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INTERPRETAR LA COMUNICACIÓN

INTERPRETAR LA COMUNICACIÓN. ESTUDIOS SOBRE MEDIOS EN AMÉRICA Y EUROPA

ESTUDIOS SOBRE MEDIOS EN AMÉRICA Y EUROPA

DE MORAGAS SPÀ, MIGUEL

$ 26.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2011
Materia
Comunicación
ISBN:
978-84-9784-661-5
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
$ 26.900
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ÍNDICE



Presentación. De un tiempo a otro



1. Introducción. Ubicación epistemológica e ideológica de la investigación en comunicación

2. Teorías de la comunicación. Bases cibernéticas

3. Los paradigmas de la sociología

4. Génesis y evolución de la investigación sobre comunicación de masas

5. De los efectos a las nuevas teorías de la recepción y la interpretación

6. La cultura y los estudios de comunicación

7. La UNESCO y la investigación en comunicación: estímulo y controversia

8. La investigación sobre comunicación en América Latina

9. La economía política de la comunicación

10. Teorías de la sociedad de la información y de la globalización

11. Europa Latina. Influencias y fronteras en la investigación de la comunicación

12. Bibliografía

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información.

El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías. Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.

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