SENTIMIENTOS

SENTIMIENTOS

ZUÑIGA, CARLA M

$ 12.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
OXIMORON
Materia
Teatro
ISBN:
978-956-9498-29-9


Sentimientos obliga a enfocar el cuerpo como objeto de deseo. Cuerpos escolarizados, normalizados por los
uniformes, las formaciones y el sentarse mirándose las
nucas en una sala de clases cualquiera. El cuerpo
adolescente que quiere ser libre, enfrentarse al mundo sin resistencias, indagar sus límites más allá de toda regla. Buscar el placer hasta hacerse daño. En oposición al cuerpo adolescente deseante y deseado aparece una profesora. Un cuerpo controlador, pedagogizado, que se presenta como una fuente de verdades y de reglas para el buen vivir. Las acciones de este personaje pueden leerse como formas puras No hay reflexión, no hay intención moral. Es la búsqueda de un control encarnizado. Y como Antofagasta es un cuerpo desbocado que se encamina a la invención de su libertad, urge dominarla y recluirla bajo las pautas docentes. El deseo de la profesora es idéntico al de la madre: quiere poseer a Antofagasta; y no duda en aterrorizarla para conseguirlo. La mejor herramienta para enajenar siempre han sido el miedo y la culpa.
Natalia Castro

Artículos relacionados

  • TEATRO FÍSICO
    RIVERA, ALFONSO
    ¿Qué es el teatro físico? ¿Cuándo y por qué surge este término? ¿A qué tipo de prácticas escénicas alude? ¿Cuáles son sus rasgos más relevantes? Alfonso Rivera realiza un análisis pormenorizado de las principales tendencias y compañías teatrales que emplean el cuerpo como núcleo de la creación escénica, al tiempo que reflexiona sobre las aportaciones técnicas y metodológicas de...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 24.300

  • HERMANAS (BÁRBARA & IRENE), SEGUIDO DE EL ARTE DEL TEATRO
    RAMBERT, PASCAL
    «Mi vida verdadera está en las palabras que mi cuerpo no ha dicho», dijo Ezra Pound. Y en este perturbador y bello texto de Pascal Rambert, dos hermanas, Bárbara e Irene, buscan la manera de arrojarse a la cara esas palabras que sus cuerpos aún no han dicho. El relato de Caín y Abel ya nos advirtió que nacer hermanos no garantiza vivir en fraternidad. Pero a diferencia de esto...
    En stock

    $ 16.900

  • EL TEATRO COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO
    OJEDA ABOLAFIA, DAVID
    En stock

    $ 13.600

  • DOS TRAGEDIAS GRIEGAS
    MOLINA FOIX, VICENTE
    Nada de lo que los antiguos maestros grecolatinos escribieron ha dejado de importarnos, de iluminarnos, de darnos rostro y alma, y, dentro del teatro trágico, Electra y Medea son, junto a Antígona, Fedra e Ifigenia, las heroínas que más inspiraron a los dramaturgos posteriores como O´Neill, Hofmannsthal, Anouilh, Giraudoux, Marina Tsvietáieva, Alfonso Reyes, Jean-Paul Sartre, M...
    En stock

    $ 16.199

  • ELECTRA. FILOCTETES. EDIPO EN COLONO
    SÓFOCLES
    Las tres piezas de Sófocles (496-405 a.C) que reúne el presente volumen pertenecen a la época final de producción de nuestro autor y ponen de manifiesto la culminación de su técnica dramática. Las dos primeras se sitúan dentro del llamado "ciclo troyano", relacionado con los avatares y las secuelas que vivieron los griegos con motivo de la expedición y conquista de la ciudad de...
    En stock

    $ 14.100

  • LAS 25 VENTANAS
    EINES, JORGE
    ¿Por qué 25 ventanas? Una mirada hacia el lugar del conocimiento. Ventanas como impulsos para discernir sobre conceptos tanto teóricos como técnicos pero también sobre las realidades del actor y el director del siglo XXI, en todos los ámbitos de su quehacer profesional. Un texto que tiene valor en la medida en que seamos capaces de trasladarlo a la realidad de nuestro trabajo. ...
    En stock

    $ 14.300