POMPEYA

POMPEYA

OETTINGER, GERARDO

$ 14.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
OXIMORON
Materia
Teatro
ISBN:
978-956-9498-26-8

“Pompeya”, en palabras del dramaturgo, fue escrita en un período de cuatro años aproximadamente y fue estrenada el 2017. Una textura cruda, ruda, dura y violenta da sustento a las palabras de Leila, Suzuki, Beyoncé y el maricón Lucho. Sus voces son las voces de las y los excluidos, las travestis y el maricón. Un universo plagado de transas en las esquinas, en el que se vende la tele para comprar cocaína, riñas callejeras por el territorio que, al fin y al cabo, no es de nadie. Se siente en este espacio el odio entre chilenas, colombianas, ecuatorianas y peruanas; y se patentizas las muertes, muchas muertes que quedan impunes, porque tal como dice Leila, la más rabiosa de las travestis: “Los pacos no van a mover el culo. Pa’ ellos una trava desaparecía no es ni una hueá […] Somos pobres y putas, si no hacemos justicia por nuestras manos, nadie va a hacerla”.

Artículos relacionados

  • GEOGRAFÍA DE LA ACTUACIÓN
    ALKORTA, NURIA / ORTEGA CRIADO, DOMINGO / GRACIA RUBIO, MARIANO / GARCÍA, ANTONIA / AMADOR, CHARO / BOCETA, DAVID / PATIÑO, JOSÉ LUIS
    Geografía de la actuación recoge las enseñanzas de interpretación que se imparten en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). El volumen aborda la formación actoral a través de la práctica con ejemplos, propuestas y ejercicios que ilustran las vías, procederes, técnicas y recursos utilizados en la enseñanza de la actuación. Lejos de ser un recetario, consti...
    En stock

    $ 29.500

  • TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS
    VILADÉS COLL, ESPERANZA / MARTÍNEZ LORCA, JAVIER
    Este libro es un manual de buenas prácticas para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la actuación y el teatro. Apuesta por su participación en la sociedad y la cultura como seres activos y no meros espectadores del trabajo de otros, mediante un modelo pedagógico de respeto a la diversidad y la mediación comunitaria. En sus páginas encontrarás una breve ...
    En stock

    $ 26.500

  • PARA QUE EL ARTE OCURRA
    ÀVILA, RAIMON
    Según el director de teatro Declan Donnellan, no existen actores o actrices con más o menos talento, sino intérpretes más o menos bloqueados. El desbloqueo es un paso indispensable para afrontar con éxito los retos escénicos. Desgraciadamente, en no pocas ocasiones, directores y docentes intentan enmendar la interpretación de actores, músicos y bailarines con pautas de correcci...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 22.099

  • ACTUACIÓN
    BOLESLAVSKY RICHARD
    ?El trabajo de Konstantin Stanislasvski y del Teatro de Arte de Moscú me convencieron de que la forma de vivir sobre el escenario era la interpretación. Todas mis observaciones, todo mi conocimiento y todas mis lecturas me habían ido llevando hacia la idea correcta. Pero el interrogante final se mantenía. ¿Cómo se logra? ¿Cómo se hace para que tomen vida las cosas que uno perci...
    En stock

    $ 25.099

  • MARIUS PETIPA. DEL BALLET ROMÁNTICO AL CLÁSICO
    En 2018 se celebró el bicentenario del nacimiento del gran coreógrafo Marius Petipa (1818-1910), creador de ballets tan emblemáticos como Don Quijote (1869), La Bayadère (1877), La bella durmiente (1890) o El lago de los cisnes (1895), y que además trabajó como bailarín en España entre 1844 y 1847. El presente volumen recoge un buen número de las ponencias presentadas en el Con...
    En stock

    $ 25.099

  • ACCIONES CONCOMITANTES
    BILESKI, JAROSLAW
    El teatro es un engaño, un engaño pactado. El actor es el causante y el espectador es el cómplice necesario. El espectador, sin embargo, no quiere sentirse engañado, quiere percibir la verdad. El actor, sumergido en el mundo de la ficción busca esa verdad, enfrentándose a su imaginación, a su cuerpo, al espacio escénico. Busca su propia verdad dentro de las circunstancias imagi...
    En stock

    $ 25.099