Arquitectura y estudios urbanos / Diseño / CAMBIAR EL VERBO

CAMBIAR EL VERBO

CAMBIAR EL VERBO. UN VIAJE POR EL LADO OCULTO DE NUESTRA ROPA

UN VIAJE POR EL LADO OCULTO DE NUESTRA ROPA

CALVO, SOFIA

$ 12.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
RIL EDITORES
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-19372-05-5
$ 12.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Cuál es el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente? ¿Qué acciones están llevando a cabo las grandes marcas ante la emergencia climática? ¿Cuál es el peso de nuestros actos en esta ecuación?

Cambiar el verbo es una invitación a aventurarse por el lado poco glamoroso de la ropa, a cuestionarse los modos de consumirla y usarla. Además es una interpelación que motiva a transformar nuestra relación con el vestir a través de la acción climática cotidiana, donde el desafío es usar lo que se tiene y descubrir la «Narnia» que vive en nuestros clósets y que apenas conocemos.

Con un lenguaje cercano y fácil, además del uso de diversos recursos didácticos, cada página de este relato anima a convertir el acto de vestirse en un reencuentro con nuestra identidad, historia y recuerdos.

Artículos relacionados

  • ZAPATILLAS
    FERRI, LEONARDO
    Historias de moda, deporte y consumoNunca olvidaré una infantil fractura de tibia y peroné provocada por mí mismo, en un típico picado ridículo, entre amigos…Yo comencé a prestarle más atención al tema solo después de ese partido, que me obligó a permanecer en cama y con el pie levantado. Y empecé a tener en cuenta también la superficie sobre la que corría, fuera la cancha de f...
    En stock

    $ 21.900

  • ALCOHOL Y TOBACCO
    HEIMANN, JIM / HELLER, STEVEN
    Vicios o virtudes: el alcohol y el tabaco proporcionaron a los publicistas productos con los que darse grandes festines visuales. En este espectacular compendio de anuncios exploramos cómo la representación de estos productos se movía entre la elegancia y la excentricidad, y descubrimos cómo los fabricantes sedujeron a sus clientes durante todo el siglo XX para que bebieran y f...
    En stock

    $ 42.800

  • SECRETOS DEL DECORADOR
    VEGA, ALDO / JARA, RODRIGO
    Decorar o remodelar nuestro hogar a veces parece una tarea agotadora, y lograr que quede como en las revistas pareciera ser un sueño inalcanzable. No desesperes, Aldo y Rodrigo, creadores de El blog del decorador, nos darán sus mejores secretos para lograr tener la casa de nuestros sueños, según nuestro presupuesto. ¿Qué colores debo elegir? ¿Qué tipo de muebles debo comprar? ¿...
    En stock

    $ 21.000

  • METAFORA VISUAL, LA
    URIBE LAMOUR, MARCELO
    La metáfora visual es el antídoto contra la banalidad y la uniformidad hacia la que se dirige nuestra profesión. Considerando que las metáforas visuales son una de las formas más mágicas y poderosas de influencia visual. Marcelo Uribe las demonta con elocuencia, explica cómo y por qué funcionan y enseña metódicamente la práctica para levarlas a cabo. Este libro dota a los futur...
    En stock

    $ 17.000

  • APUNTES PARA UN DICCIONARIO DE LA MODA
    MONTALVA, PIA
    A través de un análisis detallado de los distintos elementos que conforman la indumentaria, desde el sombrero y los aros hasta los zapatos, la historiadora Pía Montalva desentraña en este libro el hilo secreto entre moda, identidad y poder. La ropa siempre habla, sugiere la autora en este libro, y el relato autobiográfico se compone también de los colores, telas y modelos que s...
    En stock

    $ 15.000

  • HISTORIAS DE TEXTILES DE CHILOE
    GUTIERREZ, JAVIERA / ZAMBELLI, ISABEL
    En stock

    $ 15.900