Arquitectura y estudios urbanos / Diseño / ALCOHOL Y TOBACCO

ALCOHOL Y TOBACCO

ALCOHOL Y TOBACCO

HEIMANN, JIM / HELLER, STEVEN

$ 42.800
IVA incluido
Agotado
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2018
Materia
Diseño
ISBN:
978-3-8365-6652-0
Páginas:
392
Encuadernación:
Cartoné
$ 42.800
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Vicios o virtudes: el alcohol y el tabaco proporcionaron a los publicistas productos con los que darse grandes festines visuales. En este espectacular compendio de anuncios exploramos cómo la representación de estos productos se movía entre la elegancia y la excentricidad, y descubrimos cómo los fabricantes sedujeron a sus clientes durante todo el siglo XX para que bebieran y fumaran.Las tendencias del mundo de las bebidas alcohólicas y el tabaco de cada época se reflejan de manera exuberante página tras página con imágenes de marca integradas en la cultura popular estadounidense con tal efectividad que cualquiera podría identificar iconos como el Hombre Marlboro o Spuds MacKenzie, figuras tan familiares que podrían aparecer en anuncios sin el propio producto. Otros publicistas adoptaron enfoques ingeniosos y subliminales para vender sus productos, cuya efectividad confirmó la exitosa campaña de Absolut. Incluso los médicos contribuyeron a una propaganda perversa, asegurando que fumar podía calmar los nervios y aliviar el dolor de garganta y que el licor era un elixir capaz de proporcionar el éxito social.Tanto si saborea estas delicias visuales como si disfruta a caladas o sorbos de estos placeres prohibidos, le encantará esta exploración de un capítulo de la historia de la publicidad indudablemente vibrante y, en ocasiones, controvertido.

Artículos relacionados

  • LECCIONES SOBRE COLOR
    DOBIE, JEANNE
    A través de 31 lecciones prácticas y sencillas, la acuarelista y profesora estadounidense Jeanne Dobie nos abre las puertas a una nueva manera de pensar el color que nos permitirá desbloquear nuestra creatividad y encontrar el modo de expresarnos a través del arte. Elaborar una paleta de pigmentos puros, entender el avance y el retroceso de los colores cálidos y fríos, genera...
    En stock

    $ 45.100

  • LA FUENTE HELADA
    BRAGDON, CLAUDE
    Este libro, nos dice su autor, es fruto de largos años de reflexión en torno a «líneas de pensamiento y experimentación poco habituales». Para él, la fuente es la imagen que mejor representa el misterio de la vida; en arquitectura, los rascacielos serían las fuentes heladas que han ido brotando en las ciudades. La forma, como afirmaba Sullivan, ha de ser siempre fiel a la funci...
    En stock

    $ 40.490

  • CAMBIAR EL VERBO
    CALVO, SOFIA
    ¿Cuál es el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente? ¿Qué acciones están llevando a cabo las grandes marcas ante la emergencia climática? ¿Cuál es el peso de nuestros actos en esta ecuación?Cambiar el verbo es una invitación a aventurarse por el lado poco glamoroso de la ropa, a cuestionarse los modos de consumirla y usarla. Además es una interpelación que motiv...
    En stock

    $ 12.000

  • DISEÑO Y ESTADO UNA GENEALOGIA
    MANRIQUEZ, RODRIGO VERA
    Este libro es una revisión histórica sobre los orígenes del diseño moderno en Chile, situado a fines de la década del veinte del siglo pasado. Se observa y releva el rol que cumplió el Estado como impulsor de reformas modernizadoras que fueron la base del desarrollo del diseño a nivel nacional. El autor destaca lineamientos clave para el diseño, como la estandarización para el ...
    En stock

    $ 13.900

  • VISITANTES
    ABALOS, PAULA
    La artista chilena reúne en este libro su proyecto Visitantes, un prolijo trabajo de exploración por las formas en que habitamos los espacios íntimos en el mundo contemporáneo. Una serie de fotografías de departamentos de arriendo temporal, un story-board de sus posibilidades imaginarias, y otra serie con retratos de habitantes ficticios de habitaciones pulcras, dan forma a est...
    En stock

    $ 14.000

  • CARTILLA ESCOLAR ANTIFASCISTA
    La "Cartilla escolar antifascista" fue una iniciativa de la II República para luchar contra el analfabetismo de los soldados. De aparente simplicidad y concebida para el aprendizaje de la lectura y de la aritmética durante la Guerra Civil española, la Cartilla ha sido destacada por la Biblioteca digital de la Unión Europea (Europeana) entre las quince obras más importantes del ...
    En stock

    $ 55.700