Ciencias humanas / Psicologia / INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. LA TEORÍA EN LA PRÁCTICA

LA TEORÍA EN LA PRÁCTICA

GARDNER, HOWARD

$ 20.900
IVA incluido
Agotado
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2011
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-493-2594-6
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
$ 20.900
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Sin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de lo que ya se conoce como "IM".


En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal.


Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siepre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra.

Artículos relacionados

  • FREUD: LA ESCRITURA, LA LITERATURA
    RODRÍGUEZ GÓMEZ, JUAN CARLOS
    Juan Carlos Rodríguez buscó escribir, en el conjunto de su obra, El Capital de la subjetividad burguesa, de sus diferentes fases históricas, y de cómo en ella cobró vida un producto muy particular: la literatura. En ese camino acabó construyendo una original teoría de la ideología como explotación, la cual sobresale por su capacidad metódica de analizar los discursos. Dentro de...
    En stock

    $ 34.800

  • EN JUEGO
    JACHEVASKY, LUCY / ROYO ESQUÉS, ROSA / PONT AMENÓS, TERESA
    Esta obra pretende poner en valor el juego y estimular su uso en el trabajo con los niños, quienes jugando alientan esa capacidad en los profesionales y les permite a todos seguir aprendiendo mientras se ponen, una y otra vez, ?en juego?. El juego, para los niños, es un medio privilegiado de expresión, lo que lo convierte en una valiosa herramienta diagnóstica y, dado su pote...
    En stock

    $ 49.700

  • EL DESAFÍO DE LA ADOPCIÓN
    CANCRINI, LUIGI
    Las familias adoptivas en crisis representan una gran experiencia natural y un desafío para los psicoterapeutas . Esta declaración de Luigi Cancrini psiquiatra y maestro de la psicoterapia , abre su nuevo libro que describe todo un camino de psicoterapia familiar y nos acompaña para explorar la profundidad y complejidad de nuestro trabajo. Como dice el subtítulo es una Crónica ...
    En stock

    $ 27.900

  • TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
    GUERRERO, RAFAEL
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) parece estar por todos lados. En efecto, en los últimos años su índice de diagnóstico ha aumentado considerablemente, a veces después de evaluaciones breves y superficiales. Sin embargo, es una condición rodeada de mitos, inexactitudes y desinformación. En este manual dirigido a padres, terapeutas y maestros, Rafael G...
    En stock

    $ 20.000

  • MAPA PARA EDUCAR NIÑOS FELICES
    ISERN, SUSANNA
    Encuentra el camino en la educación de tus hijos con Susanna Isern. ¿Cuántas veces has sentido que no terminas de hallar el camino en la educación de tus hijos? Para nuestros hijos, a menudo somos como un mapa que los guía en sus primeros pasos por la vida y, sin embargo, muchas veces nos desorientamos tanto con su educación que los que acabamos necesitando un mapa somos los ...
    En stock

    $ 16.000

  • ARTE Y PSICOLOGÍA
    URRA, JAVIER
    El arte es esencial para el ser humano, lo define, lo distingue y refleja la psicología del artista y del espectador. Javier Urra nos sorprende en esta obra con una visión muy particular en la que nos describe la presencia en el arte de hasta 65 términos ...
    En stock

    $ 49.500

Otros libros del autor

  • ESTRUCTURAS DE LA MENTE
    GARDNER, HOWARD
    La civilización occidental siempre ha venerado la inteligencia e incluso la ha considerado cualidad fundamental del ser humano, pero al definirla ha dejado a un lado múltiples habilidades y conductas que son manifestaciones propias de seres inteligentes y la ha limitado a la capacidad de raciocinio. En este libro Howard Gardner propone una concepción distinta de los fenómenos c...
    En stock

    $ 21.900

  • MENTES FLEXIBLES
    GARDNER, HOWARD
    ¿Qué hace falta para inducir el cambio mental? Pensemos en la última vez que intentamos cambiar la mentalidad de alguien acerca de algo importante: las creencias políticas de un votante, la marca favorita de un consumidor, los gustos decorativos de nuestro cónyuge, la actitud de un adolescente hacia los estudios... lo más probable es que no pudiéramos cambiarla de una manera si...
    Agotado

    $ 27.490

  • UNA MENTE SINTETICA
    GARDNER, HOWARD
    A lo largo de su carrera, Gardner se ha interesado por la mente humana en general, y por las mentes de creadores y líderes en concreto. Ahora, al reflexionar sobre la suya propia, concluye que posee una «mente sintética» que le ha conferido la habilidad de analizar experiencias y datos procedentes de un amplio abanico de disciplinas y perspectivas. Gardner plantea que la mente ...
    Agotado

    $ 43.700

  • MENTE NO ESCOLARIZADA, LA
    GARDNER, HOWARD
    La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la reestructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa.De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el terreno del desarrollo cog...
    Agotado

    $ 32.500