PORQUE FILMAMOS LO QUE FILMAMOS

PORQUE FILMAMOS LO QUE FILMAMOS

HORTA, LUIS

$ 11.700
IVA incluido
En stock
Editorial:
CUARTO PROPIO
Materia
Cine
ISBN:
978-956-260-643-1

El diálogo libre con los autores-directores de los últimos 20 años y el relato en primera persona del backstage de sus filmes, permite intuir las claves del Cine Chileno en esos años de búsqueda que lo han catapultado hoy hacia un boom de alcance internacional, con presencia y premios en los mayores festivales del orbe.

Esos diálogos, resultado de un ciclo de charlas tituladas “En el plató” y realizadas en Cine UDD entre 2007 y 2009, hoy conforman el libro “¿Por qué filmamos lo que filmamos? Diálogos en torno al cine chileno 1990 – 2010” que Cine UDD publica por Editorial Cuarto Propio.

La diversidad de la recopilación, puesta en contexto por el teórico Luis Horta, da cuenta de cómo cineastas de generaciones distantes, conviven y cruzan miradas a partir de la evolución tecnológica y los procesos políticos y sociales en chile.

Sin duda los testimonios de Ricardo Larraín, Gonzalo Justiniano, Jorge Olguín, Silvio Caiozzi, Alberto Fuguet, Martín Rodríguez, Sebastián Lelio, Matías Bize, Pablo Larraín y Marcelo Ferrari, serán útiles a los investigadores del cine nacional, así como a los estudiantes de las carreras de cine y audiovisual que el día de mañana inevitablemente tendrán su lugar en la línea histórica del llamado Cine Chileno.

Artículos relacionados

  • DAVID BOWIE. THE MAN WHO FELL TO EARTH
    DUNCAN, PAUL
    La película de Nicolas Roeg de 1976, El hombre que cayó a la Tierra, anunciada en un primer momento como una “experiencia estimulante para la mente”, dejó anonadado al mundo del cine. La obra, que fue todo un desafío de la ciencia ficción como forma de arte, ofrecía no sólo imágenes alucinantes y una inquietante exploración de la alienación contemporánea sino también a David Bo...
    En stock

    $ 19.800

  • UN CINÉFILO EN EL VATICANO
    GUBERN, ROMÁN
    En 1990, durante un congreso cinematográfico en La Habana, Román Gubern conoció a un sacerdote catalán llamado Enrique Planas que resultó ser el dirigente de una institución que desconocía: la Filmoteca Vaticana. Cuando Gubern se instaló en Roma como director del Instituto Cervantes, el sacerdote catalán lo contactó y le propuso participar en las preparaciones vaticanas para ce...
    En stock

    $ 10.000

  • CINE Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. UN ENFOQUE CALEIDOSCÓPICO
    ANDRÉS LACASTA, JOSÉ ALBERTO
    El hecho de que persista la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad sigue siendo un problema alarmante y de extrema gravedad, a pesar de los enormes avances registrados en su erradicación. El cine como herramienta de comprensión y transformación social ha registrado histórica-mente un uso endémico en la representación de roles y estereotipos sobre la mujer cuya peor de...
    En stock

    $ 30.200

  • CINE. TODA LA HISTORIA (2019)
    KEMP, PHILIP
    Si alguna vez le ha fascinado una película, un director o una buena fotografía, este libro es el indicado. Descubra los géneros y los movimientos cinematográficos más destacados. Las películas constituyen una guía accesible e inspiradora sobre la historia del cine, que se completa con unos fascinantes análisis sobre las grandes obras maestras, ilustradas con las fotografías má...
    En stock

    $ 31.800

  • LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
    HUERTA FLORIANO, MIGUEL ÁNGEL
    ¿Qué son los géneros cinematográficos y para que sirven? ¿Por qué la exageración es un recurso cómico eficaz? ¿Qué significado tiene el paisaje para los creadores de las películas del Oeste? ¿Cuáles son los grandes temas del melodrama cinematográfico? Esta obra responde a estas y otras preguntas con el fin de orientar a estudiantes, profesionales y aficionados del séptimo arte ...
    En stock

    $ 39.000

  • BRETON Y EL CINE
    SEBBAG, GEORGES
    En la primavera de 1916, en Nantes, el enfermero militar André Breton y su amigo Jacques Vaché, el dandi de las trincheras, ven película tras película, cambiando de sala sin importarles la que se proyecte. Tienen veinte años ?la misma edad que el cine? e inventan así una cinefilia alegre y desenfadada. Breton lo apunta en el Manifiesto del Surrealismo: «¿El cine? Enhorabuena po...
    En stock

    $ 13.501