Arquitectura y estudios urbanos / Diseño / ORTOTIPOGRAFIA PARA DISEÑADORES

ORTOTIPOGRAFIA PARA DISEÑADORES

ORTOTIPOGRAFIA PARA DISEÑADORES

MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL

$ 37.600
IVA incluido
Agotado
Editorial:
GGILI
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-3471-2
$ 37.600
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

¨Qu? diferencia hay entre las comillas latinas, inglesas, simples,mecanogr ficas y la prima? ¨Cu ndo debemos usar cada una de ellas?¨C¢mo distinguir entre el guion, la raya, y el signo menos? ¨C¢mo sedestaca una palabra en un titular? ¨En cursiva, en negrita, entrecomillas?Si te dedicas al dise¤o gr fico y enalguna ocasi¢n te has topado con alguna de estas dudas, este es tulibro: el primer manual de ortotipograf¡a pensado espec¡ficamente para profesionales del dise¤o. La palabra ortotipograf¡a refiere alconjunto de reglas que determinan el uso ling¡sticamente correcto dela tipograf¡a. Para aquellos y aquellas que se dedican a lacomunicaci¢n gr fica su conocimiento es imprescindible, no solo parasaber aplicar sus normas con correcci¢n, sino tambi?n para poderexplotar con rigor el potencial expresivo ?visual y ling¡stico? decualquier familia tipogr fica.Con estilo ameno yel apoyo de una ampl¡sima muestra de ejemplos, este libro aborda losproblemas y dudas que suelen asaltarnos con m s frecuencia e incide en las cuestiones de dise¤o que se solapan con la correcci¢nortotipogr fica. Un manual de cabecera imprescindible paraprofesionales de la comunicaci¢n gr fica.

Artículos relacionados

  • LECCIONES SOBRE COLOR
    DOBIE, JEANNE
    A través de 31 lecciones prácticas y sencillas, la acuarelista y profesora estadounidense Jeanne Dobie nos abre las puertas a una nueva manera de pensar el color que nos permitirá desbloquear nuestra creatividad y encontrar el modo de expresarnos a través del arte. Elaborar una paleta de pigmentos puros, entender el avance y el retroceso de los colores cálidos y fríos, genera...
    En stock

    $ 45.100

  • CAMBIAR EL VERBO
    CALVO, SOFIA
    ¿Cuál es el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente? ¿Qué acciones están llevando a cabo las grandes marcas ante la emergencia climática? ¿Cuál es el peso de nuestros actos en esta ecuación?Cambiar el verbo es una invitación a aventurarse por el lado poco glamoroso de la ropa, a cuestionarse los modos de consumirla y usarla. Además es una interpelación que motiv...
    En stock

    $ 12.000

  • METAFORA VISUAL, LA
    URIBE LAMOUR, MARCELO
    La metáfora visual es el antídoto contra la banalidad y la uniformidad hacia la que se dirige nuestra profesión. Considerando que las metáforas visuales son una de las formas más mágicas y poderosas de influencia visual. Marcelo Uribe las demonta con elocuencia, explica cómo y por qué funcionan y enseña metódicamente la práctica para levarlas a cabo. Este libro dota a los futur...
    En stock

    $ 17.000

  • CINCUENTA Y TANTOS CONSEJOS SOBRE TIPOGRAFÍA
    JARDÍ I SOLER, ENRIC
    La primera edición de este libro se publicó en 2007 e incluía 22 consejos y 22 advertencias sobre tipografía. En esta nueva edición del libro más vendido sobre cómo utilizar las letras, el diseñador Enric Jardí ha revisado, actualizado y matizado algunas de aquellas recomendaciones e incluido otras nuevas, con el mismo espíritu riguroso y a la vez libre de ofuscaciones puristas...
    En stock

    $ 26.800

  • CARTILLA ESCOLAR ANTIFASCISTA
    La "Cartilla escolar antifascista" fue una iniciativa de la II República para luchar contra el analfabetismo de los soldados. De aparente simplicidad y concebida para el aprendizaje de la lectura y de la aritmética durante la Guerra Civil española, la Cartilla ha sido destacada por la Biblioteca digital de la Unión Europea (Europeana) entre las quince obras más importantes del ...
    En stock

    $ 55.700

  • THE ILLUSTRATOR
    HELLER, STEVEN / WIEDEMANN, JULIUS
    Durante los últimos años, los especialistas Steven Heller y Julius Wiedemann han investigado la evolución de la ilustración a nivel mundial, y ahora están aquí para cambiar la opinión de quienes pensaron que lo digital anunciaba el final de una era. Antes de que los medios de comunicación de masas transformaran nuestros hábitos de visualización, y de que pudiéramos disfrutar de...
    En stock

    $ 29.800