PSICOLOGIA DEL LENGUAJE

PSICOLOGIA DEL LENGUAJE

UNA APROXIMACION PSICOPEDAGOGICA

BERMEOSOLO BERTRAN, JAIME

$ 15.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES UC
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-956-14-1245-3

Este libro describe las principales formulaciones teóricas acerca de la adquisición, desarrollo y uso del lenguaje a la luz de los cambios de paradigma experimentados en psicologí­a y lingüística. Hace una revisión crí­tica de los hallazgos más relevantes en problemas tales como lenguaje-comunicación, lenguaje-cognición, comunicación no verbal, competencia comunicativa, habilidades sociales en la comunicación y psicolingüí­stica evolutiva.

Constituye una completa revisión y puesta al dí­a del manual "Psicologí­a del lenguaje: fundamentos para educadores y estudiantes de pedagogí­a", de Ediciones UC.

Los avances de estos últimos años en lingüí­stica, psicolingüí­stica y neurociencias, muchos de los cuales se recogen en los que algunos consideran un nuevo paradigma, la lingüí­stica cognitiva, así­ como la publicación el 2010 de la "Nueva gramática de la lengua española" justifican esta nueva versión bajo la perspectiva de análisis recogida en el subtí­tulo: Una aproximación psicopedagógica.

Destinado a profesores de aula, puede ser de utilidad también para educadores especiales, psicopedagogos, psicólogos educacionales y profesionales que se desempeñan en el área del lenguaje, que ven en la psicologí­a una perspectiva que enriquece y humaniza la notable tarea que llevan a cabo.

Artículos relacionados

  • EL APRENDIZAJE EXPERTO
    STOBART, GORDON
    ¿Qué tienen en común Amadeus Mozart, David Beckham, Marie Curie y Steve Jobs? Lo que los une va mucho más allá del mero hecho de ser brillantes en sus diversas áreas de música, deporte, ciencia e informática ¿Qué les hizo llegar a ser personas expertas? Para responder a esa pregunta, Gordon Stobart primero desmonta el mito de las capacidades fijas o heredadas y luego analiza lo...
    En stock

    $ 26.200

  • PEDAGOGIA HOSPITALARIA
    MOLINA GARUZ, MARIA CRUZ
    En esta obra se presentan las bases conceptuales y teóricas fundamentales, así como los enfoques metodológicos que se requieren para una acción de calidad, educativa, sanitaria y social. La finalidad es ofrecer a los profesionales implicados, profesorado y alumnado universitario, así como a aquellas personas que se interesen por la pedagogía hospitalaria, fundamentos teóricos y...
    En stock

    $ 21.600

  • INVESTIGACION EDUCACTIVA Y CAMBIO SOCIAL
    VILA MERINO, EDUARDO / GRANA GIL, ISABEL (COORDS)
    El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, pero también atañe a las ciencias políticas, a las ciencias económicas, a la antropología, a la educación y a muchas otras ciencias sociales. Por ello consideramos imprescindible su abordaje en la dimensión pedagógica, puesto que estamos inmersos en una nueva etapa en la que tanto la revisión de las form...
    En stock

    $ 24.000

  • LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
    SARRAMONA LÓPEZ,JAUME
    Como una manifestación más del mundo globalizado, todos los países se han visto obligados a tomar medidas excepcionales para evitar en todo lo posible los contagios y proteger la vida de los ciudadanos en una situación de pandemia. Entre estas medi­das, encontramos las que afectan a la educación institucionaliza­da en todos los niveles del sistema, pero, de m...
    En stock

    $ 22.100

  • EL ARTE DE PONER LÍMITES
    KLIASS, SONIA
    Los límites son una necesidad vital para los niños. Pero a veces no es nada fácil ponerlos, y el ritmo y estilo de vida que llevamos no nos ayudan demasiado. Si a esto le sumamos la falta de referentes en una nueva manera de educar, más coherente y respetuosa con nosotros mismos y con el entorno, el reto es grande. ...
    En stock

    $ 24.700

  • MATEMÁTICAS QUE SUMAN
    GIL CLEMENTE,ELENA
    ¿Pueden los niños con discapacidad intelectual aprender matemáticas? ¿Merece la pena incluir esta disciplina en su formación? ¿Qué beneficios pueden obtener de ella? ¿Cuál es el mejor enfoque de enseñanza? Este libro da respuestas abiertas, optimistas y eficaces a todos estos interrogantes que profesores y padres pueden plantearse ante la educación de un niño que muestra retras...
    En stock

    $ 33.900