Arquitectura y estudios urbanos / Diseño / PENSAR CON TIPOS

PENSAR CON TIPOS

PENSAR CON TIPOS

LUPTON, ELLEN

$ 41.800
IVA incluido
Agotado
Editorial:
GGILI
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-3541-2
$ 41.800
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edicion de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, ademas de una revision y actualizacion exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos paginas nuevas respecto a la edicion anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipograficas y un espacio para los trabajos de las diseñadoras, asi como de otros colectivos historicamente silenciados. Convertido en un referente indiscutible, la obra se dirige a los lectores y escritores, diseñadores y editores, profesores y estudiantes cuyo trabajo este relacionado con la impredecible vida de la palabra escrita, asi como a todos aquellos interesados en las cuestiones culturales y teoricas que alimentan el diseño tipografico. La obra se divide en tres secciones: letra, texto y maqueta. Partiendo de la unidad basica que es la letra, aborda despues las particularidades de la organizacion de las palabras en cuerpos de texto coherentes y sistemas flexibles. Los proyectos de muestra y los ejercicios practicos que se incluyen, explican no solo como se estructura la tipografia, sino por que se hace asi, con la intencion de desvelar las bases funcionales y culturales que residen tras las convenciones del diseño. Pensar con tipos es un recurso inestimable para todos aquellos que alguna vez han tenido que atravesar el territorio abismal de la pagina en blanco y se han visto asediados por las preguntas ¿que tipo usar?, ¿a que tamaño?, ¿como componer, alinear y espaciar todas esas letras, palabras y parrafos? Una guia que nos enseña a movernos con imaginacion dentro del conjunto de normas tipograficas y nos orienta sobre cuando es conveniente romperlas.

Artículos relacionados

  • LECCIONES SOBRE COLOR
    DOBIE, JEANNE
    A través de 31 lecciones prácticas y sencillas, la acuarelista y profesora estadounidense Jeanne Dobie nos abre las puertas a una nueva manera de pensar el color que nos permitirá desbloquear nuestra creatividad y encontrar el modo de expresarnos a través del arte. Elaborar una paleta de pigmentos puros, entender el avance y el retroceso de los colores cálidos y fríos, genera...
    En stock

    $ 45.100

  • LA FUENTE HELADA
    BRAGDON, CLAUDE
    Este libro, nos dice su autor, es fruto de largos años de reflexión en torno a «líneas de pensamiento y experimentación poco habituales». Para él, la fuente es la imagen que mejor representa el misterio de la vida; en arquitectura, los rascacielos serían las fuentes heladas que han ido brotando en las ciudades. La forma, como afirmaba Sullivan, ha de ser siempre fiel a la funci...
    En stock

    $ 40.490

  • CAMBIAR EL VERBO
    CALVO, SOFIA
    ¿Cuál es el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente? ¿Qué acciones están llevando a cabo las grandes marcas ante la emergencia climática? ¿Cuál es el peso de nuestros actos en esta ecuación?Cambiar el verbo es una invitación a aventurarse por el lado poco glamoroso de la ropa, a cuestionarse los modos de consumirla y usarla. Además es una interpelación que motiv...
    En stock

    $ 12.000

  • DISEÑO Y ESTADO UNA GENEALOGIA
    MANRIQUEZ, RODRIGO VERA
    Este libro es una revisión histórica sobre los orígenes del diseño moderno en Chile, situado a fines de la década del veinte del siglo pasado. Se observa y releva el rol que cumplió el Estado como impulsor de reformas modernizadoras que fueron la base del desarrollo del diseño a nivel nacional. El autor destaca lineamientos clave para el diseño, como la estandarización para el ...
    En stock

    $ 13.900

  • VISITANTES
    ABALOS, PAULA
    La artista chilena reúne en este libro su proyecto Visitantes, un prolijo trabajo de exploración por las formas en que habitamos los espacios íntimos en el mundo contemporáneo. Una serie de fotografías de departamentos de arriendo temporal, un story-board de sus posibilidades imaginarias, y otra serie con retratos de habitantes ficticios de habitaciones pulcras, dan forma a est...
    En stock

    $ 14.000

  • CARTILLA ESCOLAR ANTIFASCISTA
    La "Cartilla escolar antifascista" fue una iniciativa de la II República para luchar contra el analfabetismo de los soldados. De aparente simplicidad y concebida para el aprendizaje de la lectura y de la aritmética durante la Guerra Civil española, la Cartilla ha sido destacada por la Biblioteca digital de la Unión Europea (Europeana) entre las quince obras más importantes del ...
    En stock

    $ 55.700

Otros libros del autor

  • EXTRABOLD
    LUPTON, ELLEN
    Extra Bold es un manual de diseño pensado para todas y todos. Parte ensayo y parte cómic, fanzine, manifiesto y guía de supervivencia, este maravilloso libro está repleto de historias e ideas nunca antes vistas en un libro de diseño. Escrito de forma colaborativa por un variado grupo de autoras y autores, Extra Bold comienza con diversos ensayos que conectan el diseño con el pe...
    En stock

    $ 44.800

  • EL DISEÑO COMO STORYTELLING
    LUPTON, ELLEN
    El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte dir...
    Agotado

    $ 31.800