OFICIO DEL GUIONISTA, EL

OFICIO DEL GUIONISTA, EL

BRADY, JOHN

$ 15.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Materia
Cine
ISBN:
978-84-7432-540-9
Páginas:
264

El rol del guionista dentro del espectro creativo de una película seha ido modificando históricamente con los cambios de la industriacinematográfica. La creciente complejidad de la producción exige eldominio de dimensiones cada vez más amplias para poder desarrollar una historia.
En este volumen, cuatro célebres guionistas explican en animadosrelatos todos los secretos de su oficio. El lector puede entrar así en lo más íntimo de los talleres de estos grandes artistas que sólo alrecibir sus Oscar se muestran al público. Sus comentarios sobrefracasos, éxitos, encuentros con grandes actores y músicos y las aveces duras experiencias en la realidad cotidiana del mundocinematográfico son una enseñanza inestimable. Paddy Chayefsky,galardonada con tres Oscar, Ernest Lehman, guionista de West SideStory y ¿Quién teme a Virginia Woolf, William Goldman quien a demás de excelentes novelas, escribió entre otros el guión de Todos loshombres del presidente, y Neil Simon, al que debemos La chica deladiós o Descalzos en el parque, transmiten a jóvenes guionistas yamantes del cine toda la riqueza de su larga experiencia.

Artículos relacionados

  • ESCONDIDAS EN EL CINE
    LEGIDO, ROSI
    Algo tan sencillo como amar o desear ha sido y es delito en según qué lugares del mundo si se trata de dos personas del mismo sexo. Hubo una época, no hace tanto, en que el amor sáfico estaba prohibido incluso en la gran pantalla. La censura era acérrima, pero fueron muchos los guionistas que supieron engañarla; su legado son filmes capaces de narrar subtextos lésbicos en el ci...
    En stock

    $ 30.100

  • UNA CUESTIÓN DE GÉNERO. RUTH BADER GINSBURGO LA LUCHA POR LA IGUALDAD
    RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ANA
    En stock

    $ 29.300

  • DERECHO Y CINE EN 100 PELÍCULAS. 2ª EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
    RIVAYA GARCÍA, BENJAMÍN
    Al igual que de otros muchos objetos, ideas y saberes, existe una imagen fílmica del Derecho, aunque tradicionalmente se ha ignorado por el pensamiento jurídico. Desde que nació el cinematógrafo, sin embargo, éste se ha valido del Derecho en sus narraciones, presentándolo al gran público. Habrá para quien se trate de una cuestión menor, pero las películas, los audiovisuales en ...
    En stock

    $ 58.600

  • EL GRAN ADIÓS
    WASSON, SAM
    Chinatown es uno de los filmes más memorables de la que posiblemente sea la década más memorable del cine estadounidense. Incluido de manera habitual en las listas de las mejores películas de la historia, su exquisita mezcla de clasicismo y modernidad, nostalgia y desencanto, belleza y sordidez, le han garantizado un lugar especial en el corazón de numerosos cinéfilos, pero has...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 24.600

  • EL MANANTIAL. LA BIBLIA DEL NEOLIBERALISMO
    COTARELO GARCÍA, RAMÓN
    El manantial, rodada en 1949 sobre una novelaescrita en 1943, durante la guerra mundial, condensael imaginario esencial del neoliberalismo. Tiene, a díade hoy, una influencia decisiva en los movimientosconservadores de factura tradicional, de derechaextrema (tipo Tea Party) o de carácter religioso. Perotambién tiene concomitancias con el anarcocapitalismo.El manantial, novela y...
    En stock

    $ 29.300

  • ANDRÉI TARKOVSKI Y LA CULTURA UNIVERSAL
    TAMARA DJERMANOVIC / OLENA VELYKODNA
    El libro invita a descubrir los enigmas de la vida y la obra de Tarkovski sin olvidarse de las referencias a la tradición rusa y a la cultura universal. ...
    En stock

    $ 41.800