QUEER HORROR

QUEER HORROR

LA DECONSTRUCCIÓN DEL GÉNERO Y DE LA SEXUALIDAD EN EL CINE FANTÁSTICO

CUÉLLAR ALEJANDRO, CARLOS A.

$ 41.800
IVA incluido
En stock
Editorial:
SHANGRILA
Año de edición:
2020
Materia
Cine
ISBN:
978-84-121538-8-0
Páginas:
260
Encuadernación:
Rústica

El siglo XXII será Queer o no será. No existe consenso a la hora de definir, pensar o incluso vivir el concepto ?Queer?. Puede que su aparente indefinición sea lo más coherente en un movimiento que propone, precisamente la indefinición. Si el feminismo surgió como reacción de autodefensa frente al patriarcado, el feminismo de la segunda oleada (años 60 y 70) ha sido matizado, cuestionado o directamente atacado por perspectivas feministas de generaciones posteriores. En este sentido el movimiento LGTB abonó el suelo que hizo posible la cosecha de la teoría Queer. Si es cierto que ahora vivimos en la era postfeminista y concebimos la crítica postmoderna como una operación constructiva, entonces lo Queer podría ser una manera eficaz de trascender conflictos. En este sentido, el Horror Queer (o Queer Horror) es la expresión artística que sirve para recordarnos la existencia de esos conflictos que todavía no hemos sabido resolver, conflictos que generan graves problemas de naturaleza social, filosófica, política, psicológica e incluso médica A diferencia del Terror, el Horror no vaticina, no se basa en la su

Artículos relacionados

  • ESCONDIDAS EN EL CINE
    LEGIDO, ROSI
    Algo tan sencillo como amar o desear ha sido y es delito en según qué lugares del mundo si se trata de dos personas del mismo sexo. Hubo una época, no hace tanto, en que el amor sáfico estaba prohibido incluso en la gran pantalla. La censura era acérrima, pero fueron muchos los guionistas que supieron engañarla; su legado son filmes capaces de narrar subtextos lésbicos en el ci...
    En stock

    $ 30.100

  • UNA CUESTIÓN DE GÉNERO. RUTH BADER GINSBURGO LA LUCHA POR LA IGUALDAD
    RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ANA
    En stock

    $ 29.300

  • DERECHO Y CINE EN 100 PELÍCULAS. 2ª EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
    RIVAYA GARCÍA, BENJAMÍN
    Al igual que de otros muchos objetos, ideas y saberes, existe una imagen fílmica del Derecho, aunque tradicionalmente se ha ignorado por el pensamiento jurídico. Desde que nació el cinematógrafo, sin embargo, éste se ha valido del Derecho en sus narraciones, presentándolo al gran público. Habrá para quien se trate de una cuestión menor, pero las películas, los audiovisuales en ...
    En stock

    $ 58.600

  • EL GRAN ADIÓS
    WASSON, SAM
    Chinatown es uno de los filmes más memorables de la que posiblemente sea la década más memorable del cine estadounidense. Incluido de manera habitual en las listas de las mejores películas de la historia, su exquisita mezcla de clasicismo y modernidad, nostalgia y desencanto, belleza y sordidez, le han garantizado un lugar especial en el corazón de numerosos cinéfilos, pero has...
    En stock

    $ 24.600

  • EL MANANTIAL. LA BIBLIA DEL NEOLIBERALISMO
    COTARELO GARCÍA, RAMÓN
    El manantial, rodada en 1949 sobre una novelaescrita en 1943, durante la guerra mundial, condensael imaginario esencial del neoliberalismo. Tiene, a díade hoy, una influencia decisiva en los movimientosconservadores de factura tradicional, de derechaextrema (tipo Tea Party) o de carácter religioso. Perotambién tiene concomitancias con el anarcocapitalismo.El manantial, novela y...
    En stock

    $ 29.300

  • ANDRÉI TARKOVSKI Y LA CULTURA UNIVERSAL
    TAMARA DJERMANOVIC / OLENA VELYKODNA
    El libro invita a descubrir los enigmas de la vida y la obra de Tarkovski sin olvidarse de las referencias a la tradición rusa y a la cultura universal. ...
    En stock

    $ 41.800