Arte y estetica / Teatro / LA IMPOSIBILIDAD DEL SILENCIO

LA IMPOSIBILIDAD DEL SILENCIO

LA IMPOSIBILIDAD DEL SILENCIO. JUANA CONOCIO ROBERT WILSON, TODAS LAS AVES, NIÑA ASTRONAUTA

JUANA CONOCIO ROBERT WILSON, TODAS LAS AVES, NIÑA ASTRONAUTA

LUNA, EDUARDO

$ 10.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
CUARTO PROPIO
Materia
Teatro
ISBN:
978-956-260-861-9
$ 10.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Las decisiones dramatúrgicas de cada uno de estos textos implicaron un ejercicio dialéctico donde se pusieron en juego el dolor de la propia biografía y una visión política y estética sobre la muerte, el teatro y las consecuencias del lenguaje en nuestros cuerpos. Tal como cualquier individuo, el dramaturgo acude a una transformación vital cada vez que escoge, cada vez que decide en torno a cómo construye un texto. Bertolt Brecht planteó su teatro a partir de una mirada específica: rastrear las circunstancias que determinan al individuo y de qué manera las decisiones que toma, dependen de ellas. En este caso, el levantamiento de los personajes se desarrolló a partir de un proceso donde cada elemento –tanto ideológico, como lingüístico e incluso ético– le otorga voz a esas preguntas fundamentales que jamás podrán responderse. Por lo mismo, tal como en cualquier adicción, insisto en ciertas temáticas, casi como un acto desesperado, esperando que alguien pueda decir/pensar algo suficiente/convincente.

Artículos relacionados

  • BACANTES
    EURÍPIDES
    Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Trage...
    En stock

    $ 33.100

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • EL TEATRO DEL PUEBLO / UN TEATRO COMPROMETIDO
    ROLLAND, ROMAIN / BLOCH, JEAN-RICHARD
    En los albores siglo XX, Romain Rolland y Jean-Richard Bloch publicaron una serie de artículos sobre sus concepciones, coincidentes y diversas, de un teatro del y para el pueblo que respondiera a las necesidades de un público estrictamente popular.Sus propuestas, polémicas en su momento, resultaron fundamentales para iniciativas posteriores, como la fundación del festival de Av...
    En stock

    $ 27.900

  • DEL ARTE DEL TEATRO
    GORDON CRAIG, EDWARD / VIEITES, MANUEL F. ED. LIT.
    A lo largo de su vida Gordon Craig publicó un amplio abanico de interesantes escritos en los que traslada un nuevo paradigma de creación teatral. En este primer volumen presentamos dos textos cruciales de su trayectoria, que constituyen obras de referencia en ese movimiento de teatralizacion del teatro que se forja y expande desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. ...
    En stock

    $ 41.000

  • EL ARTE DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
    CANFIELD, CURTIS / RODRÍGUEZ, CARLOS REV.
    Curtis Canfield (1903-1986), director de escena y profesor de la Universidad de Yale y de Pittsburgh, publicó este libro en 1963. Desde su aparición se convirtió rápidamente en un referente básico de la dirección de escena en las universidades estadounidenses. Alejado del sectarismo de ciertas cofradías teatrales norteamericanas, “El arte de la dirección escénica” está abierto ...
    En stock

    $ 42.700

  • LECCIONES DE DIRECCIÓN ESCÉNICA (1918-1919)
    MEYERHOLD, V. E.
    , ...
    En stock

    $ 27.900