Educación y pedagogía / LA EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA BASADA EN COMPETENCIAS

LA EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA BASADA EN COMPETENCIAS

LA EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA BASADA EN COMPETENCIAS. PROGRAMACIÓN DE 4º CURSO

PROGRAMACIÓN DE 4º CURSO

UREÑA VILLANUEVA, FERNANDO / UREÑA ORTIN, NURIA / ALARCÓN LÓPEZ, FRANCISCO / RUIZ LARA, ENCARNACIÓN / MARTÍNEZ SALAZAR, JULIO ANTONIO / MUÑOZ LÓPEZ, J

$ 23.100
IVA incluido
Agotado
Editorial:
INDE
Año de edición:
2010
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-9729-261-0
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
$ 23.100
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Introducción 9

Capítulo 1. Del Currículo oficial a la programación de aula 13
1. Programación de aula para cuarto de ESO 15
1.1. Componentes de la unidad didáctica 15
1.2. Secuenciación de los diferentes elementos curriculares para cuarto de ESO 17
1. Formulación de objetivos para cuarto de ESO 17
2. Contribución de la Educación Física al desarrollo de las competencias 18
3. Concreción de contenidos para cuarto de ESO 22
4. Criterios e indicadores de logro o desempeño para cuarto de ESO 25
5. Distribución de los contenidos en unidades didácticas 29

Capítulo 2. Desarrollo de Unidades Didácticas para cuarto de ESO 31
1. UD 1 Aprendo a mejorar mi condición física 31
2. UD 2 Disfruto jugando a baloncesto 74
3. UD 3 Disfruto jugando a balonmano 114
4. UD 4 Practicamos deportes alternativos 151
5. UD 5 Perfeccionamiento del acrosport 174
6. UD 6 Me desenvuelvo en el agua: natación 210
7. UD 7 Nos movemos, expresamos y creamos con ritmo 245
8. UD 8 Nos orientamos en el Medio Natural 274

Fuentes bibliográficas 299

La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.
La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y el volumen 0 que aborda el proyecto curricular y la programación según la normativa que regula la Educación Secundaria.
Este volumen 4, La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Programación de 4º curso, aborda la programación completa y desarrollada de Educación Física de cuarto curso de Secundaria. Presenta una propuesta de unidades didácticas programadas con explicitación de los elementos que deben estar presentes en la propuesta de programación: las finalidades, objetivos, contenidos, contribución de la Educación Física a las competencias básicas, contenidos de otras materias, contenidos transversales a los que da respuesta, indicadores de logros, relación con los criterios de evaluación, etc. Cada unidad didáctica viene acompañada de las sesiones que se consideran más convenientes para su aprendizaje.
Esta propuesta debe ser recibida como un ejemplo que ya ha sido experimentado y debatido. Es un material muy útil tanto para el profesorado de Educación Física en Secundaria en activo, como para el futuro candidato a profesor ya que explica paso a paso, cuáles son las decisiones que se deben ir adoptando y los responsables de las mismas, para, partiendo del currículo oficial, llegar a la programación de aula.

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DEL NEOLOGISMO CASEIDAD
    BORI SOUCHEIRON, MARÍA
    En esta obra se presenta el importante legado que nos dejó su autora, María Bori Soucheiron, respecto al neologismo caseidad y sus beneficios en la pedagogía hospitalaria. La caseidad es un factor de calidad en pedagogía hospitalaria, representa la calidez y la forma de acoger a personas en situación de vulnerabilidad. Más que un concepto, es un enfoque que debe impregnar cua...
    En stock

    $ 23.000

  • INVESTIGAR LA EDUCACIÓN DESDE LA EDUCACIÓN
    PLÁ, SEBASTIÁN
    , ...
    En stock

    $ 25.099

  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LOS GESTOS MENORES
    RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA
    Este libro es producto de una tesis doctoral cuyo propósito fue comprender las experiencias de vida escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual producidas en la intersección de la medicalización, la mercantilización y la inclusión como dispositivos pedagógicos en las escuelas actuales. El lector y la lectora encontrarán, descritas, diferentes escenas de aula...
    En stock

    $ 22.001

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • IDEAS QUE PERVIVEN : EL VALOR DE LA CRÍTICA EN EDUCACIÓN
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ
    Es una constante en José Gimeno Sacristán sus llamadas de atención, de manera crítica y oportuna, sobre las carencias del sistema escolar. Puede decirse que es un profeta de desengaños en sus libros, clases y consejos para cuantos habían puesto su confianza en que, en la alternancia legislativa, estaría el logro de ?la calidad educativa?. De 1989 a 2011, en sus artículos de Cua...
    En stock

    $ 31.500

  • PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS, LAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500