PORQUE FILMAMOS LO QUE FILMAMOS

PORQUE FILMAMOS LO QUE FILMAMOS

HORTA, LUIS

$ 11.700
IVA incluido
En stock
Editorial:
CUARTO PROPIO
Materia
Cine
ISBN:
978-956-260-643-1

El diálogo libre con los autores-directores de los últimos 20 años y el relato en primera persona del backstage de sus filmes, permite intuir las claves del Cine Chileno en esos años de búsqueda que lo han catapultado hoy hacia un boom de alcance internacional, con presencia y premios en los mayores festivales del orbe.

Esos diálogos, resultado de un ciclo de charlas tituladas “En el plató” y realizadas en Cine UDD entre 2007 y 2009, hoy conforman el libro “¿Por qué filmamos lo que filmamos? Diálogos en torno al cine chileno 1990 – 2010” que Cine UDD publica por Editorial Cuarto Propio.

La diversidad de la recopilación, puesta en contexto por el teórico Luis Horta, da cuenta de cómo cineastas de generaciones distantes, conviven y cruzan miradas a partir de la evolución tecnológica y los procesos políticos y sociales en chile.

Sin duda los testimonios de Ricardo Larraín, Gonzalo Justiniano, Jorge Olguín, Silvio Caiozzi, Alberto Fuguet, Martín Rodríguez, Sebastián Lelio, Matías Bize, Pablo Larraín y Marcelo Ferrari, serán útiles a los investigadores del cine nacional, así como a los estudiantes de las carreras de cine y audiovisual que el día de mañana inevitablemente tendrán su lugar en la línea histórica del llamado Cine Chileno.

Artículos relacionados

  • CINE, INTERCULTURALIDAD Y POLÍTICAS DE GÉNERO
    COLAIZZI, GIULIA / BURCH, NOËL / LAURETIS, TERESA DE / MILLÁN, MÁRGARA / MULVEY, LAURA / RABINOWITZ, PAULA
    Este libro argumenta en favor de un trabajo crítico que haga hincapié, por un lado, en la Semiótica como Teoría general de la comunicación y de la producción / reproducción socio-ideológica y, por el otro, en la Teoría de género en cuanto Teoría del discurso, dimensión crítica indispensable para una comprensión efectiva tanto de la subjetividad como del imaginario social. Desde...
    En stock

    $ 25.099

  • ESCONDIDAS EN EL CINE
    LEGIDO, ROSI
    Algo tan sencillo como amar o desear ha sido y es delito en según qué lugares del mundo si se trata de dos personas del mismo sexo. Hubo una época, no hace tanto, en que el amor sáfico estaba prohibido incluso en la gran pantalla. La censura era acérrima, pero fueron muchos los guionistas que supieron engañarla; su legado son filmes capaces de narrar subtextos lésbicos en el ci...
    En stock

    $ 30.100

  • UNA CUESTIÓN DE GÉNERO. RUTH BADER GINSBURGO LA LUCHA POR LA IGUALDAD
    RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ANA
    En stock

    $ 29.300

  • DERECHO Y CINE EN 100 PELÍCULAS. 2ª EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
    RIVAYA GARCÍA, BENJAMÍN
    Al igual que de otros muchos objetos, ideas y saberes, existe una imagen fílmica del Derecho, aunque tradicionalmente se ha ignorado por el pensamiento jurídico. Desde que nació el cinematógrafo, sin embargo, éste se ha valido del Derecho en sus narraciones, presentándolo al gran público. Habrá para quien se trate de una cuestión menor, pero las películas, los audiovisuales en ...
    En stock

    $ 58.600

  • EL GRAN ADIÓS
    WASSON, SAM
    Chinatown es uno de los filmes más memorables de la que posiblemente sea la década más memorable del cine estadounidense. Incluido de manera habitual en las listas de las mejores películas de la historia, su exquisita mezcla de clasicismo y modernidad, nostalgia y desencanto, belleza y sordidez, le han garantizado un lugar especial en el corazón de numerosos cinéfilos, pero has...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 24.600

  • EL MANANTIAL. LA BIBLIA DEL NEOLIBERALISMO
    COTARELO GARCÍA, RAMÓN
    El manantial, rodada en 1949 sobre una novelaescrita en 1943, durante la guerra mundial, condensael imaginario esencial del neoliberalismo. Tiene, a díade hoy, una influencia decisiva en los movimientosconservadores de factura tradicional, de derechaextrema (tipo Tea Party) o de carácter religioso. Perotambién tiene concomitancias con el anarcocapitalismo.El manantial, novela y...
    En stock

    $ 29.300