REPERTORIO DE VITUPERIOS MUSICALES

REPERTORIO DE VITUPERIOS MUSICALES

UN RECORRIDO VENENOSO POR LA MÚSICA CLÁSICA

SLONIMSKY, NICOLAS

$ 15.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2016
Materia
Musica
ISBN:
978-84-306-1770-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PENSAMIENTO

Una maravillosa e insolente compilación de sofisticados vituperios proferidos por los más respetados críticos musicales contra los compositores que han marcado la historia de la música.¿Qué famoso compositor fue un sinvergüenza y un bastardo sin talento alguno? ¿El tercer movimiento de qué conocida sinfonía comienza con un perro aullando a la medianoche, luego imita las regurgitaciones de una cisterna de casa vulgar de clase media baja, y termina con un violonchelo tratando de reproducir el chirrido de una carretilla sin engrasar?Repertorio de vituperios musicales es un recorrido venenoso por la historia de la música clásica.Más allá de una exhaustiva muestra del despliegue de ingenio y la lengua viperina de los críticos musicales a la hora de arremeter contra las obras desde la época de Beethoven, este libro es a su vez una sutil crítica a nuestro ancestral rechazo de todo lo nuevo y desconocido. Además, el estilo meticuloso de los comentarios, que entran a valorar aspectos musicales curiosos y sutiles detalles de las piezas, no solo da fe de un increíble nivel en la crítica musical, que hoy hemos perdido, sino que además llevará al lector a escuchar de otro modo las obras maestras de la historia de la música occidental. Entre los eminentes críticos están George Bernard Shaw, Friedrich Nietzsche y Oscar Wilde.«Liszt es una persona común y corriente con el pelo de punta, un esnob salido de un frenopático. Escribe la música más fea que existe.»Dramatic and Musical Review, Londres, 7 de enero de 1843«Beethoven les cogió el gusto a las disonancias poco eufónicas porque oía poco y de un modo confuso [...]. Las combinaciones más monstruosas de notas acabaron sonando, en su cabeza, como aceptables y equilibradas.»A. Oulibicheff, Beethoven, ses critiques et ses glossateurs, París 1857«La música de Wagner es la que más me gusta. Suena tan fuerte que uno puede hablar todo el tiempo sin que nadie oiga lo que dice. »Oscar WildeReseña: «Probablemente la obra de consulta más entretenida que existe. Lo que tenemos aquí es una antología sensacionalista de la crítica de la música clásica, pero gracias a las impecables credenciales de Slonimsky, nadie tiene que fingir que lo compra para regalo.» Peter Shickele, compositor y musicólogo

Artículos relacionados

  • PINK FLOYD (2020)
    GUESDON, JEAN-MICHEL
    Año 1966. Mientras los jóvenes vivían las horas más épicas y exultantes del Swinging London, un grupo causaba sensación: Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason tocaban el blues rock como nadie. Se trataba de un blues rock psicodélico, alucinado. Unos meses más tarde, en 1967, grabaron sus primeros singles: "Arnold Layne"/"Candy And A Currant Bun" y "See Emily Play"...
    En stock

    $ 52.800

  • LA AUTONOMÍA DEL SONIDO
    GUNNAR HINDRICHS
    Se atribuye a Sócrates la bella definición de la filosofía como «la mayor de las músicas». Esto, que podría parecer un exceso, recuerda que ambas disciplinas comparten el mismo referente: lo bello. En el caso de la música, esta afirmación se justifica casi intuitivamente. Pero en el de la filosofía hay que razonar que lo bello, en cuanto idea, remite a «lo que brilla con suma...
    En stock

    $ 41.800

  • BEETHOVEN CONTADO A TRAVÉS DE SUS CONTEMPORÁNEOS
    SONNECK, O. G.
    Desde las primeras anécdotas de su infancia hasta la oración fúnebre que el dramaturgo Franz Grillparzer escribió con motivo de su muerte, el presente libro recopila una amplia selección de testimonios sobre Beethoven escritos por sus directos contemporáneos, aquellos que lo trataron y lo conocieron en su día a día. Por sus páginas desfilan algunas de las más ilustres figuras d...
    En stock

    $ 31.800

  • SONIDOS DE MARTE
    STUBBS, DAVID
    A lo largo de las casi quinientas paginas que integran esta excursion a los confines del sonido, no hay respiro para la rutina o a la tipica historia en replay. Stubbs se gusta, pero siempre desde la percepcion de empatizar con el lector, al cual obsequia con un manjar literario pre¤ado de descripciones musicales a la altura del mejor Simon Reynolds, y al que tambien aporta un ...
    En stock

    $ 24.950

  • LOS 80. VOLVER AL FUTURO
    CELNIK, JACOBO
    La música más inquietante, avanzada y arriesgada de la década del ochenta fue, según la opinión de Jacobo Celnik, la que no sonó en la radio comercial de Estados Unidos, la música británica e irlandesa que pasó de largo en gran parte de los países que sustentaban su programación radial en el American Top 40 y en la programación de videoclips de MTV. géneros, artistas, bandas, c...
    En stock

    $ 29.500

  • POR QUÉ BEETHOVEN TIRÓ EL ESTOFADO
    ISSERLIS, STEVEN
    ?Por qué Beethoven tiró el estofado? es un apasionante recorrido por la vida y la obra de seis compositores geniales, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Johannes Brahms e Igor Stravinsky, por los cuales el gran violonchelista siente una especial admiración. Con un tono humorístico y en apariencia despreocupado, Isserlis nos i...
    En stock

    $ 13.501