Arte y estetica / Teatro / SENTIMIENTOS

SENTIMIENTOS

SENTIMIENTOS

ZUÑIGA, CARLA M

$ 12.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
OXIMORON
Materia
Teatro
ISBN:
978-956-9498-29-9
$ 12.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos


Sentimientos obliga a enfocar el cuerpo como objeto de deseo. Cuerpos escolarizados, normalizados por los
uniformes, las formaciones y el sentarse mirándose las
nucas en una sala de clases cualquiera. El cuerpo
adolescente que quiere ser libre, enfrentarse al mundo sin resistencias, indagar sus límites más allá de toda regla. Buscar el placer hasta hacerse daño. En oposición al cuerpo adolescente deseante y deseado aparece una profesora. Un cuerpo controlador, pedagogizado, que se presenta como una fuente de verdades y de reglas para el buen vivir. Las acciones de este personaje pueden leerse como formas puras No hay reflexión, no hay intención moral. Es la búsqueda de un control encarnizado. Y como Antofagasta es un cuerpo desbocado que se encamina a la invención de su libertad, urge dominarla y recluirla bajo las pautas docentes. El deseo de la profesora es idéntico al de la madre: quiere poseer a Antofagasta; y no duda en aterrorizarla para conseguirlo. La mejor herramienta para enajenar siempre han sido el miedo y la culpa.
Natalia Castro

Artículos relacionados

  • EL ANÁLISIS DE LA ESCENIFICACIÓN
    MARTÍNEZ VALDERAS, JARA / LÓPEZ-ANTUÑANO, GABRIEL / SAURA CLARES, ALBA / GUERRERO, ISABEL / GONZÁLEZ MARTÍNEZ, JAVIER J. / DE PACO SERRANO, MARIANO /  
    Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en ...
    En stock

    $ 34.500

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • ANNE BOGART : LOS PUNTOS DE VISTA ESCÉNICOS
    BOGART, ANNE ... [ET AL.]
    , ...
    En stock

    $ 26.800

  • EL ARTE DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
    CANFIELD, CURTIS / RODRÍGUEZ, CARLOS REV.
    Curtis Canfield (1903-1986), director de escena y profesor de la Universidad de Yale y de Pittsburgh, publicó este libro en 1963. Desde su aparición se convirtió rápidamente en un referente básico de la dirección de escena en las universidades estadounidenses. Alejado del sectarismo de ciertas cofradías teatrales norteamericanas, “El arte de la dirección escénica” está abierto ...
    En stock

    $ 41.000

  • LECCIONES DE DIRECCIÓN ESCÉNICA (1918-1919)
    MEYERHOLD, V. E.
    , ...
    En stock

    $ 26.800

  • EL SOBRINO DE RAMEAU / PERRO MUERTO EN TINTORERÍA
    DIDEROT, DENIS / LIDDELL, ANGÉLICA
    Publicamos juntas estas dos obras porque comparten el mismo espíritu: el análisis y la crítica de la sociedad de su tiempo con el bufón como personaje central. La primera, El sobrino de Rameau, es la obra más importante de Diderot que escribió durante veinte años y que no publicó en vida. Schiller la descubrió y Goethe, entusiasmado con la obra, decidió traducirla al alemán. A ...
    En stock

    $ 15.700