Educación y pedagogía / NUEVA AULA SONORA

NUEVA AULA SONORA

NUEVA AULA SONORA

SANUY, MONTSE / PLIEGO, VÍCTOR

$ 26.400
IVA incluido
En stock
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2015
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-7112-815-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Bolsillo
$ 26.400
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Las aulas de las escuelas tienen que sonar a música, muchas ya lo llevan haciendo desde hace años. Montse Sanuy ha sido una pionera en este quehacer, dando clases a niños y a maestros, transmitiendo su experiencia y estableciendo un puente directo con Carl Orff, uno de los grandes renovadores de la pedagogía musical.

Este libro, cuya primera redacción cuenta con más de veinte primaveras, es un buen compendio de las ideas y reflexiones que Montse ha ido acumulando a lo largo de su trayectoria. Casi todas de ellas están aceptadas aunque lejos de aplicarse en la práctica. El recorrido de Montse ha partido de la experiencia directa con sus alumnos y solo se ha ido formalizando posteriormente en la teoría. Porque Montse ha sido siempre una trabajadora entusiasta e infatigable de la escuela, desde su quehacer en colegios y universidades. Sus reflexiones están fundadas en la experiencia directa y eso se nota en su manera directa, sencilla y sugerente de expresarse, que huye de cualquier pedantería o disquisición bizantina, con un cierto tono popular y oral. (?)

la música no se aprende a través de la teoría sino de la práctica. Por eso, Montse tuvo buen cuidado de llenar el libro de juegos, ejemplos y canciones cuya eficacia ha sido contrastada con muchos grupos de niños. Este libro no solo tiene textos, sino músicas para cantar, bailar, jugar, tocar y escuchar.

Dado que el contenido es universal y tiene perfecta vigencia, solo hacía falta actualizar algunas menciones al contexto educativo, pero hemos aprovechado la ocasión para revisar a fondo la redacción, reorganizar y ampliar contenidos, manteniendo el acertado tono y el espíritu de la obra original. (?)

Extracto de la presentación por Víctor Pliego de Andrés

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y JUSTICIA SOCIAL : ENTRE LO GLOBAL Y LO LOCAL
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN / SAFORCADA, FERNANDA / CAMPOS-MARTÍNEZ, JAVIER
    Lejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En... Leer másLejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En este contexto, cobra enorme...
    En stock

    $ 29.100

  • LECTURA Y DISCAPACIDAD
    PEIX CRUZ, SUSANA / ALMIRALL LÓPEZ, MERITXELL
    Una de las tareas de los prescriptores de literatura infantil es la de unir esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas accedan a la lectura en igualdad de condiciones, sobre todo, a la lectura como fuente de placer. Pero no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades... A menudo pensamos en la inclusividad como una utopía, como un ideal que cuesta mucho con...
    En stock

    $ 18.900