MENTE NO ESCOLARIZADA, LA

MENTE NO ESCOLARIZADA, LA. CÓMO PIENSAN LOS NIÑOS Y CÓMO DEBERÍAN ENSEÑAR LAS ESCUELAS

CÓMO PIENSAN LOS NIÑOS Y CÓMO DEBERÍAN ENSEÑAR LAS ESCUELAS

GARDNER, HOWARD

$ 32.500
IVA incluido
Agotado
Editorial:
PAIDOS
ISBN:
978-950-12-3735-1
$ 32.500
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la reestructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa.

De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el terreno del desarrollo cognitivo, Gardner acaba presentando una imagen convincente y dinámica de la mente en acción del niño, basada tanto en espectaculares experimentos llevados a cabo en las aulas y extraídos de ámbitos tan diversos como la física, la historia y las letras, como en la elaboración de modelos educativos fundados en el aprendizaje de los oficios.

Las conclusiones son claras: los estudiantes de todas las edades suelen ignorar los temas que les enseñan en las aulas por la sencilla razón de que ellos ya disponen de teorías plenamente acabadas que les ayudan a dar un sentido al mundo, pero que a la vez nadie se ocupa de fomentar o alimentar.

Artículos relacionados

  • CARTOGRAFIAS DE LA EDUCACION ARTISTICA
    ORBETA, ALEJANDRA (EDITORA)
    Cartografías de la Educación Artística ofrece un ejercicio de mapeo basado en relaciones y posiciones relativas entre autoras y autores, teorías y experiencias, que busca localizar la actual trama de la educación de las artes visuales y sus principales discusiones.Este libro se constituye de doce textos que se organizan en base a cinco coordenadas referenciales: Formación docen...
    En stock

    $ 15.000

  • ABECEDARIO DE EDUCACION FISICA
    VV. AA.
    Por cada letra del abecedario, hay una palabra inicialmente bien definida y situada en el saber convencional que es experimentada, a partir de pequeños ensayos de diferentes autores, como una deriva en diferentes áreas de conocimiento. Su fuerza consiste en funcionar como introducción a la zona de variación continua de una educación física diferente. ...
    En stock

    $ 24.600

  • EL ARTE DE APRENDER
    PREVOST, MARCEL
    Aprender es captar un concepto, una idea, nacida y formada fuera de nosotros. Aprender es desmenuzar esa idea hasta que podamos aprehenderla; es empaparla con el fluido de nuestro propio espíritu con el propósito de que no solo se mezcle con él, sino que lo asimile hasta que llegue a formar parte de uno mismo. Conocer los ingredientes del hecho de aprender, los medios prácticos...
    En stock

    $ 18.750

  • EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS
    MAGENDZO, ABRAHAM
    Es un texto preferentemente escrito para el educador del sistema formal de educación, para el docente en servicio y el que recién se inicia en la carrera docente. También para los académicos formadores de profesores y profesoras. El libro entrega luces, igualmente, a los educadores en derechos humanos de la educación popular y la educación informal, a los activistas y defensore...
    En stock

    $ 13.000

  • PROFE RESPONDE, LA
    GIL GIL, CRISTINA
    Cuántas veces se quedan los padres boquiabiertos al recoger a sus hijos del colegio y descubrir que han sido capaces de comer solos lo que les han puesto, de desvestirse e incluso vestirse, de ordenar, de no llevar chupete... ¡Y sin llorar! Les gustaría grabarles y ver cómo consiguen las profesoras semejante maravilla. ...
    En stock

    $ 13.600

  • ISABEL BONGARD
    PACHECO,SUSANA
    Como muchos profesionales europeos, traídos por el gobierno de la época, la maestra alemana Isabel Bongard, se puso al servicio de la educación chilena y logró plantar la semilla de la impronta normalista, dando forma a la personalidad de los profesores chilenos. Y marcó -con su sello- los usos y costumbres que rigieron la vida de miles de educadores, pilares del desarrollo de ...
    En stock

    $ 5.000

Otros libros del autor

  • ESTRUCTURAS DE LA MENTE
    GARDNER, HOWARD
    La civilización occidental siempre ha venerado la inteligencia e incluso la ha considerado cualidad fundamental del ser humano, pero al definirla ha dejado a un lado múltiples habilidades y conductas que son manifestaciones propias de seres inteligentes y la ha limitado a la capacidad de raciocinio. En este libro Howard Gardner propone una concepción distinta de los fenómenos c...
    En stock

    $ 21.900

  • MENTES FLEXIBLES
    GARDNER, HOWARD
    ¿Qué hace falta para inducir el cambio mental? Pensemos en la última vez que intentamos cambiar la mentalidad de alguien acerca de algo importante: las creencias políticas de un votante, la marca favorita de un consumidor, los gustos decorativos de nuestro cónyuge, la actitud de un adolescente hacia los estudios... lo más probable es que no pudiéramos cambiarla de una manera si...
    Agotado

    $ 27.490

  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
    GARDNER, HOWARD
    Sin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educa...
    Agotado

    $ 20.900

  • UNA MENTE SINTETICA
    GARDNER, HOWARD
    A lo largo de su carrera, Gardner se ha interesado por la mente humana en general, y por las mentes de creadores y líderes en concreto. Ahora, al reflexionar sobre la suya propia, concluye que posee una «mente sintética» que le ha conferido la habilidad de analizar experiencias y datos procedentes de un amplio abanico de disciplinas y perspectivas. Gardner plantea que la mente ...
    Agotado

    $ 43.700