¿POR QUE FILMAMOS LO QUE FILMAMOS?

¿POR QUE FILMAMOS LO QUE FILMAMOS?

DIALOGOS EN TORNO A LA MUJER EN EL CINE CHILENO

ESTEVEZ, ANTONELLA (EDITORA Y ENTREVISTADORA)

$ 10.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
LA POLLERA EDICIONES
Materia
Cine
ISBN:
978-956-6087-03-8

Este libro analiza el papel de la mujer en el cine chileno mediante quince diálogos con creadoras y promotoras de la industria audiovisual: directoras, productoras, montajistas y sonidistas logran una radiografía de las implicancias de filmar en Chile y, a su vez, de desenvolverse en un nicho históricamente conducido por hombres.

Artículos relacionados

  • QUEER HORROR
    CUÉLLAR ALEJANDRO, CARLOS A.
    El siglo XXII será Queer o no será. No existe consenso a la hora de definir, pensar o incluso vivir el concepto ?Queer?. Puede que su aparente indefinición sea lo más coherente en un movimiento que propone, precisamente la indefinición. Si el feminismo surgió como reacción de autodefensa frente al patriarcado, el feminismo de la segunda oleada (años 60 y 70) ha sido matizado, ...
    En stock

    $ 41.800

  • VIDEODROME
    GÓMEZ, IVÁN
    Nadie sabe cómo será el futuro, pero David Cronenberg lo ha imaginado en numerosas ocasiones. El director canadiense ha explorado en sus películas el posible destino del ser humano, marcado por el devenir de la tecnología, el cambio biológico, el impacto de la imagen y la presencia de la enfermedad. En Videocrome nos cuenta la historia de Max Renn, un productor de televisión á...
    En stock

    $ 40.099

  • CINE DE TERROR
    DUNCAN, PAUL / MULLER, JURGEN
    Prepárese para temblar de miedo con esta edición revisada y ampliada de nuestra historia del cine de terror. Este escalofriante volumen de 640 páginas reúne los más ilustres carniceros, fantasmas, zombis y caníbales que han protagonizado las historias más espeluznantes de la gran pantalla, desde los temblorosos espectros de la década de 1920 hasta los terroríficos efectos espec...
    En stock

    $ 19.800

  • DAVID BOWIE. THE MAN WHO FELL TO EARTH
    DUNCAN, PAUL
    La película de Nicolas Roeg de 1976, El hombre que cayó a la Tierra, anunciada en un primer momento como una “experiencia estimulante para la mente”, dejó anonadado al mundo del cine. La obra, que fue todo un desafío de la ciencia ficción como forma de arte, ofrecía no sólo imágenes alucinantes y una inquietante exploración de la alienación contemporánea sino también a David Bo...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 19.800

  • UN CINÉFILO EN EL VATICANO
    GUBERN, ROMÁN
    En 1990, durante un congreso cinematográfico en La Habana, Román Gubern conoció a un sacerdote catalán llamado Enrique Planas que resultó ser el dirigente de una institución que desconocía: la Filmoteca Vaticana. Cuando Gubern se instaló en Roma como director del Instituto Cervantes, el sacerdote catalán lo contactó y le propuso participar en las preparaciones vaticanas para ce...
    En stock

    $ 10.000

  • CINE Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. UN ENFOQUE CALEIDOSCÓPICO
    ANDRÉS LACASTA, JOSÉ ALBERTO
    El hecho de que persista la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad sigue siendo un problema alarmante y de extrema gravedad, a pesar de los enormes avances registrados en su erradicación. El cine como herramienta de comprensión y transformación social ha registrado histórica-mente un uso endémico en la representación de roles y estereotipos sobre la mujer cuya peor de...
    En stock

    $ 30.200