LA EXTRAÑA OBRA DE TARO YOKO

LA EXTRAÑA OBRA DE TARO YOKO

DE DRAKENGARD A NIER AUTOMATA

TURCEV, NICOLAS

$ 28.000
IVA incluido
Agotado - consulta disponibilidad
Editorial:
HEROES DE PAPEL
Materia
Videojuegos
ISBN:
978-84-17649-60-9

La imagen de la humanidad proyectada por la mayoría de los videojuegos de alto presupuesto, los que proponen el uso de armas de fuego como principal forma de actuar, ha desesperado a Taro Yoko durante toda su carrera. A través de su obra, de Drakengard a NieR: Automata, este artista intenta explorar los motivos que explican nuestra peculiar fascinación por el conflicto. ¿Es el ser humano tan depravado que, hasta para divertirse, ha de triunfar, discriminar, herir o matar? En los vastos páramos desolados de la guerra del ser humano contra sí mismo, Yoko ve la actividad lúdica como una esperanza, un horizonte, un bastión contra el mal. Con este libro, explorarás sus juegos, los entresijos de su desarrollo, la complejidad de sus relatos y su profundidad temática. Descubrirás las múltiples facetas de un creador altruista, convencido de que el videojuego es un medio singular y diferente.

Artículos relacionados

  • LA ENCICLOPEDIA PLAYSTATION
    FERNÁNDEZ «SPIDEY», JOSÉ MANUEL / RELINQUE «PEDJA», JESÚS / RELAÑO GÓMEZ, JOAQUÍN
    El 3 de diciembre de 1994, la multinacional tecnológica Sony lanzaba en Japón su primera consola de sobremesa: PlayStation. Una máquina que no tardó mucho en llegar a Occidente y hacer historia al convertirse en la punta de lanza de la revolución poligonal, al tiempo que cambiaba la industria del videojuego para siempre. 25 años después de su lanzamiento, la marca PlayStation e...
    En stock

    $ 35.000

  • KINGDOM HEARTS
    MARTINEZ, MIGUEL
    Kingdom Hearts es una de las sagas de videojuegos de más éxito a nivel mundial, un proyecto que comenzó casi como un experimento y acabó convirtiéndose en todo un fenómeno. No solamente innovó en el sistema de juego y presentó las bases para el diseño de otros muchos videojuegos, sino que sentó a toda una generación de jugadores en el sofá para disfrutar como niños de la magia ...
    En stock

    $ 18.750

  • MAESTROS DEL DOOM
    KUSHNER, DAVID
    Esta es la increíble pero verídica historia del Lennon y el McCartney de los videojuegos: John Carmack y John Romero. Juntos revolucionaron las posibilidades del medio tanto a nivel tecnológico como temático, desafiaron todos los modelos de negocio establecidos para levantar una empresa multimillonaria y crearon polémica a nivel internacional. Por encima de todo, vivieron una s...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 24.100

  • INDIE G ZINE
    QUIJANO, JULIAN
    El INDIE G ZINE es más que un libro: es una celebración. ¿Y qué hay que celebrar? El constante trabajo creativo tanto en ilustración como en desarrollo de videojuegos indie, dos campos en los que abunda el talento y el valor de ir más allá de lo establecido. En estas páginas encontrarás el trabajo de 101 artistas que a través de su arte y estilo propios inmortalizan 101 videoju...
    En stock

    $ 15.950

  • VIDEOJUEGOS
    RODRIGUEZ PRIETO,RAFAEL
    Los problemas y desafíos que nos plantea nuestro mundo, junto con las esperanzas y expectativas, son parte de los videojuegos. tambien éstos se configurán como una herramienta extraordinariamente influyente en diversos aspectos de la realidad social. ...
    En stock

    $ 22.000

  • DE SUPER MARIO A LARA CROFT
    MARTINEZ, DAVID
    Celebrando los diez años de su primera edición, Dolmen pone a la venta una nueva edición del largamente agotado libro De Super Mario a Lara Croft : La Historia oculta de los videojuegos revisada y ampliada hasta nuestros días. ...
    En stock

    $ 16.750