Cultura geek / Videojuegos / LA EXTRAÑA OBRA DE TARO YOKO

LA EXTRAÑA OBRA DE TARO YOKO

LA EXTRAÑA OBRA DE TARO YOKO. DE DRAKENGARD A NIER AUTOMATA

DE DRAKENGARD A NIER AUTOMATA

TURCEV, NICOLAS

$ 32.900
IVA incluido
Agotado
Editorial:
HEROES DE PAPEL
Materia
Videojuegos
ISBN:
978-84-17649-60-9
$ 32.900
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

La imagen de la humanidad proyectada por la mayoría de los videojuegos de alto presupuesto, los que proponen el uso de armas de fuego como principal forma de actuar, ha desesperado a Taro Yoko durante toda su carrera. A través de su obra, de Drakengard a NieR: Automata, este artista intenta explorar los motivos que explican nuestra peculiar fascinación por el conflicto. ¿Es el ser humano tan depravado que, hasta para divertirse, ha de triunfar, discriminar, herir o matar? En los vastos páramos desolados de la guerra del ser humano contra sí mismo, Yoko ve la actividad lúdica como una esperanza, un horizonte, un bastión contra el mal. Con este libro, explorarás sus juegos, los entresijos de su desarrollo, la complejidad de sus relatos y su profundidad temática. Descubrirás las múltiples facetas de un creador altruista, convencido de que el videojuego es un medio singular y diferente.

Artículos relacionados

  • LA HISTORIA DE ATARI
    FERNANDEZ, JOSE MANUEL
    Que hoy en día el videojuego se encuentra más que asentado en la sociedad actual es algo que ni se cuestiona. Consolas y ordenadores caminan al unísono en lo que es un apasionante recorrido con más de cuatro décadas a sus espaldas, convirtiéndose en uno de los divertimentos clave del presente siglo. Eso es ahora. Pero cuando el ocio electrónico comenzó a dar sus primeros pasos,...
    En stock

    $ 25.501

  • LA HISTORIA DEFINITIVA DE LOS VIDEOJUEGOS
    KENT, STEVEN L.
    La verdadera historia de la irrupción de los videojuegos en el siglo XXI y la guerra por el control de la industria.A medida que los videojuegos han ido evolucionando, sólo han sobrevivido las empresas más fuertes. Hacer una superproducción antes costaba millones de dólares; ahora puede llegar a costar cientos de millones, pero por un mercado mundial de 160.000 millones de dóla...
    En stock

    $ 28.900

  • EXPLORANDO VIDEOJUEGOS CON DELEUZE Y GUATTARI
    CREMEIN, CIARA
    Alguna vez has sentido que jugar Zelda, Silent Hill, Fire Emblem, Metal Gear Solid, Shenmue o Elden Ring te han cautivado tanto como un buen libro, una buena película o cualquier pieza artística que te haya emocionado? Dices, ¡Wow! Es increíble… ¿Será porque los videojuegos son también arte? Un arte popular, pero igual de bello e intenso que cualquier arte. Ciara Cremin es cont...
    En stock

    $ 15.000

  • TU VIDA, TU VIDEOJUEGO
    RIO LITHANY, RODRIGO
    Tanto buscar y al final la clave estaba en los videojuegos... Está claro: la mejor forma de aprender siempre ha sido y será, jugando. Ya desde pequeños, hasta en el reino animal, se observa que es mediante el juego y el disfrute que este aporta que se van adquiriendo las habilidades necesarias para sobrevivir en la vida. ¿Por qué iba a ser distinto con los videojuegos? Exacto, ...
    En stock

    $ 27.000

  • GAMESAJARE
    VARIOS AUTORES
    En el año 2005, un grupo de energúmenos decidió que no tenían otra cosa mejor que hacer con sus vidas que montar una página web sobre videojuegos. En enero de 2016, tras diez años de artículos, análisis, montajes, locuras, risas, podcasts, eventos, lágrimas, entrevistas, sorteos, revistas digitales y catacrokers que les llevaron hasta un inesperado éxito, decidieron cerrarla. E...
    En stock

    $ 32.900

  • VIDEOJUEGOS
    RODRIGUEZ PRIETO,RAFAEL
    Los problemas y desafíos que nos plantea nuestro mundo, junto con las esperanzas y expectativas, son parte de los videojuegos. tambien éstos se configurán como una herramienta extraordinariamente influyente en diversos aspectos de la realidad social. ...
    En stock

    $ 26.000