Búsqueda de Teatro

Arte y estetica / Teatro (179)

  • ACCIONES CONCOMITANTES
    BILESKI, JAROSLAW
    El teatro es un engaño, un engaño pactado. El actor es el causante y el espectador es el cómplice necesario. El espectador, sin embargo, no quiere sentirse engañado, quiere percibir la verdad. El actor, sumergido en el mundo de la ficción busca esa verdad, enfrentándose a su imaginación, a su cuerpo, al espacio escénico. Busca su propia verdad dentro de las circunstancias imagi...
    En stock

    $ 25.099

  • KAFKA EN ESCENA
    SANCHIS SINISTERRA, JOSÉ
    Kafka en Escena. De entre las muchas paradojas que jalonan la vida y la obra de Franz Kafka, no es la menos significativa su relación con el teatro. Este constituye en efecto, una parcela mínima de su producción literaria: unos brevísimos esbozo perdidos de sus Diarios, un texto inacabado publicado por Max Brod con el título El guardián de la cripta y el manuscrito de una obra ...
    En stock

    $ 17.800

  • MANUAL DE INTERPRETACIÓN EN VERSO
    TRAVIESO FERNÁNDEZ, ANTONIO
    MANUAL DE INTERPRETACIÓN EN VERSO: Un hueco que faltaba por llenar. Antonio Travieso nos ayuda a entender el sentido, el pensamiento, la métrica, la pausa, la estrofa Y todo ello con propuestas de ejercicios preciosos y precisos. Este manual aspira a ser una herramienta últil. Fundamentalmente, una herramienta de trabajo que ayude a abordar y a montar un texto dramático esc...
    En stock

    $ 36.800

  • ANÁLISIS DE LA DRAMATURGIA CHILENA ACTUAL
    GARCIA BARRIENTOS, JOSE LUIS
    Se analizan en este libro, siguiendo un mismo método, el propuesto por José-Luis García Barrientos, siete obras de sendos dramaturgos chilenos contemporáneos (Villa+Discurso de Guillermo Calderón, Santiago Hight Tech de Cristián Soto, La amante fascista de Alejandro Moreno Jashés, Asado de Ana Harcha, Súper Héroes de Alexis Moreno, HP [Hans Pozo] de Luis Barrales y Rey Planta d...
    En stock

    $ 36.800

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...
    En stock

    $ 28.501

  • ESTUDIOS DE PERFORMANCE (2ª ED. 2020)
    BINA FERNANDEZ CONSUEGRA, CELIA BAL / LLERENA FERNANDEZ, ALMA / BARBERA HERNANDEZ, VICTOR M.
    El manual de Estudios de Performance, Performatividad en las Artes Escénicas, tiene como objetivo introducir al alumnado en el estudio teórico y práctico del giro performativo en las Artes Escénicas. Se demuestra al alumno que, asumiendo la cultura y en específico las Artes Escénicas en términos de performatividad, se origina un quehacer escénico que se conoce con el nombre gen...
    En stock

    $ 18.700

  • TEATRO FÍSICO
    RIVERA, ALFONSO
    ¿Qué es el teatro físico? ¿Cuándo y por qué surge este término? ¿A qué tipo de prácticas escénicas alude? ¿Cuáles son sus rasgos más relevantes? Alfonso Rivera realiza un análisis pormenorizado de las principales tendencias y compañías teatrales que emplean el cuerpo como núcleo de la creación escénica, al tiempo que reflexiona sobre las aportaciones técnicas y metodológicas de...
    En stock

    $ 30.200

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verda...
    En stock

    $ 29.500

  • TEATRO EXPRESIONISTA
    TOLLER, ERNST
    Cien años después del estreno de La transformación, esta obra emblemática del expresionismo alemán –convertida ya en un clásico– sigue llamando la atención porque en ella convergen la escritura desatada del radicalismo político, un estilo en el que se mezcla lo onírico y el realismo más descarnado, y una estética de lo grotesco inserta en un radical romanticismo. El teatro de E...
    En stock

    $ 18.400

  • HERMANAS (BÁRBARA & IRENE), SEGUIDO DE EL ARTE DEL TEATRO
    RAMBERT, PASCAL
    «Mi vida verdadera está en las palabras que mi cuerpo no ha dicho», dijo Ezra Pound. Y en este perturbador y bello texto de Pascal Rambert, dos hermanas, Bárbara e Irene, buscan la manera de arrojarse a la cara esas palabras que sus cuerpos aún no han dicho. El relato de Caín y Abel ya nos advirtió que nacer hermanos no garantiza vivir en fraternidad. Pero a diferencia de esto...
    En stock

