Educación y pedagogía / TOMAR LA PALABRA

TOMAR LA PALABRA

TOMAR LA PALABRA. 25 ESTUDIANTES SECUNDARIXS PENSANDO LA HUMANIDAD

25 ESTUDIANTES SECUNDARIXS PENSANDO LA HUMANIDAD

ALVARADO VARGAS, CONSTANZA / LOYOLA ESPINOZA, RODRIGO / ARENAS CASTILLO, CAMILA

$ 8.600
IVA incluido
En stock
Editorial:
LOM
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-956-00-1402-3
$ 8.600
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Tomar la palabra, esa fue la invitación que hicimos a las y los estudiantes de tercero y cuarto medio con quienes nos reunimos semana a semana durante el transcurso del año 2018. Tomar la palabra como gesto de emancipación, de identidad, de rebeldía: esto soy, esto quiero; así quiero transformar el mundo. El principal objetivo de los talleres ARPA PACE UCH es posibilitar un espacio de encuentro y diálogo a través de ese acto discursivo: que la palabra circule, sea acogida y contrapuesta en una sala de clases diversa, propiciando que allí emerjan los disensos y los puntos de vista críticos sobre la realidad. Este libro es una muestra de ese trabajo. A partir del problema de escritura titulado “Tres minutos”, desafiamos a las y los jóvenes a imaginar y definir qué significa para ellos la humanidad. De este desafío comunicativo emergen visiones sensibles, radicales, emotivas y profundas sobre lo que define lo humano para cada uno de ellos y de ellas. La palabra tomada, en tanto acto emancipatorio, les permite dar cuenta de aquello que se siente y percibe como verdadero. En sus relatos, rebosa aquella humanidad cotidiana y al mismo tiempo transformadora.

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y JUSTICIA SOCIAL : ENTRE LO GLOBAL Y LO LOCAL
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN / SAFORCADA, FERNANDA / CAMPOS-MARTÍNEZ, JAVIER
    Lejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En... Leer másLejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En este contexto, cobra enorme...
    En stock

    $ 29.100

  • LECTURA Y DISCAPACIDAD
    PEIX CRUZ, SUSANA / ALMIRALL LÓPEZ, MERITXELL
    Una de las tareas de los prescriptores de literatura infantil es la de unir esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas accedan a la lectura en igualdad de condiciones, sobre todo, a la lectura como fuente de placer. Pero no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades... A menudo pensamos en la inclusividad como una utopía, como un ideal que cuesta mucho con...
    En stock

    $ 18.900