Arte y estética / Teatro / TEATRALIDAD, LA

TEATRALIDAD, LA

TEATRALIDAD, LA

EVREINOV, NIKOLAI

$ 33.900
IVA incluido
Agotado
Editorial:
LA PAJARITA DE PAPEL
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-126312-2-7
$ 33.900
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Según Evreinov: El instinto teatral determinaba la conducta individual y social del ser humano miles y miles de años antes de los comienzos de lo que se conoce como teatro propiamente dicho; porque el instinto de la teatralidad, idéntico al instinto de la transfiguración, es vivaz en organismos vegetales y animales, muy lejos de formular jamás un pensamiento que tuviera la mínima relación con la estética. Más aún, los animales, cuando más desprovistos del don natural del mimetismo, tanto más obligados se ven en el transcurso de la lucha secular por la existencia y por la perpetuación de las especies, a desarrollar sus métodos de transfiguración; el más alto grado de teatralidad consciente correspondía, en el reino animal, al más alto grado de inteligencia: y en el ser humano y en la sociedad, al más alto grado de civilización. Hay que volver a teatralizar el teatro, a fin de teatralizar consciente e intensamente la vida. El ser humano sabe que la vida es algo de lo cual hay que hacer otra ?cosa?, dejar de ser esclavo y transformarse en su propio dueño. Al ser consciente de la teatralidad, la vida deja de aparecer como una trama de acontecimientos fatales, incomprensibles, insólitos. La vida, nuestra vida, es, a nuestros ojos, lo que conviene que sea: un objeto de transfiguración.

Artículos relacionados

  • BACANTES
    EURÍPIDES
    Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Trage...
    En stock

    $ 33.100

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • EL TEATRO DEL PUEBLO / UN TEATRO COMPROMETIDO
    ROLLAND, ROMAIN / BLOCH, JEAN-RICHARD
    En los albores siglo XX, Romain Rolland y Jean-Richard Bloch publicaron una serie de artículos sobre sus concepciones, coincidentes y diversas, de un teatro del y para el pueblo que respondiera a las necesidades de un público estrictamente popular.Sus propuestas, polémicas en su momento, resultaron fundamentales para iniciativas posteriores, como la fundación del festival de Av...
    En stock

    $ 30.700

  • EL ARTE DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
    CANFIELD, CURTIS / RODRÍGUEZ, CARLOS REV.
    Curtis Canfield (1903-1986), director de escena y profesor de la Universidad de Yale y de Pittsburgh, publicó este libro en 1963. Desde su aparición se convirtió rápidamente en un referente básico de la dirección de escena en las universidades estadounidenses. Alejado del sectarismo de ciertas cofradías teatrales norteamericanas, “El arte de la dirección escénica” está abierto ...
    En stock

    $ 47.000

  • LECCIONES DE DIRECCIÓN ESCÉNICA (1918-1919)
    MEYERHOLD, V. E.
    , ...
    En stock

    $ 30.700

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    $ 30.700