Arte y estetica / Teatro / TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS

TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS

TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS. ENTRENAMIENTO ACTORAL PARA PERSONAS CON Y SIN DIVERSIDAD INTELECTUAL

ENTRENAMIENTO ACTORAL PARA PERSONAS CON Y SIN DIVERSIDAD INTELECTUAL

VILADÉS COLL, ESPERANZA / MARTÍNEZ LORCA, JAVIER

$ 26.500
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2020
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1410-5
Páginas:
242
Encuadernación:
Rústica
$ 26.500
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro es un manual de buenas prácticas para la inclusión de las personas con
discapacidad intelectual en la actuación y el teatro. Apuesta por su participación
en la sociedad y la cultura como seres activos y no meros espectadores del
trabajo de otros, mediante un modelo pedagógico de respeto a la diversidad y
la mediación comunitaria.
En sus páginas encontrarás una breve historia del teatro físico, sus referentes
y su influencia en el teatro inclusivo: teoría de la transformación social inclusiva,
legislación al respecto, y situación actual. La segunda parte, de contenido
práctico, ofrece consejos para profesores, esquemas para la organización de las
clases y un rico catálogo de ejercicios divididos por materias.
Este manual resultará útil a un amplio elenco de lectores: profesores de
talleres de adultos y niños con y sin discapacidad, grupos amateurs, autodidactas
curiosos… Partimos de la idea de que todos somos únicos y, por lo tanto,
diversos y especiales.
Javier Martínez Lorca es titulado por la ESAD de Murcia, máster en AAEE por
la Universidad de Murcia y postgrado en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía
por la de Castilla la Mancha. Trabaja como docente especializado en diversidad
intelectual y colabora con diversas instituciones murcianas como Teatro Circo,
CEPAIM, o CARM. Además, es gerente de la Asociación Alfa, y actor y director
de la compañía Corralarte.
Esperanza Viladés Coll es titulada por la ESAD de Murcia, máster en AAEE por
la Universidad de Murcia y posgrado en Theatre and Performing Arts. Learning
and Teaching in HE por el Rose Bruford College de Londres. Desde 1992 trabaja
como profesora de Interpretación en la ESAD de Murcia.

Artículos relacionados

  • BACANTES
    EURÍPIDES
    Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Trage...
    En stock

    $ 33.100

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • ANNE BOGART : LOS PUNTOS DE VISTA ESCÉNICOS
    BOGART, ANNE ... [ET AL.]
    , ...
    En stock

    $ 26.800

  • EL ARTE DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
    CANFIELD, CURTIS / RODRÍGUEZ, CARLOS REV.
    Curtis Canfield (1903-1986), director de escena y profesor de la Universidad de Yale y de Pittsburgh, publicó este libro en 1963. Desde su aparición se convirtió rápidamente en un referente básico de la dirección de escena en las universidades estadounidenses. Alejado del sectarismo de ciertas cofradías teatrales norteamericanas, “El arte de la dirección escénica” está abierto ...
    En stock

    $ 41.000

  • LECCIONES DE DIRECCIÓN ESCÉNICA (1918-1919)
    MEYERHOLD, V. E.
    , ...
    En stock

    $ 27.900

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    $ 34.300