EL FINAL DEL CRECIMIENTO

EL FINAL DEL CRECIMIENTO

HEINBERG, RICHARD

$ 32.200
IVA incluido
En stock
Editorial:
EL VIEJO TOPO
Año de edición:
2014
Materia
Economia
ISBN:
978-84-941832-9-4
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica

En este libro, Heinberg alerta de la inevitabilidad de la crisis ?debida al agotamiento de recursos naturales, la degradación medioambiental y la insostenibilidad económica del sistema? al tratarse no de una circunstancia puntual, sino de un problema sistémico y global. Cuando el lector finalice su lectura, habrá llegado a dos conclusiones: primero, que no estamos asistiendo a una simple recesión, sino al fin de lo que denominamos ?crecimiento económico?. Segundo, que ese no es un problema que deberán afrontar nuestros nietos: es ya nuestro problema.

PAUL GILDING, autor de The Great Disruption


Heinberg avisa de los límites del crecimiento. Su fin es una realidad. Las consecuencias de ello para la actividad económica, las finanzas y nuestro modo de vida en las próximas décadas van a ser mayores que las que tuvo la revolución industrial para nuestros antepasados.

JOHN FULLERTON, presidente de Capital Institute

¡Lea este libro! Rebosa ideas, información, y ofrece una perspectiva clara de cuál es la situación real del mundo. Una guía para perplejos, útil para todos nosotros.

JAMES G. SPETH, autor de The Bridge at de Edge of the World: Capitalism, the Environment and
Crossing from Crisis to Sustainability

Heinberg nos enseña cómo el pico del petróleo, del agua, de los alimentos, etc., no determinan simplemente el fin del crecimiento, sino también el comienzo de una nueva era de progreso sin crecimiento.

HERMAN E. DALY, Profesor emérito (Universidad de Maryland)



Richard Heinberg es autor de nueve libros, todos ellos premiados, que incluyen títulos que han alcanzado repercusión internacional, como Se acabó la fiesta; Powerdown; Peak Everything y Blackout. Miembro del Post Carbon Institute, es uno de los mayores especialistas mundiales en el tema del Pico de los combustibles fósiles. Desde 2002 ha impartido más de 400 conferencias en todo el mundo.

Artículos relacionados

  • LOS ENGAÑOS DEL DINERO
    SEARLE, JOHN R. / FERRARI, MAURIZIO
    El dinero es uno de los pilares de la sociedad tal y como la conocemos. Todos lo utilizamos cotidianamente sin que su empleo presuponga ningún conocimiento específico en materia económica; y sin embargo, para entender qué es el dinero y cómo funciona es preciso recurrir a la filosofía, más aún cuando las crisis y las transformaciones históricas que estamos viviendo imponen una ...
    En stock

    $ 28.301

  • CAPITALISMO, NADA MÁS
    MILANOVIC, BRANKO
    Una descripción provocativa del ascenso del capitalismo al dominio global y, a medida que diferentes modelos de capitalismo compiten por el liderazgo mundial, una mirada a lo que puede depararnos el futuro. Todos somos capitalistas ahora. Por primera vez en la historia humana, el mundo está dominado por un único sistema económico. En Capitalismo, solo -y nada más, el destaca...
    En stock

    $ 16.000

  • SCRUM. MANUAL DE CAMPO. UNA CLASE MAGISTRAL PARA ACELERAR EL DESEMPEÑO
    SUTHERLAND, JEFF
    El nuevo manual de Scrum para organizaciones de todo tipo, tamaño y especialización. Scrum, el método de gestión de equipos desarrollado por J.J. y Jeff Sutherland, es el arma secreta detrás del éxito de compañías como Google, Facebook, Amazon y Apple, organizaciones que han cambiado al mundo con sus procesos rápidos de innovación, su capacidad para concentrarse en los consumid...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 14.350

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    En stock

    $ 16.000

  • FIDELIZAR SIN LÍMITES
    ROGERS, LEENA RINNE Y SHAWN MOON, SANDY
    En los negocios, si a la gente solo le gustas, tienes un problema. ¡Deben amarte! Aprender cómo fomentar la lealtad y desarrollar un excelente servicio de atención al cliente es la clave para conseguir clientes fanáticos y entusiastas. Pero, ¿qué convierte a los clientes ocasionales en apasionados promotores? ¿Qué hace que la gente se quede contigo a largo plazo? Un equipo de e...
    En stock

    $ 19.900

  • LA ERA DE LA DISRUPCIÓN DIGITAL
    DOMÉNECH VILARIÑO, RAFAEL / ANDRÉS DOMINGO, JAVIER ANGEL
    Nada ha tenido tanto impacto en la historia de la humanidad como el cambio tecnológico. Si durante milenios los seres humanos vivieron básicamente con la misma renta per cápita, fue la Revolución Industrial, fruto en gran medida de nuevos hallazgos tecnológicos, la que hizo que nuestros ingresos se dispararan, y que a partir de 1800 se hayan multiplicado por veinte. Algo que ha...
    En stock

    $ 19.900