Educación y pedagogía / NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA

NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA

NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA

GOLDIN, ANDREA

$ 29.900
IVA incluido
Agotado
Editorial:
SIGLO XXI
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-987-801-147-9
$ 29.900
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

GUIA AMIGABLE ( SIN BLA BLA ) PARA ENTENDER COMO FUNCIONA EL CEREBRO Las neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y como hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. Cuanto hay de cierto y cuanto de mito en lo que se pregora? Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre? Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro. Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrarte: Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo mas difícil. Lo cierto es que en las ultimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento solido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del cerebro a la educación. Andrea Goldin nos ayuda a entender, los términos simples y amables, que paso cuando aprendemos, tanto en la escuela como a lo largo de toda la vida. Sin falsas promesas y sobre todo sin arrogancia, responde a las preguntas centrales: Por que la nutrición, el sueño o el juego son fundamentales? Como funciona la memoria y que papel cumple la atención? Que es la flexibilidad? Como decidimos que información procesamos y cual dejamos pasar? Como intervienen las emociones? También, cosas mucho mas practicas y concretas: Por que algunos aprendizajes son mas profundos? Que hace que un recuerdo sea perdurable? Sirve estudiar de memoria? Y hasta como conviene periodizar el estudio. Pero Neurociencia en la escuela no se concentra solo en el aprendizaje: propone también una neurociencia de la enseñanza, que ubica al docente en el centro. Y lo mejor de todo es que, sobre la base de estos conocimientos, maestros y maestras (y todos en general!) podemos hacer mucho en nuestra búsqueda de aprender y enseñar mejor.

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DEL NEOLOGISMO CASEIDAD
    BORI SOUCHEIRON, MARÍA
    En esta obra se presenta el importante legado que nos dejó su autora, María Bori Soucheiron, respecto al neologismo caseidad y sus beneficios en la pedagogía hospitalaria. La caseidad es un factor de calidad en pedagogía hospitalaria, representa la calidez y la forma de acoger a personas en situación de vulnerabilidad. Más que un concepto, es un enfoque que debe impregnar cua...
    Agotado

    $ 23.000

  • INVESTIGAR LA EDUCACIÓN DESDE LA EDUCACIÓN
    PLÁ, SEBASTIÁN
    , ...
    Agotado

    $ 25.100

  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LOS GESTOS MENORES
    RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA
    Este libro es producto de una tesis doctoral cuyo propósito fue comprender las experiencias de vida escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual producidas en la intersección de la medicalización, la mercantilización y la inclusión como dispositivos pedagógicos en las escuelas actuales. El lector y la lectora encontrarán, descritas, diferentes escenas de aula...
    Agotado

    $ 22.001

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    Agotado

    $ 38.000

  • ORIENTACIONES PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROBLEMÁTICAS, MÉTODOS Y ANÁLISIS
    PINO, PATRICIA
    Este libro busca ser un aporte y guía para estudiantes en el área de la educación, tanto de pregrado como de postgrado, pues aborda las temáticas centrales que involucran la tarea investigativa y sondea diversas áreas disciplinares que convergen en la formación de docentes y educadores. Su génesis está íntimamente ligada a nuestra experiencia liderando, acompañando y colaborand...
    Agotado

    $ 17.000

  • UNIDADES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CON LA
    Esta propuesta educativa que se aborda desde conocimientos diversos, sociales, científicos, lingüísticos, artísticos, etc., se articula a partir de problemas sociales con una gran coherencia, relacionados con la convivencia, la familia, la comunidad, la identidad, la igualdad, la participación, el diálogo, el entorno donde vivimos y la sostenibilidad. ...
    Agotado

    $ 25.000