Arte y estetica / Teatro / NUEVOS TERRITORIOS DE LA ESCENA

NUEVOS TERRITORIOS DE LA ESCENA

NUEVOS TERRITORIOS DE LA ESCENA

AA.VV

$ 42.700
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES ANTIGONA
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-18119-80-4
$ 42.700
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este volumen, el cuarto de la serie Circuitos teatrales del siglo XXI, nace de la corriente de las humanidades digitales y en él analizamos, desde una perspectiva global, el impacto de la revolución tecnológica y del marco social en el hecho teatral contemporáneo. En la introducción, los editores proponen una primera reflexión sobre la tecnología como marco, medio y objeto de los estudios teatrales. El volumen se divide en cinco capítulos que recogen diversos trabajos cuyo hilo conductor es el estudio del teatro en relación con su entorno. El primero se centra en el territorio y la influencia que este ejerce sobre el teatro: teatro argentino; festivales de teatro en España; teatro en la Antártida; teatro italiano y financiación; un estudio de caso de creación entre culturas protagonizado por Irina Kouberskaya; y teatro peruano. El segundo capítulo trata el teatro y su relación con el entorno universitario a través de cuatro estudios de caso: Roberto Danese, Alfredo Miralles, Pablo F. Santa Cecilia, María Juárez y Guillermo Jurado. En el tercero se reflexiona sobre el mercado editorial del teatro en la Comunidad de Madrid; y la literatura dramática. El cuarto capítulo muestra las posibilidades de un enfoque de estudio del hecho teatral basado en las nuevas tecnologías y las humanidades digitales con dos trabajos, de Julio Vélez y Rosa Avilés. Y el quinto, y último capítulo, ahonda, a través de cinco estudios, en la transmedialidad en las artes escénicas y en cómo este estrecho entendimiento entre lenguajes aparentemente alejados ha favorecido la conexión con la realidad, y el acercamiento al espectador.

Artículos relacionados

  • EL ANALISIS DE LA ESCENIFICACION
    MARTINEZ VALDERAS, JARA / LOPEZ-ANTUÑANO, GABRIEL / SAURA CLARES, ALBA / GUERRERO, ISABEL / GONZÁLEZ MARTÍNEZ, JAVIER J. / DE PACO SERRANO, MARIANO /  
    Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en ...
    En stock

    $ 36.000

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • ANNE BOGART : LOS PUNTOS DE VISTA ESCÉNICOS
    BOGART, ANNE ... [ET AL.]
    , ...
    En stock

    $ 26.800

  • EL ARTE DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
    CANFIELD, CURTIS / RODRÍGUEZ, CARLOS REV.
    Curtis Canfield (1903-1986), director de escena y profesor de la Universidad de Yale y de Pittsburgh, publicó este libro en 1963. Desde su aparición se convirtió rápidamente en un referente básico de la dirección de escena en las universidades estadounidenses. Alejado del sectarismo de ciertas cofradías teatrales norteamericanas, “El arte de la dirección escénica” está abierto ...
    En stock

    $ 41.000

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    $ 34.300

  • EL ACTOR PIDE
    EINES, JORGE
    ¿Para quién está escrito este libro? Para un actor que crea oportuno preguntarse por la existencia de una técnica interpretativa y por las dificultades que como individuo tiene para articularse con ella. Para un director inquieto por descubrir un lugar del ensayo o un momento de una representación donde sea posible amar a un actor. Para una mujer o un hombre cercanos al arte...
    En stock

    $ 15.300