APUNTES PARA UN DICCIONARIO DE LA MODA

APUNTES PARA UN DICCIONARIO DE LA MODA

MONTALVA, PIA

$ 15.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
HUEDERS
Materia
Diseño
ISBN:
978-956-365-058-7

A través de un análisis detallado de los distintos elementos que conforman la indumentaria, desde el sombrero y los aros hasta los zapatos, la historiadora Pía Montalva desentraña en este libro el hilo secreto entre moda, identidad y poder. La ropa siempre habla, sugiere la autora en este libro, y el relato autobiográfico se compone también de los colores, telas y modelos que se eligen para mostrar o para cubrir el cuerpo. Así, una película, una noticia internacional o una ceremonia de cambio de mando, le dan pie para comenzar a deshilvanar la madeja de recuerdos y remontarse a otras épocas, contando episodios muchas veces dramáticos y reveladores. Montalva pone su atención en los pequeños signos (la dimensión de un sombrero, el color de un pañuelo, la textura de una tela) para iluminar y desmontar todo un sistema estético y discursivo utilizado por los protagonistas de estos textos (Michael Jackson, Evo Morales, Víctor Jara, Farrah Fawcett, Ingrid Betancourt, Cecilia Bolocco) para sostener sus modos de autorepresentación.

Artículos relacionados

  • LA CASA MINIMALISTA
    BECKER, JOSHUA
    El popular bloguero y autor de The More of Less nos enseña cómo transformar metódicamente nuestro hogar en un entorno de paz, serenidad y vida útil. Uno de los más influyentes defensores del minimalismo nos ofrece una visita por nuestra propia casa o apartamento, enseñándonos de qué debemos deshacernos y qué debemos conservar. Nos ofrece las directrices básicas para simplificar...
    En stock

    $ 20.700

  • DISEÑA
    MOORE, ALAN
    Somos seres creativos. Nos encanta hacer cosas. Y este libro nos inspira a hacer mejores cosas por mejores razones. Es una guía para creativos, diseñadores, líderes, emprendedores y todos aquellos que quieran incorporar belleza a su vida diaria. ...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 23.300

  • NUEVAS IDEAS PARA ORDENAR LA CASA
    MORRIS, WILLIAM
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 22.400

  • ALCOHOL Y TOBACCO
    HEIMANN, JIM / HELLER, STEVEN
    Vicios o virtudes: el alcohol y el tabaco proporcionaron a los publicistas productos con los que darse grandes festines visuales. En este espectacular compendio de anuncios exploramos cómo la representación de estos productos se movía entre la elegancia y la excentricidad, y descubrimos cómo los fabricantes sedujeron a sus clientes durante todo el siglo XX para que bebieran y f...
    En stock

    $ 42.800

  • COLORES NATIVOS PARA DISEÑAR
    VARIOS AUTORES
    Colores nativos para diseñar es una investigación centrada en el oficio del teñido textil, ejemplificado aquí con el trabajo de las Hilanderas de Colliguay, Región de Valparaíso. Con ellas se indaga en el saber ancestral de la tintorería y en el rescate del color del territorio, a través de la relación con la flora nativa del lugar. Esta publicación, escrita por tres diseñadora...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 7.000$ 5.600

  • HISTORIA DE TEXTILES DE CHILOE
    GUTIERREZ,JAVIERA / ZAMBELLI,ISABEL
    En stock

    $ 15.900