    $ 16.900

  • DOS TRAGEDIAS GRIEGAS
    MOLINA FOIX, VICENTE
    Nada de lo que los antiguos maestros grecolatinos escribieron ha dejado de importarnos, de iluminarnos, de darnos rostro y alma, y, dentro del teatro trágico, Electra y Medea son, junto a Antígona, Fedra e Ifigenia, las heroínas que más inspiraron a los dramaturgos posteriores como O´Neill, Hofmannsthal, Anouilh, Giraudoux, Marina Tsvietáieva, Alfonso Reyes, Jean-Paul Sartre, M...
    En stock

    $ 16.199

  • TEATRO GRIEGO CONTEMPORÁNEO
    ALEXANDRA K* / YANU, JARÁLAMBOS / CALABRIANÓS, YANIS / FLURAKIS, ANDREAS / KITSOPULU, LENA / MAVRITSAKIS, YANIS
    Esquilo, Sófocles, Eurípides, Aristófanes: eso era más o menos lo que se sabía en España del teatro griego hasta hoy. ¿Y luego, qué? En la cuna del teatro ¿el legado quedó sin herederos? Ediciones Antígona presenta, por primera vez en castellano, seis autoras y autores griegos contemporáneos, seis textos del siglo XXI, seis voces interesantes del país europeo del que más se ha ...
    En stock

    $ 35.000

  • RAZAS
    RAZAS es un proyecto desarrollado por las Fundaciones Edmond de Rothschild y la Fundación Teatro Joven que ha fusionado la experiencia de ambas entidades trabajando con jóvenes, a través de Ier Acte en Francia y La Joven Compañía en España, con una misión común: fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas como vía para construir sociedades más libres, igualitarias y so...
    En stock

    $ 27.500

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • PRODUCIR SIN DOLOR
    CUERDO RIVAS, MIGUEL
    Consciente de las falta de manuales sobre la producción teatral, Miguel Cuerdo intenta transmitir a los demás su larga experiencia profesional en Producir sin dolor, una guía imprescindible para enseñar a productores hedonistas a hacerlo con la menor angustia posible, algo que el autor considera tan necesario como posible. Pero aparte de su carácter de manual para profesionales...
    En stock

    $ 30.400

  • CLAVES DE LA ESCENOGRAFÍA. UT PICTURA POESIS A ESCENA
    BLÁZQUEZ MATEOS, EDUARDO
    Claves de la Escenografía establece contenidos unificadores y concatenados que tejen la historia de la escenografía como obra de arte total, desde el ciclo humanista italiano que evoca un canto mágico a la Naturaleza, un discurso que permite unir la danza con el cine para reflexionar sobre el mítico atlas de la Ut Pictura Poesis ...
    En stock

    $ 35.300

  • EL CAMINO DEL ACTOR A TRAVÉS DEL ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO
    RIVERA, ALFONSO
    Una de las características que distingue a las prácticas escénicas que demuestran un alto nivel de actuación es la existencia de una disciplina regular de entrenamiento. Es decir, el propio entrenamiento constituye el sedimento previo a la actuación al plantear las capacidades, el comportamiento y la estética buscada en escena pero, ¿qué implica establecer un entrenamiento y qu...
    En stock

    $ 24.400

  • TEATRO COMPLETO
    GARRO, ELENA
    La edición de Teatro completo de Elena Garro reacomoda cronológicamente las 16 piezas publicadas en 2009 en la colección Obras Reunidas, además de que corrige los errores de versiones anteriores y añade un prólogo escrito por Jesús Garro y Guillermo Schmidhuber de la Mora. Entre las obras que este volumen contiene se encuentran piezas como Andarse por las ramas, Los pilares de ...
    En stock

    $ 13.900

  • STANISLAVSKI, MEYERHOLD Y CHALIAPIN: LA INTERPRETACIÓN OPERÍSTICA
    EGEA RUIZ, SUSANA
    Los elementos que diferencian los procesos técnicos en la representación de personajes en el teatro de texto o en el teatro musical están registrados de forma constante desde el siglo XVI, en que se emplaza el origen del género operístico, hasta nuestros días. Este libro indaga en las aportaciones que en este campo realizaron Fedor Chaliapin, Konstantin Stanislavski y Vsevolod ...
    En stock

    $ 22.900

  • EL TEATRO DEL PUEBLO / UN TEATRO COMPROMETIDO
    ROLLAND, ROMAIN / BLOCH, JEAN-RICHARD
    En los albores siglo XX, Romain Rolland y Jean-Richard Bloch publicaron una serie de artículos sobre sus concepciones, coincidentes y diversas, de un teatro del y para el pueblo que respondiera a las necesidades de un público estrictamente popular.Sus propuestas, polémicas en su momento, resultaron fundamentales para iniciativas posteriores, como la fundación del festival de Av...
    En stock

