Educación y pedagogía / UTILIDAD DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR : UN RECURSO AL SERVICIO DEL PROYECTO EDUCATIVO

UTILIDAD DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR : UN RECURSO AL SERVICIO DEL PROYECTO EDUCATIVO

UTILIDAD DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR : UN RECURSO AL SERVICIO DEL PROYECTO EDUCATIVO

GARCÍA GUERRERO, JOSÉ

$ 32.700
IVA incluido
En stock
Editorial:
TREA
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-9704-517-9
Páginas:
190
$ 32.700
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El objetivo de esta obra es conquistar una forma de hacer que permita una óptima articulación de las acciones en el ámbito escolar y su vinculación a las responsabilidades de coordinadores de lectura, encargados de la biblioteca escolar y profesorado. Para ello, se estructura en cuatro partes. En la primera se aborda el papel de la biblioteca escolar en el desarrollo del proyecto educativo y en especial de las prácticas de lectura, escritura y habilidades intelectuales, además de reivindicarse su necesaria estabilidad en un contexto educativo dinámico y complejo. Se apuesta por una biblioteca escolar como recurso aglutinador para hacer de la lectura y de la educación documental una tarea de compromiso desde todas las áreas y por todo el profesorado. A través de un modelo que incluye dieciocho componentes básicos de intervención se propone, en la segunda parte, que el centro educativo articule la planificación de las actuaciones en torno a la lectura y utilización de la biblioteca. En la tercera parte, junto a la bibliografía general, se aporta una selección de recursos de apoyo y referencias bibliográficas clasificadas por componentes. La finalidad de este corpus de libros y otros materiales es disponer de una documentación específica accesible que ayude al desarrollo de las intervenciones. En la cuarta parte, dedicada a los documentos complementarios, se destacan los ejemplos de planificaciones por componentes y un cuestionario general cuya aplicación en los centros ha de facilitar la autorregulación y el seguimiento de las intervenciones en lectura y biblioteca. En consecuencia, se propone un marco de actuación que, indefectiblemente, ha de conllevar un giro estratégico para la organización escolar en la manera de abordar las intervenciones relacionadas con la lectura y la utilización de las bibliotecas escolares

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • LA SOCIEDAD DESESCOLARIZADA Y OTROS TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
    ILLICH, IVÁN
    La primera edición en inglés de La sociedad desescolarizada de Iván Illich fue comercializada por la editorial Harper & Row en 1971 bajo el título Deschooling Society. En poco tiempo aparecieron traducciones del libro en diferentes idiomas, incluido el castellano en 1974. En este libro Illich denunció la falacia que envolvía a los sistemas escolares que se fundamentaban en la c...
    En stock

    $ 28.900

  • MODERNIZACIÓN EDUCATIVA Y SOCIALIZACIÓN POLÍTICA
    FERRAZ LORENZO, MANUEL
    En un momento en el que la instrumentación política parece someter cada vez más la ciencia y la cultura y, al mismo tiempo, las nuevas formas de adquirir los aprendizajes se normalizan a través de las pantallas y de las emergentes representaciones y mediaciones para transmitir la información, muchas veces sin seleccionar, organizar y elaborar, ampliamente repetitiva y hasta pla...
    En stock

    $ 31.500

  • NUESTROS HIJOS EN LA RED
    BARRERA, SILVIA
    Inicios de sesión inesperados que te alertan de intentos de robo de cuenta de las redes sociales de tus hijos; mayores de edad y desconocidos que envían solicitudes de amistad a través de Facebook a las cuentas de los miembros más jóvenes de tu familia; cargos en tus tarjetas de crédito por compras de bienes o servicios que no has consumido provenientes de un juego online llama...
    En stock

    $ 24.500