Ciencias humanas / Comunicación / CONVERGENCIA Y TRANSMEDIALIDAD

CONVERGENCIA Y TRANSMEDIALIDAD

CONVERGENCIA Y TRANSMEDIALIDAD. LA FICCION DESPUES DE LA TDT EN EUROPA E IBEROAMERICA / LORENZO VILCHES COORDINADOR

LA FICCION DESPUES DE LA TDT EN EUROPA E IBEROAMERICA / LORENZO VILCHES COORDINADOR

VV. AA

$ 25.550
IVA incluido
Agotado
Editorial:
GEDISA
Materia
Comunicación
ISBN:
978-84-9784-742-1
$ 25.550
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la televisión. La potenciación de las redes sociales ha permitido la aceleración de un nuevo tipo de producción individual y amateur de ficción aplicando una tecnología ligera y una economía mínima. La irrupción de la social television que potencia la relación TV-Twitter, junto con las webseries o webnovelas, está teniendo un éxito enorme de fans en las redes sociales; las cuales, además, son utilizadas como dispositivos de pretexto para la comunicación, así como de reconocimiento y de identidad del usuario. Índice ÍNDICE: I PARTE: España: Introducción, 1. El fin del modelo único de televisión, 2. La producción comparada de ficción, audiencias y formatos narrativos, 3. Redes sociales y fanfiction, 4. Ficción audiovisual e identidad en la redes, 5. Webseries para la convergencia, 6. Género y diversidad cultural en la ficción hispana, 7. Video juego para multipantallas en EE.UU., Europa y España II PARTE: EUROPA: 8. La televisión alemana en la era de la convergencia, 9. La generaliza-ción de la TDT y la convergencia en Francia, 10. Televisión británica: nuevo ecosistema tecno-lógico de producción, 11. La producción de ficción televisiva en Europa del Este III PARTE: AMÉRICA: 12. La producción de ficción y los nuevos protagonistas en Argentina, 13. Brasil, La televisión avanza con nuevas plataformas, 14. La convergencia en Colombia, más de lo mismo, 15. Transmedialidad en Chile ¿El fin del modelo actual de televisión?, 16. México, el entramado político – empresarial, 17. Las televisiones hispanas en EEUU. Cómo se adaptan al cambio.

Artículos relacionados

  • EL MEDIO ES EL MASAJE
    MCLUHAN, MARSHALL / FIORE, QUENTIN
    A partir de la idea del cambio -de la persona, la familia, la educación, los barrios, los gobiernos o las relaciones-, McLuhan y Fiore exploran, sondean y analizan nuestro mundo con sagacidad, ejemplos y humor, mirando ávidamente a su alrededor para ver qué ha pasado y por qué. La conclusión, finalmente, acaba revelando cómo el medio, o el proceso de nuestro tiempo -la tecnolog...
    En stock

    $ 14.900

  • ¡SONRÍE, TE ESTÁN PUNTUANDO!
    APARICI MARINO, ROBERTO
    El ecosistema mediático del siglo XXI facilita como, en ninguna otra época, la creación de relatos digitales bajo las lógicas de la convergencia de lenguajes y de soportes y la participación colectiva de unos públicos que hasta entonces habían tenido un papel eminentemente pasivo en su relación con los mass media. El objetivo de esta obra es ofrecer una visión reflexiva y críti...
    En stock

    $ 16.199

  • GESTION DE LA CULTURA: LO QUE NOS HACE HUMANOS
    VV. AA.
    La Universidad como ente vivo responde a la típica necesidad homeostática de evolucionar paraadaptarse a su medio ambiente: la sociedad. Esta capacidad de cambio para ajustarse a los nuevostiempos la desarrolla a través de dos mecanismos: Innovación e Investigación, haz y envés de lamoneda del progreso en todos los campos del saber. Una vez asentados estos nuevos logros, llegad...
    En stock

    $ 68.800

  • ACCION DE LOS MEDIOS, LA
    MCQUAIL, DENIS
    Este importante texto ofrece un análisis exhaustivo de los principios y métodos aplicables para evaluar la acción de los medios masivos en todo sus aspectos: económicos, sociales, estéticos y morales. Elabora un marco conceptual y una agenda que tienen aplicación tanto en la radio, la gráfica y la televisión como en los circuitos nacionales y transnacionales. El comportamiento ...
    En stock

    $ 39.900

  • EDUCACION PARA EL MERCADO
    VV. AA.
    La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato...
    En stock

    $ 34.490

  • LA DESILUCION DE LA IMAGEN
    La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo(s) y mirada(s), plantea que las imágenes son vínculos entre distintas épocas y culturas, son síntomas e indicios que dejan huellas en el imaginario cultural. Son la elegíaca memoria como musa que deambula por los tiempos pero fuera de los tiempos (genealogía) o, en otros términos, las imágenes son Mnemosyne, es decir, la musa de t...
    En stock

    $ 16.000

Otros libros del autor

  • EL CRUCE POLIFONICO DE FRONTERAS:
    VV. AA
    La modernización del Estado no ha hecho eco en el Departamento de Extranjería y Migración -hoy Servicio Nacional de Migraciones. Cabe decir que las categorías de género se configuran bajo una lógica binaria -hombre y mujer-, no abriendo espacio a las diversas categorías sexuales hoy latentes. El binarismo imperante en los procesos de integración está presente en la actual polít...
    En stock

    $ 4.950

  • BIOECONOMIA PARA EL SIGLO XXI
    VV. AA
    En 1971 Nicholas Georgescu-Roegen publicó la que con el tiempo será vista como una de las obras fundamentales de la ciencia del siglo XX: La ley de la entropía y el proceso económico. Con ella Georgescu-Roegen ponía las bases de una revolución en el pensamiento económico moderno al mostrar que la economía es un subsistema integrado en los ciclos de la naturaleza y no al revés, ...
    En stock

    $ 30.600

  • EL CUERPO HUMANO
    VV. AA
    El cuerpo Humano, levanta las solapas y diviértete. ...
    En stock

    $ 9.990

  • EL ARTE COMO REVOLUCION
    VV. AA
    En stock

    $ 15.900

  • ALMA MINHA GENTIL
    VV. AA
    Si la portuguesa es una de las grandes literaturas de Occidente, la poesía va a alcanzar en ella una de sus expresiones más sostenidas y fecundas, desde la frescura primaveral de su lírica primitiva hasta figuras de actualísima proyección universal como Fernando Pessoa. Por más que en estas últimas décadas se haya visto acrecentado el interés tanto por la narrativa como por la ...
    En stock

    $ 46.900

  • FELICES PESADILLAS
    VV. AA
    Después de años de labor ininterrumpida en el inagotable campo de la literatura fantástica y de terror, la editorial VALDEMAR ha llegado a reunir en sus colecciones especialmente Gótica y El Club Diógenes más de dos mil relatos de terror cuyos autores han volcado su peculiar genio y buen hacer con el sano y loable objetivo de «meter miedo» (acelerar el pulso, suspender la respi...
    Agotado

    $ 24.400