Arte y estetica / Teatro / POR UN TEATRO CÍVICO

POR UN TEATRO CÍVICO

POR UN TEATRO CÍVICO. EL TEATRO Y LA OBRA DRAMÁTICA; EL TEATRO CÍVICO; UN SUBSTITUTO PARA LA GUERRA; E

EL TEATRO Y LA OBRA DRAMÁTICA; EL TEATRO CÍVICO; UN SUBSTITUTO PARA LA GUERRA; E

MACKAYE, PERCY

$ 34.500
IVA incluido
En stock
Editorial:
ASOCIACION DE DIRECTORES DE ESCENA DE ESPAÑA
Año de edición:
2015
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-92639-70-0
Páginas:
476
Encuadernación:
Rústica
$ 34.500
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Una casa de vida a tiempo completo, así define el autor el edificio teatral que imagina para el desarrollo de su propuesta de teatro cívico. Una casa con diferentes escenarios en los que desarrollar un repertorio nacional, alimentado de obras de autores consagrados y noveles, pero también definida para impulsar otras experiencias, desde el teatro infantil al teatro social. Una casa de vida desde la que profundizar en la mejora de conceptos tan importantes como progreso, ocio, democracia o ciudadanía. En momentos de precariedad en los que el sistema teatral en España se desmorona, y que en política teatral nuestro país sigue siendo una anomalía en Europa, sus textos cobran especial interés. Las formulaciones de MacKaye, que se han tornado realidad en países de nuestro entorno, nos muestran todo lo que nos queda por hacer en el viejo contencioso del "arreglo de los teatros". El poeta y dramaturgo americano, se educó académicamente en Harvard y teatralmente al lado de su padre, el director de escena Steele MacKaye. Su obra dramática se sitúa entre las primeras tentativas que en el siglo XX se formulan en Estados Unidos para lograr en el campo dramático la independencia conquistada medio siglo atrás en la lírica o la narrativa. Como ensayista formula propuestas en el desarrollo de una política teatral con la que situar el teatro en el centro de la vida de la comunidad, y convertirlo en instrumento al servicio de la democratización cultural anticipando muchas de las propuestas que se desarrollan en Europa y América años después.

Artículos relacionados

  • EL ANALISIS DE LA ESCENIFICACION
    MARTINEZ VALDERAS, JARA / LOPEZ-ANTUÑANO, GABRIEL / SAURA CLARES, ALBA / GUERRERO, ISABEL / GONZÁLEZ MARTÍNEZ, JAVIER J. / DE PACO SERRANO, MARIANO /  
    Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en ...
    En stock

    $ 36.000

  • BACANTES
    EURÍPIDES
    Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Trage...
    En stock

    $ 33.100

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • ANNE BOGART : LOS PUNTOS DE VISTA ESCÉNICOS
    BOGART, ANNE ... [ET AL.]
    , ...
    En stock

    $ 26.800

  • EL ARTE DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
    CANFIELD, CURTIS / RODRÍGUEZ, CARLOS REV.
    Curtis Canfield (1903-1986), director de escena y profesor de la Universidad de Yale y de Pittsburgh, publicó este libro en 1963. Desde su aparición se convirtió rápidamente en un referente básico de la dirección de escena en las universidades estadounidenses. Alejado del sectarismo de ciertas cofradías teatrales norteamericanas, “El arte de la dirección escénica” está abierto ...
    En stock

    $ 41.000

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    $ 34.300