Educación y pedagogía / LA MEDIACION VA A LA ESCUELA

LA MEDIACION VA A LA ESCUELA

LA MEDIACION VA A LA ESCUELA. HACIA UN BUEN PLAN DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO

HACIA UN BUEN PLAN DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO

BOQUE, MARIA CARME

$ 20.200
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2018
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-2493-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
$ 20.200
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

I. LA MEDIACIÓN COMO PROCESO DE GESTIÓN PACÍFICA DE LOS CONFLICTOS
1. Orígenes y propagación de la mediación.
2. Definición y características de la mediación.
3. Principales modelos y ámbitos de aplicación.
4. Desarrollo del proceso de mediación paso a paso.
5. Rol y perfil de la persona mediadora.
II. LA PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR Y EL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO
6. Acerca del clima de convivencia.
7. Apuesta por la convivencia pacífica.
8. Aplicación de la mediación en la escuela.
9. Programas de mediación escolar.
10. Estrategias de mediación en educación infantil, primaria y secundaria.
11. Incorporación de la mediación al plan de convivencia.
III. EL APRENDIZ DE MEDIADOR
12. Plan de formación.
13. Actividades de aprendizaje y puesta en práctica.
14. Evaluación, mantenimiento y expansión.

La mediación va a la escuela para contribuir al bienestar de todas las personas de la comunidad educativa. Al principio, sorprende su efectividad en la gestión de los conflictos. Luego, llama la atención la implicación de niños y jóvenes de cualquier edad, sus habilidades para escuchar, comprender y buscar soluciones creativas donde todos salen ganado. Aunque lo mejor llega cuando el clima del centro entero cambia, volviéndose acogedor y armónico gracias a los valores que acompañan al proceso mediador: autonomía, participación, libertad, cooperación y solidaridad. La mediación, además, proporciona una red protectora ante cualquier imprevisto porque, si bien no podemos evitar los problemas, sí podemos prepararnos para convertirlos en retos y oportunidades. Este libro busca dar a conocer la mediación en profundidad, mostrar su encaje dentro del plan de convivencia del centro educativo y proporcionar herramientas para formar equipos de mediadores y consolidar los servicios de mediación escolar.

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DEL NEOLOGISMO CASEIDAD
    BORI SOUCHEIRON, MARÍA
    En esta obra se presenta el importante legado que nos dejó su autora, María Bori Soucheiron, respecto al neologismo caseidad y sus beneficios en la pedagogía hospitalaria. La caseidad es un factor de calidad en pedagogía hospitalaria, representa la calidez y la forma de acoger a personas en situación de vulnerabilidad. Más que un concepto, es un enfoque que debe impregnar cua...
    En stock

    $ 23.000

  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LOS GESTOS MENORES
    RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA
    Este libro es producto de una tesis doctoral cuyo propósito fue comprender las experiencias de vida escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual producidas en la intersección de la medicalización, la mercantilización y la inclusión como dispositivos pedagógicos en las escuelas actuales. El lector y la lectora encontrarán, descritas, diferentes escenas de aula...
    En stock

    $ 22.001

  • INVESTIGAR LA EDUCACIÓN DESDE LA EDUCACIÓN
    PLÁ, SEBASTIÁN
    , ...
    En stock

    $ 25.100

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • IDEAS QUE PERVIVEN : EL VALOR DE LA CRÍTICA EN EDUCACIÓN
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ
    Es una constante en José Gimeno Sacristán sus llamadas de atención, de manera crítica y oportuna, sobre las carencias del sistema escolar. Puede decirse que es un profeta de desengaños en sus libros, clases y consejos para cuantos habían puesto su confianza en que, en la alternancia legislativa, estaría el logro de ?la calidad educativa?. De 1989 a 2011, en sus artículos de Cua...
    En stock

    $ 31.500

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500