UN ACTOR SE PREPARA

UN ACTOR SE PREPARA

STANISLAVSKI, KONSTANTÍN

$ 29.500
IVA incluido
En stock
Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
2019
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-17146-64-1
Páginas:
420
Encuadernación:
Rústica

Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verdad teatral. En él se abordan numerosos aspectos relacionados con las habilidades que tiene que desarrollar un actor en escena, desde la relajación de los músculos o la memoria emotiva a la concentración y motivación interna.

Konstantín Stanislavski (seudónimo de Konstantín Serguéievich Alekséyev, Moscú, 1863-1938) actor, director y teórico teatral, fue uno de los grandes renovadores del mundo de la escena y del arte teatral del primer tercio del siglo XX, junto con Serguéi Diáguilev (el creador de los Ballets Rusos) y Erwin Piscator (director teatral y autor de Teatro político). Cofundador del Teatro de Arte de Moscú y creador de un método interpretativo que pretende proyectar la emoción de los personajes al espectador de forma verídica y alejada de toda artificialidad.

Artículos relacionados

  • ACCIONES CONCOMITANTES
    BILESKI, JAROSLAW
    El teatro es un engaño, un engaño pactado. El actor es el causante y el espectador es el cómplice necesario. El espectador, sin embargo, no quiere sentirse engañado, quiere percibir la verdad. El actor, sumergido en el mundo de la ficción busca esa verdad, enfrentándose a su imaginación, a su cuerpo, al espacio escénico. Busca su propia verdad dentro de las circunstancias imagi...
    En stock

    $ 25.099

  • KAFKA EN ESCENA
    SANCHIS SINISTERRA, JOSÉ
    Kafka en Escena. De entre las muchas paradojas que jalonan la vida y la obra de Franz Kafka, no es la menos significativa su relación con el teatro. Este constituye en efecto, una parcela mínima de su producción literaria: unos brevísimos esbozo perdidos de sus Diarios, un texto inacabado publicado por Max Brod con el título El guardián de la cripta y el manuscrito de una obra ...
    En stock

    $ 17.800

  • MANUAL DE INTERPRETACIÓN EN VERSO
    TRAVIESO FERNÁNDEZ, ANTONIO
    MANUAL DE INTERPRETACIÓN EN VERSO: Un hueco que faltaba por llenar. Antonio Travieso nos ayuda a entender el sentido, el pensamiento, la métrica, la pausa, la estrofa Y todo ello con propuestas de ejercicios preciosos y precisos. Este manual aspira a ser una herramienta últil. Fundamentalmente, una herramienta de trabajo que ayude a abordar y a montar un texto dramático esc...
    En stock

    $ 36.800

  • ANÁLISIS DE LA DRAMATURGIA CHILENA ACTUAL
    GARCIA BARRIENTOS, JOSE LUIS
    Se analizan en este libro, siguiendo un mismo método, el propuesto por José-Luis García Barrientos, siete obras de sendos dramaturgos chilenos contemporáneos (Villa+Discurso de Guillermo Calderón, Santiago Hight Tech de Cristián Soto, La amante fascista de Alejandro Moreno Jashés, Asado de Ana Harcha, Súper Héroes de Alexis Moreno, HP [Hans Pozo] de Luis Barrales y Rey Planta d...
    En stock

    $ 36.800

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...
    En stock

    $ 28.501

  • ESTUDIOS DE PERFORMANCE (2ª ED. 2020)
    BINA FERNANDEZ CONSUEGRA, CELIA BAL / LLERENA FERNANDEZ, ALMA / BARBERA HERNANDEZ, VICTOR M.
    El manual de Estudios de Performance, Performatividad en las Artes Escénicas, tiene como objetivo introducir al alumnado en el estudio teórico y práctico del giro performativo en las Artes Escénicas. Se demuestra al alumno que, asumiendo la cultura y en específico las Artes Escénicas en términos de performatividad, se origina un quehacer escénico que se conoce con el nombre gen...
    En stock

    $ 18.700

Otros libros del autor

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...
    En stock

    $ 28.501

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 34.300