    $ 22.900

  • ELECTRA. FILOCTETES. EDIPO EN COLONO
    SÓFOCLES
    Las tres piezas de Sófocles (496-405 a.C) que reúne el presente volumen pertenecen a la época final de producción de nuestro autor y ponen de manifiesto la culminación de su técnica dramática. Las dos primeras se sitúan dentro del llamado "ciclo troyano", relacionado con los avatares y las secuelas que vivieron los griegos con motivo de la expedición y conquista de la ciudad de...
    En stock

    $ 14.100

  • LAS 25 VENTANAS
    EINES, JORGE
    ¿Por qué 25 ventanas? Una mirada hacia el lugar del conocimiento. Ventanas como impulsos para discernir sobre conceptos tanto teóricos como técnicos pero también sobre las realidades del actor y el director del siglo XXI, en todos los ámbitos de su quehacer profesional. Un texto que tiene valor en la medida en que seamos capaces de trasladarlo a la realidad de nuestro trabajo. ...
    En stock

    $ 14.300

  • POR UN TEATRO CÍVICO
    MACKAYE, PERCY
    Una casa de vida a tiempo completo, así define el autor el edificio teatral que imagina para el desarrollo de su propuesta de teatro cívico. Una casa con diferentes escenarios en los que desarrollar un repertorio nacional, alimentado de obras de autores consagrados y noveles, pero también definida para impulsar otras experiencias, desde el teatro infantil al teatro social. Una ...
    En stock

    $ 35.000

  • ANTÍGONA
    SÓFOCLES
    Entre las siete tragedias de Sófocles (c. 496-406 a.C.) que se han conservado completas, Antígona ocupa sin duda un lugar privilegiado. Como figura heroica la trascendencia de la protagonista ha propiciado innumerables relecturas a lo largo de los siglos (con una excelente acogida en el teatro contemporáneo) y ha dado pie a especulaciones filosóficas de todo pelaje. El personaj...
    En stock

    $ 10.900

  • EDIPO REY
    SÓFOCLES
    Considerada por Aristóteles como la más perfecta de las tragedias griegas en muchos aspectos, Edipo Rey de Sófocles (c. 496-406 a.C. ) es un drama de revelación que propone la búsqueda de lo que se esconde tras las apariencias, la indagación en la esencia de lo que uno es. La peste y una larga epidemia asolan Tebas. Tras la consulta al oráculo de Delfos, Edipo entenderá que el ...
    En stock

    $ 10.900

  • SAMUEL BECKETT, EL ÚLTIMO MODERNISTA
    CRONIN, ANTHONY
    La uÑa RoTa publica la primera biografía de Samuel Beckett en castellano Samuel Beckett, el último modernista, de Anthony Cronin, cuenta con nitidez la vida y la evolución de la obra de Samuel Beckett, premio Nobel que revolucionó la literatura y el teatro contemporáneos. La traducción corre a cargo de Miguel Martínez-Lage, buen conocedor de la obra de Beckett, quien ya tra...
    En stock

    $ 29.300

  • REPETIR PARA NO REPETIR
    EINES, JORGE
    La naturalidad televisiva se lo ha devorado todo. ¿Qué hará el actor con lo que la televisión ha hecho de él? ¿Hace falta actualizar la reflexión teórica sobre la técnica interpretativa? ¿Es posible recuperar la esencia que los medios tecnológicos han conseguido anular? ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Es posible superar la cárcel de las tra...
    En stock

    $ 15.000

  • OBRA INACABADA
    BRECHT, BERTOLT
    Con «Obra inacabada» La uÑa RoTa completa el teatro de Brecht en español publicado por Alianza y recogido en un solo volumen, en 2006, por la editorial Cátedra. La edición que aquí presentamos reúne un total de ocho fragmentos, un repertorio de materiales en diverso estado de desarrollo que quedaron en suspenso y acaso pendientes de ser retomados por el autor de haber tenido oc...
    En stock

    $ 20.000

  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. LA CONSTRUCCIÓN DEL PERS...
    En stock

    $ 19.000

  • OTELO
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Lectura prescriptiva de la materia de Literatura Universal de modalidad en el bachillerato en Cataluña. Promoción 2020-2022. La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Giraldi Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus grandes tragedias basada en una obra de ficción. Contraviniendo la imagen isabelina del moro, Shakespeare inv...
    En stock

    $ 10.500


01 02 03 04 05 06 »