Arte y estetica / Teatro / UN CAMINO PARA LA INTERPRETACIÓN ACTORAL

UN CAMINO PARA LA INTERPRETACIÓN ACTORAL

UN CAMINO PARA LA INTERPRETACIÓN ACTORAL

PASTOR MILLET, JUAN

$ 25.700
IVA incluido
En stock
Editorial:
ASOC. DE DIRECTORES DE ESCENA DE ESPAÑA
Año de edición:
2021
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-17189-37-2
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
$ 25.700
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

"Un camino para la interpretación actoral" nace de la experiencia y de la reflexión, de la búsqueda y de la experimentación, del trabajo a pie de obra (sea aula o escenario) y de la formulación permanente de preguntas sobre el hacer y el saber hacer, que atañe por igual a intérpretes, directores y un amplio abanico de profesionales de las artes escénicas.


Un libro que interroga al estudiante de arte dramático pero también al profesional en ejercicio, y seguramente a muchos de los docentes de la interpretación, la dirección escénica y la investigación en ese campo. Un libro para alimentar nuestras aulas y nuestros escenarios, en todas y con todas sus culturas.


Juan Pastor es actor, profesor y director de teatro. Durante los últimos cincuenta años, ha estrenado como actor y como director, una gran variedad de autores clásicos y contemporáneos, con un estilo propio que se apuntala en los textos sólidos, la calidad actoral y la complicidad con un espectador dispuesto a la indagación desde su propia experiencia. Licenciado en Arte Dramático y discípulo de maestros como William Layton, John Strasberg, Roy Hart, Michael McCallion, Carlos Gandolfo, Arnold Taraborrelli, Joanna Merlin, y CC. Courtney, fue profesor de interpretación en la RESAD hasta su jubilación en el año 2006, y ha impartido numerosos cursos de interpretación actoral en diferentes ciudades españolas. Desde 2003 dirigió, junto a Teresa Valentín-Gamazo, el Teatro Guindalera.

Artículos relacionados

  • EL ANALISIS DE LA ESCENIFICACION
    MARTINEZ VALDERAS, JARA / LOPEZ-ANTUÑANO, GABRIEL / SAURA CLARES, ALBA / GUERRERO, ISABEL / GONZÁLEZ MARTÍNEZ, JAVIER J. / DE PACO SERRANO, MARIANO /  
    Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en ...
    En stock

    $ 36.000

  • BACANTES
    EURÍPIDES
    Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Trage...
    En stock

    $ 33.100

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • COMEDIA ONÍRICA / LA NOCHE DE LAS TRÍBADAS
    STRINDBERG, AUGUST / ENQUIST, PER OLOV
    Reunimos en este libro dos de las obras dramáticas suecas más importantes del s. xx. En primer lugar, aparece Comedia onírica, una de las grandes obras de Strindberg, de la que él mismo dijo que era «mi Drama más querido, hijo de mi más profundo dolor». En segundo lugar, La noche de las tríbadas de Per Olov Enquist. Se trata de la pieza sueca más traducida —a más de 20 idiomas—...
    En stock

    $ 16.200

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    $ 34.300

  • EL ACTOR PIDE
    EINES, JORGE
    ¿Para quién está escrito este libro? Para un actor que crea oportuno preguntarse por la existencia de una técnica interpretativa y por las dificultades que como individuo tiene para articularse con ella. Para un director inquieto por descubrir un lugar del ensayo o un momento de una representación donde sea posible amar a un actor. Para una mujer o un hombre cercanos al arte...
    En stock

    $ 15.300