Educación y pedagogía / LA DISLEXIA EN CUESTIÓN

LA DISLEXIA EN CUESTIÓN

LA DISLEXIA EN CUESTIÓN. DIFICULTADES Y FRACASOS EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA

DIFICULTADES Y FRACASOS EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA

AJURIAGUERRA, JEAN DE

$ 11.100
IVA incluido
En stock
Editorial:
MORATA
Año de edición:
1998
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-7112-306-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
$ 11.100
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Condiciones de aprendizaje. El aprendizaje de la lengua escrita, por Chiland, Bresson, Galifret Granjon, Diatkine, Best y Fert ¿Existe una patología del aprendizaje de la lengua escrita?, por Borel-Maissonny, Cahn, Chassagny, Debray, Melekian, Bursztejn, Dugas, lnizan, Kohler, Launay y Lobrot. Perspectivas pedagógicas, por Abbadie y Legrand. Conclusiones, por Ajuriaguerra. Síntesis de los trabajos, por Stambak, Vial, Diatkine, Plaisance y Beauvais.

Las dificultades del aprendizaje de la lengua escrita se encuentran frecuentemente en la infancia. Cada vez más a menudo se habla de niños disléxicos, pero ¿qué es la dislexia?. Las polémicas que a partir del lenguaje se han suscitado entre las diversas investigaciones, tanto de diagnóstico como de tratamiento de las dislexias, han despertado cierta confusión como consecuencia del rápido desarrollo que se ha producido en este campo. Este coloquio, organizado por C. A. E. S. A. S., con participación de los principales teóricos e investigadores, ha permitido una confrontación de tesis contradictorias, pero también una observación en común de las realidades escolares y una investigación de nuevas perspectivas pedagógicas. Esta obra pretende reunir para todos los interesados, educadores, Psicólogos, médicos y padres, los elementos de un estudio que presente el panorama completo de la controversia sobre la dislexia.

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DEL NEOLOGISMO CASEIDAD
    BORI SOUCHEIRON, MARÍA
    En esta obra se presenta el importante legado que nos dejó su autora, María Bori Soucheiron, respecto al neologismo caseidad y sus beneficios en la pedagogía hospitalaria. La caseidad es un factor de calidad en pedagogía hospitalaria, representa la calidez y la forma de acoger a personas en situación de vulnerabilidad. Más que un concepto, es un enfoque que debe impregnar cua...
    En stock

    $ 23.000

  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LOS GESTOS MENORES
    RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA
    Este libro es producto de una tesis doctoral cuyo propósito fue comprender las experiencias de vida escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual producidas en la intersección de la medicalización, la mercantilización y la inclusión como dispositivos pedagógicos en las escuelas actuales. El lector y la lectora encontrarán, descritas, diferentes escenas de aula...
    En stock

    $ 22.001

  • INVESTIGAR LA EDUCACIÓN DESDE LA EDUCACIÓN
    PLÁ, SEBASTIÁN
    , ...
    En stock

    $ 25.100

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • IDEAS QUE PERVIVEN : EL VALOR DE LA CRÍTICA EN EDUCACIÓN
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ
    Es una constante en José Gimeno Sacristán sus llamadas de atención, de manera crítica y oportuna, sobre las carencias del sistema escolar. Puede decirse que es un profeta de desengaños en sus libros, clases y consejos para cuantos habían puesto su confianza en que, en la alternancia legislativa, estaría el logro de ?la calidad educativa?. De 1989 a 2011, en sus artículos de Cua...
    En stock

    $ 31.500

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500