TEATRO RECONSIDERADO

TEATRO RECONSIDERADO

CINCO ENSAYOS INTERDISCIPLINARIOS

ESPINOZA QUEZADA, MARCO

$ 10.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDIT.UNIVERSITARIA
Materia
Teatro
ISBN:
978-956-11-2549-0

Los cinco ensayos que contiene este libro surgen de los procesos creativos del autor. Un conjunto de miradas críticas desde el teatro hacia otros mundos ajenos a la teatralidad y desde ellos hacia él.
Son reflexiones sustentadas en conceptos y recursos de otras disciplinas, ya sea la tragedia, la música electrónica o la teoría de la narración. Son reflejos puestos en tensión con un objeto estético particular, proveniente del teatro, el cine o la pintura, obteniendo puntos de vistas híbridos que amplían la mirada de la teatralidad. Un intento por llevar el objeto estético teatral hacia una categoría denominada Teatro Reconsiderado.
El concepto de Teatro reconsiderado no viene a promover lo interdisciplinar y a instalarlo como una nueva verdad absoluta, sino más bien propone reconsiderar al teatro, es decir, volver a pensarlo, desde nuevos puntos de vista, para presentar nuevas formas de trabajo en las creaciones escénicas.
Marco Espinoza es Máster en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. También Licenciado en Artes y actor de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Investigador teatral y académico del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y un destacado director y dramaturgo.

Artículos relacionados

  • GEOGRAFÍA DE LA ACTUACIÓN
    ALKORTA, NURIA / ORTEGA CRIADO, DOMINGO / GRACIA RUBIO, MARIANO / GARCÍA, ANTONIA / AMADOR, CHARO / BOCETA, DAVID / PATIÑO, JOSÉ LUIS
    Geografía de la actuación recoge las enseñanzas de interpretación que se imparten en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). El volumen aborda la formación actoral a través de la práctica con ejemplos, propuestas y ejercicios que ilustran las vías, procederes, técnicas y recursos utilizados en la enseñanza de la actuación. Lejos de ser un recetario, consti...
    En stock

    $ 29.500

  • TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS
    VILADÉS COLL, ESPERANZA / MARTÍNEZ LORCA, JAVIER
    Este libro es un manual de buenas prácticas para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la actuación y el teatro. Apuesta por su participación en la sociedad y la cultura como seres activos y no meros espectadores del trabajo de otros, mediante un modelo pedagógico de respeto a la diversidad y la mediación comunitaria. En sus páginas encontrarás una breve ...
    En stock

    $ 26.500

  • PARA QUE EL ARTE OCURRA
    ÀVILA, RAIMON
    Según el director de teatro Declan Donnellan, no existen actores o actrices con más o menos talento, sino intérpretes más o menos bloqueados. El desbloqueo es un paso indispensable para afrontar con éxito los retos escénicos. Desgraciadamente, en no pocas ocasiones, directores y docentes intentan enmendar la interpretación de actores, músicos y bailarines con pautas de correcci...
    En stock

    $ 22.099

  • ACTUACIÓN
    BOLESLAVSKY RICHARD
    ?El trabajo de Konstantin Stanislasvski y del Teatro de Arte de Moscú me convencieron de que la forma de vivir sobre el escenario era la interpretación. Todas mis observaciones, todo mi conocimiento y todas mis lecturas me habían ido llevando hacia la idea correcta. Pero el interrogante final se mantenía. ¿Cómo se logra? ¿Cómo se hace para que tomen vida las cosas que uno perci...
    En stock

    $ 25.099

  • MARIUS PETIPA. DEL BALLET ROMÁNTICO AL CLÁSICO
    En 2018 se celebró el bicentenario del nacimiento del gran coreógrafo Marius Petipa (1818-1910), creador de ballets tan emblemáticos como Don Quijote (1869), La Bayadère (1877), La bella durmiente (1890) o El lago de los cisnes (1895), y que además trabajó como bailarín en España entre 1844 y 1847. El presente volumen recoge un buen número de las ponencias presentadas en el Con...
    En stock

    $ 25.099

  • ACCIONES CONCOMITANTES
    BILESKI, JAROSLAW
    El teatro es un engaño, un engaño pactado. El actor es el causante y el espectador es el cómplice necesario. El espectador, sin embargo, no quiere sentirse engañado, quiere percibir la verdad. El actor, sumergido en el mundo de la ficción busca esa verdad, enfrentándose a su imaginación, a su cuerpo, al espacio escénico. Busca su propia verdad dentro de las circunstancias imagi...
    En stock

    $ 25.099