GUERRAS DEL CINE, LAS

GUERRAS DEL CINE, LAS

ROSENBAUM, JONATHAN

$ 20.400
IVA incluido
En stock
Editorial:
UQBAR
Materia
Cine
ISBN:
978-956-8601-12-6

"Grandes ilusiones" de Isaac León Frías, uno de los críticos y profesores de cine más respetados de Perú y América Latina, son un conjunto de propuestas para debatir acerca de la naturaleza cambiante y múltiple del arte del cine. La diversidad de estos textos es a la vez un estímulo y una apariencia. Tiene, por un lado, la virtud de llevar al lector de un tema a otro, de un estilo a su opuesto, de una preocupación a lo que quizás la niega. Pero este aspecto es apenas superfluo: por debajo de él se desliza una consistente visión acerca de los valores del arte fílmico y de las dificultades que éstos plantean al espectador y al crítico. De John Ford a Arturo Ripstein, del cine militante a Abbas Kiarostami, de Eisenstein a Almodóvar, Isaac León Frías perfila en estas páginas los debates que deberían estar en todos los ambientes, académicos o domésticos, donde se habla de cine con una pizca de pasión, con este libro quedan a disposición de todos aquellos que no han tenido la suerte de ser sus alumnos.

Artículos relacionados

  • CINE, INTERCULTURALIDAD Y POLÍTICAS DE GÉNERO
    COLAIZZI, GIULIA / BURCH, NOËL / LAURETIS, TERESA DE / MILLÁN, MÁRGARA / MULVEY, LAURA / RABINOWITZ, PAULA
    Este libro argumenta en favor de un trabajo crítico que haga hincapié, por un lado, en la Semiótica como Teoría general de la comunicación y de la producción / reproducción socio-ideológica y, por el otro, en la Teoría de género en cuanto Teoría del discurso, dimensión crítica indispensable para una comprensión efectiva tanto de la subjetividad como del imaginario social. Desde...
    En stock

    $ 25.099

  • ESCONDIDAS EN EL CINE
    LEGIDO, ROSI
    Algo tan sencillo como amar o desear ha sido y es delito en según qué lugares del mundo si se trata de dos personas del mismo sexo. Hubo una época, no hace tanto, en que el amor sáfico estaba prohibido incluso en la gran pantalla. La censura era acérrima, pero fueron muchos los guionistas que supieron engañarla; su legado son filmes capaces de narrar subtextos lésbicos en el ci...
    En stock

    $ 30.100

  • UNA CUESTIÓN DE GÉNERO. RUTH BADER GINSBURGO LA LUCHA POR LA IGUALDAD
    RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ANA
    En stock

    $ 29.300

  • DERECHO Y CINE EN 100 PELÍCULAS. 2ª EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
    RIVAYA GARCÍA, BENJAMÍN
    Al igual que de otros muchos objetos, ideas y saberes, existe una imagen fílmica del Derecho, aunque tradicionalmente se ha ignorado por el pensamiento jurídico. Desde que nació el cinematógrafo, sin embargo, éste se ha valido del Derecho en sus narraciones, presentándolo al gran público. Habrá para quien se trate de una cuestión menor, pero las películas, los audiovisuales en ...
    En stock

    $ 58.600

  • EL GRAN ADIÓS
    WASSON, SAM
    Chinatown es uno de los filmes más memorables de la que posiblemente sea la década más memorable del cine estadounidense. Incluido de manera habitual en las listas de las mejores películas de la historia, su exquisita mezcla de clasicismo y modernidad, nostalgia y desencanto, belleza y sordidez, le han garantizado un lugar especial en el corazón de numerosos cinéfilos, pero has...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 24.600

  • EL MANANTIAL. LA BIBLIA DEL NEOLIBERALISMO
    COTARELO GARCÍA, RAMÓN
    El manantial, rodada en 1949 sobre una novelaescrita en 1943, durante la guerra mundial, condensael imaginario esencial del neoliberalismo. Tiene, a díade hoy, una influencia decisiva en los movimientosconservadores de factura tradicional, de derechaextrema (tipo Tea Party) o de carácter religioso. Perotambién tiene concomitancias con el anarcocapitalismo.El manantial, novela y...
    En stock

    $ 29.300