TEATRO III

TEATRO III

CASONA, ALEJANDRO

$ 10.115
IVA incluido
En stock
Editorial:
CATALONIA-LOSADA
Materia
Teatro
ISBN:
978-950-03-5067-9

Alejandro Casona (1900-1965), español de Asturias, hereda de su tierra natal el culto por lo maravilloso, la nostalgia de nieblas pensativas y una tranquila ironía que están presentes en toda su obra. Atraído por el teatro aesde sus primeros años, estudia arte escénico en el Conservatorio de Murcia, y Filosofía y Letras en Oviedo y Madrid. Interesado generosamente en la campaña de educación popular iniciada por la República Española, dirige el Teatro del Pueblo -escena ambulante hermana y compañera de La Barraca, de García Lorca-, recorriendo con un grupo de estudiantes centenares de aldeas españolas para difundir entre los campesinos el repertorio de Cervantes, Lope, Calderón y Moliere. Su primera comedia, La sirena varada, galardonada con el Premio Lope de Vega en 1934, le abre de par en par las puertas del teatro, al ser estrenada en el escenario máximo de Madrid por Margarita Xirgu. Sus comedias Prohibido suicidarse en primavera, La barca sin pescador y Los árboles mueren de pie, se hallan traducidas a varios idiomas y se representan con unánime aplauso de crítica y público en los grandes teatros del mundo. "En el teatro de Casona -ha escrito un ilustre crítico- consiguen sorprendentes y seductores efectos los entrecruces de las evocaciones poéticas, el realismo-impresionista, y la exposición llena de novedad y audacia. Sus personajes, que a veces viven en planos de ensueño, no pierden jamás nada de su humildad cálida y afanosa". La Editorial Losada ha publicado muchas de las obras de Alejandro Casona en su Biblioteca Clásica y Contemporánea, además de los tres volúmenes de esta colección Gran Teatro del Mundo. En el tomo, que ahora reeditamos, están incluidas tres de sus obras más características: La dama del alba, Retablo jovial y La tercera palabra.

Artículos relacionados

  • ACCIONES CONCOMITANTES
    BILESKI, JAROSLAW
    El teatro es un engaño, un engaño pactado. El actor es el causante y el espectador es el cómplice necesario. El espectador, sin embargo, no quiere sentirse engañado, quiere percibir la verdad. El actor, sumergido en el mundo de la ficción busca esa verdad, enfrentándose a su imaginación, a su cuerpo, al espacio escénico. Busca su propia verdad dentro de las circunstancias imagi...
    En stock

    $ 25.099

  • KAFKA EN ESCENA
    SANCHIS SINISTERRA, JOSÉ
    Kafka en Escena. De entre las muchas paradojas que jalonan la vida y la obra de Franz Kafka, no es la menos significativa su relación con el teatro. Este constituye en efecto, una parcela mínima de su producción literaria: unos brevísimos esbozo perdidos de sus Diarios, un texto inacabado publicado por Max Brod con el título El guardián de la cripta y el manuscrito de una obra ...
    En stock

    $ 17.800

  • MANUAL DE INTERPRETACIÓN EN VERSO
    TRAVIESO FERNÁNDEZ, ANTONIO
    MANUAL DE INTERPRETACIÓN EN VERSO: Un hueco que faltaba por llenar. Antonio Travieso nos ayuda a entender el sentido, el pensamiento, la métrica, la pausa, la estrofa Y todo ello con propuestas de ejercicios preciosos y precisos. Este manual aspira a ser una herramienta últil. Fundamentalmente, una herramienta de trabajo que ayude a abordar y a montar un texto dramático esc...
    En stock

    $ 36.800

  • ANÁLISIS DE LA DRAMATURGIA CHILENA ACTUAL
    GARCIA BARRIENTOS, JOSE LUIS
    Se analizan en este libro, siguiendo un mismo método, el propuesto por José-Luis García Barrientos, siete obras de sendos dramaturgos chilenos contemporáneos (Villa+Discurso de Guillermo Calderón, Santiago Hight Tech de Cristián Soto, La amante fascista de Alejandro Moreno Jashés, Asado de Ana Harcha, Súper Héroes de Alexis Moreno, HP [Hans Pozo] de Luis Barrales y Rey Planta d...
    En stock

    $ 36.800

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...
    En stock

    $ 28.501

  • ESTUDIOS DE PERFORMANCE (2ª ED. 2020)
    BINA FERNANDEZ CONSUEGRA, CELIA BAL / LLERENA FERNANDEZ, ALMA / BARBERA HERNANDEZ, VICTOR M.
    El manual de Estudios de Performance, Performatividad en las Artes Escénicas, tiene como objetivo introducir al alumnado en el estudio teórico y práctico del giro performativo en las Artes Escénicas. Se demuestra al alumno que, asumiendo la cultura y en específico las Artes Escénicas en términos de performatividad, se origina un quehacer escénico que se conoce con el nombre gen...
    En stock

    $ 18.700

Otros libros del autor

  • ARBOLES MUEREN DE PIE, LOS
    CASONA, ALEJANDRO
    Alejandro Casona (Alejandro Rodríguez Alvarez), figura señera de la dramaturgia universal, nació en Cangas de Marcea, Asturias, en 1903, y murió en Madrid en 1965. En el Teatro Ateneo de Buenos Aires y por la compañía de Esteban Serrador-Luisa Vehil, se estrenó el 1° de abril de 1949 la obra Los árboles mueren de píe, que ha sido una de las más conocidas del autor en el mundo, ...
    En stock

    $ 13.000