Educación y pedagogía / LA GESTIÓN DE INCIDENTES CRÍTICOS EN LA UNIVERSIDAD

LA GESTIÓN DE INCIDENTES CRÍTICOS EN LA UNIVERSIDAD

LA GESTIÓN DE INCIDENTES CRÍTICOS EN LA UNIVERSIDAD

ANDREUCCI ANNUNZIATA, PAOLA / MONEREO FONT, CARLES / MONTE ANEAS, MANUEL

$ 24.400
IVA incluido
Agotado
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2015
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-2123-4
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
$ 24.400
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Extracto del Índice
PRÓLOGO. Francisco Michavila
INTRODUCCIÓN Los incidentes críticos y su gestión. Carles Monereo.- 1. El primer día de clase. Cómo coordinarse con los compañeros de asignatura. 2. El tiburón. Cómo sufrir el plagio y mantenerse incólume. 3. Sioux. Cómo ejercer justicia en un tribunal de tesis doctoral. 4. Discontinuidades. Cómo enseñar en el lugar equivocado. 5. Post-it graduados. Cómo sobrevivir a la emigración académica. 6. Metástasis. Cómo denunciar a un mediático corrupto. 7. Académicos a la boloñesa. Cómo soportar las presiones para que gane un candidato. 8. El universitario promotor. Cómo resistirse a la mercantilización de la universidad. 9. A primera sangre. Cómo publicar cuando tu adversario es el director. 10. Negaría el santo sacramento en el mismo momento que ella me lo mande. Cómo gestionar el chantaje emocional de tu becaria. 11. Di-Vulga-ción. Cómo no caer en la vulgarización de la Ciencia. 12. El Ex. Cómo volver a tu departamento, tras formar parte del equipo rectoral. 13. De la misma piel. Cómo aceptar ser criticado en público por tu mejor alumna. 14. Hasta luego cocodrilo, no pasaste de caimán. Cómo plantear la última conferencia, el día de tu jubilación. 15. Pre-mortem. Cómo organizar un congreso sobre tu obra, poco antes de tu muerte.

Quince relatos de académicos universitarios que tratan de retratar distintas formas de ser profesor universitario. Quince historias extraídas de la vida misma en las que se produce un incidente crítico, un conflicto que marcará un antes y un después en la identidad profesional de esos docentes. El libro está escrito por profesores experimentados que analizan esas historias desde tres miradas distintas y complementarias: desde la investigación sobre la docencia universitaria (C.Monereo), desde la literatura y el arte en educación (M.Monte), y desde la psicología y la psicoterapia (P.Andreucci). Tres miradas que diseccionan la complejidad de una profesión en crisis y que aportan un modelo de análisis, una pauta para analizar incidentes críticos (PANIC), útil para repensar la propia identidad profesional. Una obra recomendada para profesores que empiezan, para académicos veteranos que aún piensan en mejorar, y para aquellos profesionales interesados en la formación, orientación y asesoramiento del profesorado universitario.

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • LA SOCIEDAD DESESCOLARIZADA Y OTROS TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
    ILLICH, IVÁN
    La primera edición en inglés de La sociedad desescolarizada de Iván Illich fue comercializada por la editorial Harper & Row en 1971 bajo el título Deschooling Society. En poco tiempo aparecieron traducciones del libro en diferentes idiomas, incluido el castellano en 1974. En este libro Illich denunció la falacia que envolvía a los sistemas escolares que se fundamentaban en la c...
    En stock

    $ 28.900

  • MODERNIZACIÓN EDUCATIVA Y SOCIALIZACIÓN POLÍTICA
    FERRAZ LORENZO, MANUEL
    En un momento en el que la instrumentación política parece someter cada vez más la ciencia y la cultura y, al mismo tiempo, las nuevas formas de adquirir los aprendizajes se normalizan a través de las pantallas y de las emergentes representaciones y mediaciones para transmitir la información, muchas veces sin seleccionar, organizar y elaborar, ampliamente repetitiva y hasta pla...
    En stock

    $ 31.500

  • NUESTROS HIJOS EN LA RED
    BARRERA, SILVIA
    Inicios de sesión inesperados que te alertan de intentos de robo de cuenta de las redes sociales de tus hijos; mayores de edad y desconocidos que envían solicitudes de amistad a través de Facebook a las cuentas de los miembros más jóvenes de tu familia; cargos en tus tarjetas de crédito por compras de bienes o servicios que no has consumido provenientes de un juego online llama...
    En stock

    $ 24.500