MEDEA

MEDEA

EURIPIDES

$ 6.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
PENGUIN
Materia
Teatro
ISBN:
978-956-9687-02-0

Jasón no solo regresó de la Cólquide con el vellocino de oro, sino que también sedujo a la hija del rey Eetes, Medea. A su vuelta a Yolco, hallan un escenario de traición familiar del que huyen dejando un rastro carmesí. Cuando recalen en Corinto, Medea desplegará una pavorosa venganza contra Jasón al descubrir que pretende a la hija del rey Creonte. Este imperecedero personaje femenino recoge las leyendas que veían a la hechicera como una mujer exótica y salvaje que, por amor, despierta el lado atroz de lo humano. Sus coetáneos decían que Eurípides prefería representar «las cosas como son y no como debieran», y ello quizá sea lo que nos sigue atrayendo de esta princesa extranjera: su cruda realidad, su repulsión natural hacia el perjurio, su asimilación negada, su temible ira, su compromiso con la sangre.

La presente edición de Medea cuenta con la versión y la introducción del helenista, escritor y traductor Ramón Irigoyen. Asimismo, los profesores de comunicación audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra Jordi Balló y Xavier Pérez han escrito a cuatro manos el epílogo «La venganza triunfal».

Artículos relacionados

  • TEATRO FÍSICO
    RIVERA, ALFONSO
    ¿Qué es el teatro físico? ¿Cuándo y por qué surge este término? ¿A qué tipo de prácticas escénicas alude? ¿Cuáles son sus rasgos más relevantes? Alfonso Rivera realiza un análisis pormenorizado de las principales tendencias y compañías teatrales que emplean el cuerpo como núcleo de la creación escénica, al tiempo que reflexiona sobre las aportaciones técnicas y metodológicas de...
    En stock

    $ 24.300

  • HERMANAS (BÁRBARA & IRENE), SEGUIDO DE EL ARTE DEL TEATRO
    RAMBERT, PASCAL
    «Mi vida verdadera está en las palabras que mi cuerpo no ha dicho», dijo Ezra Pound. Y en este perturbador y bello texto de Pascal Rambert, dos hermanas, Bárbara e Irene, buscan la manera de arrojarse a la cara esas palabras que sus cuerpos aún no han dicho. El relato de Caín y Abel ya nos advirtió que nacer hermanos no garantiza vivir en fraternidad. Pero a diferencia de esto...
    En stock

    $ 16.900

  • EL TEATRO COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO
    OJEDA ABOLAFIA, DAVID
    En stock

    $ 13.600

  • DOS TRAGEDIAS GRIEGAS
    MOLINA FOIX, VICENTE
    Nada de lo que los antiguos maestros grecolatinos escribieron ha dejado de importarnos, de iluminarnos, de darnos rostro y alma, y, dentro del teatro trágico, Electra y Medea son, junto a Antígona, Fedra e Ifigenia, las heroínas que más inspiraron a los dramaturgos posteriores como O´Neill, Hofmannsthal, Anouilh, Giraudoux, Marina Tsvietáieva, Alfonso Reyes, Jean-Paul Sartre, M...
    En stock

    $ 16.199

  • ELECTRA. FILOCTETES. EDIPO EN COLONO
    SÓFOCLES
    Las tres piezas de Sófocles (496-405 a.C) que reúne el presente volumen pertenecen a la época final de producción de nuestro autor y ponen de manifiesto la culminación de su técnica dramática. Las dos primeras se sitúan dentro del llamado "ciclo troyano", relacionado con los avatares y las secuelas que vivieron los griegos con motivo de la expedición y conquista de la ciudad de...
    En stock

    $ 14.100

  • LAS 25 VENTANAS
    EINES, JORGE
    ¿Por qué 25 ventanas? Una mirada hacia el lugar del conocimiento. Ventanas como impulsos para discernir sobre conceptos tanto teóricos como técnicos pero también sobre las realidades del actor y el director del siglo XXI, en todos los ámbitos de su quehacer profesional. Un texto que tiene valor en la medida en que seamos capaces de trasladarlo a la realidad de nuestro trabajo. ...
    En stock

    $ 14.300