EL CINE DE RETORNO

EL CINE DE RETORNO

DE RAUL RUIZ

AA.VV

$ 8.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
Materia
Cine
ISBN:
978-956-214-227-4

Este libro recoge las reflexiones realizadasen un encuentro realizado en octubre de 2017 en la Universidad de Valparaíso, llamadoPerspectivas del cine de Raúl Ruiz: Chile (1990-2011).El encuentro fue motivado por las inquietudes de Sergio Navarro, para quien dicho periodo, que en este libro hemosllamado “el retorno”, marcaba una etapa especial de su cine.Con un enfoque en el cine que Raúl Ruiz hizo tras suretorno del exilio, los textos indagan en las formas, contenidos, trayectos y vinculaciones con la obra previa del cineasta. Se trata de un cine que configurará, según palabras de Sergio Navarro y del mismo Ruiz, la teoría cinematográfica que el cineasta chileno veníaelaborando durante años junto a la producción constante de películas memorables. Relevantes autoras/es escriben para darcuerpo a este libro y a este periodo clave del cineasta; analizando, teorizando, narrando diversos caminos del cine que realizó en Chile, permitiendo comprender una etapa fundamental de su cinematografía y su concepción del cine.La presente publicación fue una de las obras premiadas en el Tercer Concurso Académico de la editorial Universidad de Valparaíso.

Artículos relacionados

  • CINE, INTERCULTURALIDAD Y POLÍTICAS DE GÉNERO
    COLAIZZI, GIULIA / BURCH, NOËL / LAURETIS, TERESA DE / MILLÁN, MÁRGARA / MULVEY, LAURA / RABINOWITZ, PAULA
    Este libro argumenta en favor de un trabajo crítico que haga hincapié, por un lado, en la Semiótica como Teoría general de la comunicación y de la producción / reproducción socio-ideológica y, por el otro, en la Teoría de género en cuanto Teoría del discurso, dimensión crítica indispensable para una comprensión efectiva tanto de la subjetividad como del imaginario social. Desde...
    En stock

    $ 25.099

  • ESCONDIDAS EN EL CINE
    LEGIDO, ROSI
    Algo tan sencillo como amar o desear ha sido y es delito en según qué lugares del mundo si se trata de dos personas del mismo sexo. Hubo una época, no hace tanto, en que el amor sáfico estaba prohibido incluso en la gran pantalla. La censura era acérrima, pero fueron muchos los guionistas que supieron engañarla; su legado son filmes capaces de narrar subtextos lésbicos en el ci...
    En stock

    $ 30.100

  • UNA CUESTIÓN DE GÉNERO. RUTH BADER GINSBURGO LA LUCHA POR LA IGUALDAD
    RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ANA
    En stock

    $ 29.300

  • DERECHO Y CINE EN 100 PELÍCULAS. 2ª EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
    RIVAYA GARCÍA, BENJAMÍN
    Al igual que de otros muchos objetos, ideas y saberes, existe una imagen fílmica del Derecho, aunque tradicionalmente se ha ignorado por el pensamiento jurídico. Desde que nació el cinematógrafo, sin embargo, éste se ha valido del Derecho en sus narraciones, presentándolo al gran público. Habrá para quien se trate de una cuestión menor, pero las películas, los audiovisuales en ...
    En stock

    $ 58.600

  • EL GRAN ADIÓS
    WASSON, SAM
    Chinatown es uno de los filmes más memorables de la que posiblemente sea la década más memorable del cine estadounidense. Incluido de manera habitual en las listas de las mejores películas de la historia, su exquisita mezcla de clasicismo y modernidad, nostalgia y desencanto, belleza y sordidez, le han garantizado un lugar especial en el corazón de numerosos cinéfilos, pero has...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 24.600

  • EL MANANTIAL. LA BIBLIA DEL NEOLIBERALISMO
    COTARELO GARCÍA, RAMÓN
    El manantial, rodada en 1949 sobre una novelaescrita en 1943, durante la guerra mundial, condensael imaginario esencial del neoliberalismo. Tiene, a díade hoy, una influencia decisiva en los movimientosconservadores de factura tradicional, de derechaextrema (tipo Tea Party) o de carácter religioso. Perotambién tiene concomitancias con el anarcocapitalismo.El manantial, novela y...
    En stock

    $ 29.300