ISABEL BONGARD

ISABEL BONGARD

PACHECO,SUSANA

$ 5.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA SERENA
ISBN:
978-956-7052-20-2
$ 5.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Como muchos profesionales europeos, traídos por el gobierno de la época, la maestra alemana Isabel Bongard, se puso al servicio de la educación chilena y logró plantar la semilla de la impronta normalista, dando forma a la personalidad de los profesores chilenos. Y marcó -con su sello- los usos y costumbres que rigieron la vida de miles de educadores, pilares del desarrollo de Chile, durante muchos años. La educación normalista fue decisiva para establecer la identidad nacional. Fue la herramienta para poner el silabario en manos de los niños del pueblo e iniciarlos como miembros activos de la sociedad. Isabel Bongard fue una persona clave en todo este vital y difícil proceso. Con diligencia y pericia, promovió los primeros pasos para el logro de la movilidad social de la clase obrera y campesina de su época y los años venideros.

Artículos relacionados

  • PASOS PARA UNA ECOLOGÍA COGNITIVA DE LA EDUCACIÓN
    VIDELA, RONNIE
    Este libro constituye un diálogo fecundo entre ciencias cognitivas y educación. Se enmarca desde las ciencias cognitivas y engloba un pensamiento en movimiento que sienta las bases para comprender la complejidad de la experiencia humana en la escuela. La idea de que la cognición opera en base a representaciones desacopladas del cuerpo y el entorno, y que el aprendizaje es un me...
    En stock

    $ 9.000

  • CARTOGRAFIAS DE LA EDUCACION ARTISTICA
    ORBETA, ALEJANDRA (EDITORA)
    Cartografías de la Educación Artística ofrece un ejercicio de mapeo basado en relaciones y posiciones relativas entre autoras y autores, teorías y experiencias, que busca localizar la actual trama de la educación de las artes visuales y sus principales discusiones.Este libro se constituye de doce textos que se organizan en base a cinco coordenadas referenciales: Formación docen...
    En stock

    $ 21.000

  • EL ARTE DE APRENDER
    PREVOST, MARCEL
    Aprender es captar un concepto, una idea, nacida y formada fuera de nosotros. Aprender es desmenuzar esa idea hasta que podamos aprehenderla; es empaparla con el fluido de nuestro propio espíritu con el propósito de que no solo se mezcle con él, sino que lo asimile hasta que llegue a formar parte de uno mismo. Conocer los ingredientes del hecho de aprender, los medios prácticos...
    En stock

    $ 23.200

  • ARTE Y EDUCACION
    RIVADENEYRA, ROBERTO (ED.)
    Una de las sugerencias que la teoría de la evolución de las especies ha hecho es que la evolución humana corrió a la par del desarrollo del arte. Las pinturas rupestres manifiestan un despertar que ningún otro animal tuvo en la historia. Esta relación entre el arte y el ser humano, tan íntima y perpetua, se convierte en fundamento de lo que somos. Probablemente por eso, Platón ...
    En stock

    $ 36.600

  • EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS
    MAGENDZO, ABRAHAM
    Es un texto preferentemente escrito para el educador del sistema formal de educación, para el docente en servicio y el que recién se inicia en la carrera docente. También para los académicos formadores de profesores y profesoras. El libro entrega luces, igualmente, a los educadores en derechos humanos de la educación popular y la educación informal, a los activistas y defensore...
    En stock

    $ 13.000

  • PROFE RESPONDE, LA
    GIL GIL, CRISTINA
    Cuántas veces se quedan los padres boquiabiertos al recoger a sus hijos del colegio y descubrir que han sido capaces de comer solos lo que les han puesto, de desvestirse e incluso vestirse, de ordenar, de no llevar chupete... ¡Y sin llorar! Les gustaría grabarles y ver cómo consiguen las profesoras semejante maravilla. ...
    En stock

    $ 13.600