Educación y pedagogía / LOS NIÑOS PRECOCES

LOS NIÑOS PRECOCES

LOS NIÑOS PRECOCES. SU INTEGRACIÓN SOCIAL, FAMILIAR Y ESCOLAR

SU INTEGRACIÓN SOCIAL, FAMILIAR Y ESCOLAR

LOUIS, JEAN-MARC

$ 15.500
IVA incluido
Agotado
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2004
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-1451-9
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
$ 15.500
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1/ Delimitar la precocidad: Diferentes "etiquetas" del niño precoz. ¿Cómo medir la inteligencia? ¿De dónde viene la precocidad? Consecuencias problemáticas. Necesidades educativas del niño precoz. ¿Cómo darse cuenta de que niño es precoz?
2/ Un proyecto para el niño precoz: Datos del Proyecto. El papel de la escuela. Hacia la elaboración de un proyecto común.

Los niños/as precoces presentan necesidades específicas, frecuentemente desconocidas por sus educadores y que condicionan su equilibrio y su felicidad. Este libro responde con lenguaje sencillo a preguntas como éstas: ¿Cómo identificar la precocidad? ¿Qué necesidades educativas especiales presenta un niño o niña precoz? ¿Cuál es el papel específico de la escuela y la familia? ¿Dónde buscar ayuda, apoyo y consejo?

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DEL NEOLOGISMO CASEIDAD
    BORI SOUCHEIRON, MARÍA
    En esta obra se presenta el importante legado que nos dejó su autora, María Bori Soucheiron, respecto al neologismo caseidad y sus beneficios en la pedagogía hospitalaria. La caseidad es un factor de calidad en pedagogía hospitalaria, representa la calidez y la forma de acoger a personas en situación de vulnerabilidad. Más que un concepto, es un enfoque que debe impregnar cua...
    En stock

    $ 23.000

  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LOS GESTOS MENORES
    RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA
    Este libro es producto de una tesis doctoral cuyo propósito fue comprender las experiencias de vida escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual producidas en la intersección de la medicalización, la mercantilización y la inclusión como dispositivos pedagógicos en las escuelas actuales. El lector y la lectora encontrarán, descritas, diferentes escenas de aula...
    En stock

    $ 22.001

  • PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS, LAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.490

  • EDUCAR EN LA NATURALEZA
    HUESO, KATIA
    Si hubiera una palabra para definir la relación entre infancia y naturaleza, esa sería «injusticia». Mientras que un bebé de un país desarrollado genera un impacto ambiental trece veces mayor que el de los nacidos en países en vías de desarrollo, estos últimos sufren las consecuencias del deterioro ambiental que las sociedades acomodadas estamos causando. Y por supuesto a nadie...
    En stock

    $ 17.990

  • NUESTROS HIJOS EN LA RED
    BARRERA, SILVIA
    Inicios de sesión inesperados que te alertan de intentos de robo de cuenta de las redes sociales de tus hijos; mayores de edad y desconocidos que envían solicitudes de amistad a través de Facebook a las cuentas de los miembros más jóvenes de tu familia; cargos en tus tarjetas de crédito por compras de bienes o servicios que no has consumido provenientes de un juego online llama...
    En stock

    $ 24.490

  • ¿PARA QUÉ EDUCAR?
    ROTTHAUS, WILHELM
    La presente obra constituye la primera tentativa de observar el proceso de la educación desde un punto de vista sistémico y aplicar el enfoque sistémico en la praxis pedagógica. El libro analiza el fenómeno de la incertidumbre educativa, tan extendido en la actualidad. Partiendo de una concepción histórica de la infancia, Wilhelm Rotthaus demuestra que la educación es impresci...
    En stock

    $ 20.100