Arquitectura y estudios urbanos / Diseño / CAMBIAR EL VERBO

CAMBIAR EL VERBO

CAMBIAR EL VERBO. UN VIAJE POR EL LADO OCULTO DE NUESTRA ROPA

UN VIAJE POR EL LADO OCULTO DE NUESTRA ROPA

CALVO, SOFIA

$ 12.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
RIL EDITORES
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-19372-05-5
$ 12.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Cuál es el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente? ¿Qué acciones están llevando a cabo las grandes marcas ante la emergencia climática? ¿Cuál es el peso de nuestros actos en esta ecuación?

Cambiar el verbo es una invitación a aventurarse por el lado poco glamoroso de la ropa, a cuestionarse los modos de consumirla y usarla. Además es una interpelación que motiva a transformar nuestra relación con el vestir a través de la acción climática cotidiana, donde el desafío es usar lo que se tiene y descubrir la «Narnia» que vive en nuestros clósets y que apenas conocemos.

Con un lenguaje cercano y fácil, además del uso de diversos recursos didácticos, cada página de este relato anima a convertir el acto de vestirse en un reencuentro con nuestra identidad, historia y recuerdos.

Artículos relacionados

  • LECCIONES SOBRE COLOR
    DOBIE, JEANNE
    A través de 31 lecciones prácticas y sencillas, la acuarelista y profesora estadounidense Jeanne Dobie nos abre las puertas a una nueva manera de pensar el color que nos permitirá desbloquear nuestra creatividad y encontrar el modo de expresarnos a través del arte. Elaborar una paleta de pigmentos puros, entender el avance y el retroceso de los colores cálidos y fríos, genera...
    En stock

    $ 45.100

  • METAFORA VISUAL, LA
    URIBE LAMOUR, MARCELO
    La metáfora visual es el antídoto contra la banalidad y la uniformidad hacia la que se dirige nuestra profesión. Considerando que las metáforas visuales son una de las formas más mágicas y poderosas de influencia visual. Marcelo Uribe las demonta con elocuencia, explica cómo y por qué funcionan y enseña metódicamente la práctica para levarlas a cabo. Este libro dota a los futur...
    En stock

    $ 17.000

  • CINCUENTA Y TANTOS CONSEJOS SOBRE TIPOGRAFÍA
    JARDÍ I SOLER, ENRIC
    La primera edición de este libro se publicó en 2007 e incluía 22 consejos y 22 advertencias sobre tipografía. En esta nueva edición del libro más vendido sobre cómo utilizar las letras, el diseñador Enric Jardí ha revisado, actualizado y matizado algunas de aquellas recomendaciones e incluido otras nuevas, con el mismo espíritu riguroso y a la vez libre de ofuscaciones puristas...
    En stock

    $ 26.800

  • THE ILLUSTRATOR
    HELLER, STEVEN / WIEDEMANN, JULIUS
    Durante los últimos años, los especialistas Steven Heller y Julius Wiedemann han investigado la evolución de la ilustración a nivel mundial, y ahora están aquí para cambiar la opinión de quienes pensaron que lo digital anunciaba el final de una era. Antes de que los medios de comunicación de masas transformaran nuestros hábitos de visualización, y de que pudiéramos disfrutar de...
    En stock

    $ 29.800

  • CARTILLA ESCOLAR ANTIFASCISTA
    La "Cartilla escolar antifascista" fue una iniciativa de la II República para luchar contra el analfabetismo de los soldados. De aparente simplicidad y concebida para el aprendizaje de la lectura y de la aritmética durante la Guerra Civil española, la Cartilla ha sido destacada por la Biblioteca digital de la Unión Europea (Europeana) entre las quince obras más importantes del ...
    En stock

    $ 55.700

  • LA BELLEZA DEL OBJETO COTIDIANO
    YANAGI, SOETSU
    Al despertar, lo primero que percibimos es el tacto de nuestras sábanas, la luz con la que nos envuelve la lámpara que encendemos, la forma y color de la vajilla del desayuno... Desde ese momento y hasta terminar el día, cuando cerramos de nuevo los ojos sobre el textil de la almohada, nuestro cuerpo se habrá topado y desenvuelto con una infinidad de objetos diversos. Se trata ...
    En stock

    $ 23.800