Ciencias humanas / Comunicación / LAS LEYES DE LA INTERFAZ

LAS LEYES DE LA INTERFAZ

LAS LEYES DE LA INTERFAZ. DISEÑO, ECOLOGIA, EVOLUCION, TECNOLOGIA

DISEÑO, ECOLOGIA, EVOLUCION, TECNOLOGIA

SCOLARI, CARLOS

$ 15.200
IVA incluido
Agotado
Editorial:
GEDISA
Materia
Comunicación
ISBN:
978-84-16919-93-2
$ 15.200
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Cuando alguien dice “interfaz” todos pensamos en una pantalla interactiva, un teclado o un joystick. Esa es la “interfaz de usuario”, el lugar donde los seres humanos interactuamos con los dispositivos digitales. Si ampliamos esta idea –a interfaz como el lugar de la interacción-? no tardaremos en descubrir un mundo de relaciones, hibridaciones, competencias y cooperaciones que marca el ritmo de la evolución del gran sistema tecnológico.

Las leyes de la interfaz propone una exploración de ese universo a partir de diez principios que nos ayudan a comprender, de manera sencilla y con muchos ejemplos - desde la máquina de vapor hasta el Macintosh, pasando por los cuchillos, las gafas o los aviones-? la complejidad de la red sociotécnica que nos rodea. Las leyes de la interfaz lleva la idea de “interfaz” mucho más allá de lo digital y la convierte en un concepto fundamental no solo para entender sino también para transformar nuestro entorno. Desde la escuela hasta los partidos políticos o las universidades son interfaces que están en crisis y deben ser urgentemente rediseñadas.

Artículos relacionados

  • EL MEDIO ES EL MASAJE
    MCLUHAN, MARSHALL / FIORE, QUENTIN
    A partir de la idea del cambio -de la persona, la familia, la educación, los barrios, los gobiernos o las relaciones-, McLuhan y Fiore exploran, sondean y analizan nuestro mundo con sagacidad, ejemplos y humor, mirando ávidamente a su alrededor para ver qué ha pasado y por qué. La conclusión, finalmente, acaba revelando cómo el medio, o el proceso de nuestro tiempo -la tecnolog...
    En stock

    $ 14.900

  • ¡SONRÍE, TE ESTÁN PUNTUANDO!
    APARICI MARINO, ROBERTO
    El ecosistema mediático del siglo XXI facilita como, en ninguna otra época, la creación de relatos digitales bajo las lógicas de la convergencia de lenguajes y de soportes y la participación colectiva de unos públicos que hasta entonces habían tenido un papel eminentemente pasivo en su relación con los mass media. El objetivo de esta obra es ofrecer una visión reflexiva y críti...
    En stock

    $ 18.800

  • LA DESILUCION DE LA IMAGEN
    La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo(s) y mirada(s), plantea que las imágenes son vínculos entre distintas épocas y culturas, son síntomas e indicios que dejan huellas en el imaginario cultural. Son la elegíaca memoria como musa que deambula por los tiempos pero fuera de los tiempos (genealogía) o, en otros términos, las imágenes son Mnemosyne, es decir, la musa de t...
    En stock

    $ 18.500

  • EDUCACION PARA EL MERCADO
    VV. AA.
    La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato...
    En stock

    $ 39.900

  • GESTION DE LA CULTURA: LO QUE NOS HACE HUMANOS
    VV. AA.
    La Universidad como ente vivo responde a la típica necesidad homeostática de evolucionar paraadaptarse a su medio ambiente: la sociedad. Esta capacidad de cambio para ajustarse a los nuevostiempos la desarrolla a través de dos mecanismos: Innovación e Investigación, haz y envés de lamoneda del progreso en todos los campos del saber. Una vez asentados estos nuevos logros, llegad...
    En stock

    $ 68.800

  • LOBBIES Y THINK TANKS : COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA RED
    CASTILLO ESPARCIA, ANTONIO / SMOLAK LOZANO, EMILIA
    Los in­di­vi­duos y las or­ga­ni­za­cio­nes ne­ce­si­tan que las ins­ti­tu­cio­nes co­noz­can sus de­man­das y eso se hace nor­mal­men­te a tra­vés de los par­ti­dos po­lí­ti­cos, pero tam­bién exis­ten otras or­ga­ni­za­cio­nes que de­fien­den sus in­tere­ses. En este sen­ti­do, los lob­bies y los think tanks han te­ni­do un desa­rro­llo muy re­le­van­te en el ám­bi­to de la c...
    En stock

    $ 33.800

Otros libros del autor

  • HACER CLIC
    SCOLARI, CARLOS
    Las interfaces nos rodean. Siempre estuvieron ahí. En las máquinas fotográficas y en las teclas y relojes de la lavadora. En la manija de la puerta de casa y en el cockpit de un Jumbo 747. En las páginas de este libro y en las de sus antecesores, los codex medievales. Las interfaces también están en las pantallas interactivas.En este libro se analizan las interfaces digitales d...
    Agotado

    $ 16.200

  • HIPERMEDIACIONES
    SCOLARI, CARLOS
    Las tecnologías pasan, las preguntas y las dudas quedan…¿Qué es una teoría? ¿Qué es comunicación? ¿Puede una tecnología remodelar un conjunto de teorías? Este libro, organizado como un manual pero escrito con un estilo ensayístico, delimita un territorio teórico nuevo, un espacio cruzado por diferentes discursos donde el trabajo científico corre el riesgo de quedar atrapado ent...
    Agotado

    $ 30.600

  • SOBRE LA EVOLUCION DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS
    Canto a mí mismo es el poema más emblemático e importante de 'Hojas de hierba'; la monumental obra que el poeta norteamericano Walt Whitman publicó por primera vez en 1855 y que fue reescribiendo y reeditando a lo largo de su vida. Yo me celebro y me canto a mí mismo / y todo lo mío también es tuyo; / porque cada átomo de mi cuerpo te pertenece. Estos versos; los iniciales del ...
    Agotado

    $ 28.900

  • ECOLOGIA DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS
    El concepto Ecología de los medios es un enfoque teórico basado en las aportaciones de investigadores como Harold Innis, Marshall McLuhan, Neil Postman o Walter Ong, quienes abordaron la problemática de los medios desde una perspectiva ambiental. Según McLuhan ningún medio adquiere sentido o existencia de manera aislada, sino en constante interrelación con otros medios. No pode...
    Agotado

    $ 25.900