TAXONOMIA DEL LUCRO

TAXONOMIA DEL LUCRO

NAREDO, JOSE MANUEL

$ 23.700
IVA incluido
En stock
Editorial:
SIGLO XXI
Año de edición:
2019
Materia
Economia
ISBN:
978-84-323-1938-9
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica

En la actualidad carecemos de los conceptos y términos adecuados que permitan desvelar en qué consisten los complejos procesos de enriquecimiento y que propicien un examen que vaya más allá de lo que la ideología económica dominante muestra. Necesitamos una nueva cartografía, una nueva división y categorización de las operaciones económicas y de los movimientos financieros; en suma, necesitamos una nueva taxonomía que permita construir una economía capaz de reflejar mejor lo que está ocurriendo en el mundo.

José Manuel Naredo, prestigioso analista de la economía y militante ecologista, aborda en el presente libro este vacío analítico e inaugura una nueva sistematización del lucro que tanto identifique y enjuicie sus distintas formas, como alumbre mejor los procesos de adquisición y asignación de riqueza que operan en nuestra sociedad. Bajo esta nueva luz se desvela que la economía dominante no es de ninguna manera ese pretendido lugar de objetividad donde la sociedad siempre gana; al contrario, se aprecia que es el lugar en el que el poder y el dinero van continuamente de la mano generando redes clientelares que gobiernan la apropiación y redistribución del lucro, causando daños económicos, ecológicos y sociales.

Otros libros de Naredo, José Manuel

Artículos relacionados

  • EL TRIUNFO DE LA INJUSTICIA
    SAEZ, EMMANUEL / ZUCMAN, GABRIEL
    Una reinvención visionaria y pragmática de los impuestos, y una hoja de ruta para alcanzar la justicia social. La desigualdad desbocada que padecemos tiene un claro motor: un sistema fiscal injusto. Por primera vez en más de un siglo, a los multimillonarios estadounidenses se les aplican hoy tasas impositivas más bajas que a ningún otro grupo social. Mientras tanto, a la clase...
    En stock

    $ 38.800

  • LOS ENGAÑOS DEL DINERO
    SEARLE, JOHN R. / FERRARI, MAURIZIO
    El dinero es uno de los pilares de la sociedad tal y como la conocemos. Todos lo utilizamos cotidianamente sin que su empleo presuponga ningún conocimiento específico en materia económica; y sin embargo, para entender qué es el dinero y cómo funciona es preciso recurrir a la filosofía, más aún cuando las crisis y las transformaciones históricas que estamos viviendo imponen una ...
    En stock

    $ 28.301

  • CAPITALISMO, NADA MÁS
    MILANOVIC, BRANKO
    Una descripción provocativa del ascenso del capitalismo al dominio global y, a medida que diferentes modelos de capitalismo compiten por el liderazgo mundial, una mirada a lo que puede depararnos el futuro. Todos somos capitalistas ahora. Por primera vez en la historia humana, el mundo está dominado por un único sistema económico. En Capitalismo, solo -y nada más, el destaca...
    En stock

    $ 16.000

  • SCRUM. MANUAL DE CAMPO. UNA CLASE MAGISTRAL PARA ACELERAR EL DESEMPEÑO
    SUTHERLAND, JEFF
    El nuevo manual de Scrum para organizaciones de todo tipo, tamaño y especialización. Scrum, el método de gestión de equipos desarrollado por J.J. y Jeff Sutherland, es el arma secreta detrás del éxito de compañías como Google, Facebook, Amazon y Apple, organizaciones que han cambiado al mundo con sus procesos rápidos de innovación, su capacidad para concentrarse en los consumid...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 14.350

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    En stock

    $ 16.000

  • FIDELIZAR SIN LÍMITES
    ROGERS, LEENA RINNE Y SHAWN MOON, SANDY
    En los negocios, si a la gente solo le gustas, tienes un problema. ¡Deben amarte! Aprender cómo fomentar la lealtad y desarrollar un excelente servicio de atención al cliente es la clave para conseguir clientes fanáticos y entusiastas. Pero, ¿qué convierte a los clientes ocasionales en apasionados promotores? ¿Qué hace que la gente se quede contigo a largo plazo? Un equipo de e...
    En stock

    $ 19.900