser una revolución extraordinaria se convirtió en un problema de encaje técnico y profesional que rompió todos los esquemas con los que habían funcionado las redacciones durante los últimos cien años. Este proceso, que es a la vez una transformación tecnológica, social, cultural y humana, y que aún está lleno de incógnitas e incertidumbres, ofrece, al mismo tiempo, numerosas oportunidades de innovación y mejora de las prácticas periodísticas tradicionales y puede ayudar, sin duda, a potenciar y profundizar los valores esenciales del periodismo. Pero la llegada de internet coincidió con el azote de varias crisis económicas, la gratuidad de la red, una fuerte interferencia política, la falta de reporterismo, la caída de la publicidad y de lectores, la inmediatez de las redes sociales? Estos factores complicaron el proceso digital de los grandes periódicos y lo frenaron. Y por si todo ello no fuera suficiente, la pandemia de la Covid-19 terminó por desgarrar el sector, en el que muchos medios aún no estaban preparados para la digitalización definitiva. En RESET hablan sobre este tema los directores de diarios globales como Clarín, El País, El Tiempo de Bogotá, el Jerusalem Post y La Vanguardia; el CEO de McClatchy (Miami Herald) y representantes de The New York Times, The Guardian, el Neuer Zürcher Zeitung, El Comercio de Lima y el prestigioso Asahi Shimbun. También se incluye la opinión de algunos de los mejores analistas digitales del mundo como Nic Newman, del Reuters Institute de la Universidad de Oxford. Es la opinión y experiencia de todos ellos lo que permite al autor trazar una serie de recomendaciones que, sin duda, deberían ayudar a hacer un RESET para agilizar la digitalización definitiva de los periódicos y abrazar el nuevo mundo comunicativo. De una vez por todas.

Artículos relacionados

  • EL MEDIO ES EL MASAJE
    MCLUHAN, MARSHALL / FIORE, QUENTIN
    A partir de la idea del cambio -de la persona, la familia, la educación, los barrios, los gobiernos o las relaciones-, McLuhan y Fiore exploran, sondean y analizan nuestro mundo con sagacidad, ejemplos y humor, mirando ávidamente a su alrededor para ver qué ha pasado y por qué. La conclusión, finalmente, acaba revelando cómo el medio, o el proceso de nuestro tiempo -la tecnolog...
    En stock

    $ 14.900

  • ¡SONRÍE, TE ESTÁN PUNTUANDO!
    APARICI MARINO, ROBERTO
    El ecosistema mediático del siglo XXI facilita como, en ninguna otra época, la creación de relatos digitales bajo las lógicas de la convergencia de lenguajes y de soportes y la participación colectiva de unos públicos que hasta entonces habían tenido un papel eminentemente pasivo en su relación con los mass media. El objetivo de esta obra es ofrecer una visión reflexiva y críti...
    En stock

    $ 16.199

  • ACCION DE LOS MEDIOS, LA
    MCQUAIL, DENIS
    Este importante texto ofrece un análisis exhaustivo de los principios y métodos aplicables para evaluar la acción de los medios masivos en todo sus aspectos: económicos, sociales, estéticos y morales. Elabora un marco conceptual y una agenda que tienen aplicación tanto en la radio, la gráfica y la televisión como en los circuitos nacionales y transnacionales. El comportamiento ...
    En stock

    $ 39.900

  • GESTION DE LA CULTURA: LO QUE NOS HACE HUMANOS
    VV. AA.
    La Universidad como ente vivo responde a la típica necesidad homeostática de evolucionar paraadaptarse a su medio ambiente: la sociedad. Esta capacidad de cambio para ajustarse a los nuevostiempos la desarrolla a través de dos mecanismos: Innovación e Investigación, haz y envés de lamoneda del progreso en todos los campos del saber. Una vez asentados estos nuevos logros, llegad...
    En stock

    $ 68.800

  • EDUCACION PARA EL MERCADO
    VV. AA.
    La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato...
    En stock

    $ 34.490

  • LA DESILUCION DE LA IMAGEN
    La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo(s) y mirada(s), plantea que las imágenes son vínculos entre distintas épocas y culturas, son síntomas e indicios que dejan huellas en el imaginario cultural. Son la elegíaca memoria como musa que deambula por los tiempos pero fuera de los tiempos (genealogía) o, en otros términos, las imágenes son Mnemosyne, es decir, la musa de t...
    En stock

    $ 16.000